Ribera del Fresno contabiliza cuatro casos activos por coronavirus

El Ayuntamiento de Hornachos confirma un nuevo positivo y acumula diez contagios activos

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de su alcaldesa, María Piedad Rodríguez, ha informado de un nuevo caso de contagio por covid-19 en Ribera del Fresno. Se ha producido el alta de uno de los cuatro afectados anteriores, manteniéndose en cuatro el número de casos activos en la localidad.

Leer más...

Se inicia el trámite para la adjudicación de dos viviendas de promoción pública en Villafranca de los Barros

A partir del próximo lunes, 21 de septiembre, se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a la adjudicación de dos viviendas de promoción pública pertenecientes a la Junta de Extremadura, ubicadas en Villafranca de los Barros. Las viviendas, situadas en la calle Espronceda y en la avenida del Cantón de Guichén, serán adjudicadas en "régimen de arrendamiento mediante procedimiento ordinario de concurso por valoración", según informan .

Leer más...

La Estampa Teatro estrenará en Almendralejo ‘El velo de las mariposas’, un drama sobre la docencia que reivindica a las escritoras de la Generación del 27

La compañía extremeña perfila la última obra de su fundadora, Concha Rodríguez, para la representación en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo el próximo 25 de septiembre.

Leer más...

En Almendralejo son 136 los casos activos, ocho de los cuales permanecen ingresados en el Hospital de Mérida

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 136, de las cuales ocho permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado martes se han dado ocho altas.

Leer más...

Villafranca registra a día de hoy 41 casos activos y 13 altas

El Ayuntamiento informa que Villafranca tiene a día de hoy 41 casos activos y 13 personas que han recibido el alta. Según ha dicho el alcalde, José Manuel Rama, se realizan entre 20 y 25 pruebas diarias. La media de edad de los contagiados sigue siendo baja y “aunque no estamos en una situación preocupante”, el alcalde insiste en la necesidad de ser responsables sobre todo en las prácticas de ocio.

Leer más...

Villafranca cuenta con nueva reordenación del tráfico y renovación de señales antiguas

Se han retirado 80 señales de tráfico en mal estado porque algunas eran de los años 70

Isabel Blanco Pinilla, delegada del área de Tráfico, ha presentado los proyectos de reordenación del tráfico, que se han venido poniendo en marcha en la localidad, por la ejecución de un proyecto de reorganización, que estaba aprobado hace años, y no se había llevado a efecto.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo destinará el presupuesto del Rallye de la Vendimia a la compra de mascarillas

La decisión de la suspensión del mismo ha sido motivada única y exclusivamente por criterios sanitarios

Leer más...

Un nuevo positivo y un alta en Ribera del Fresno

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha trasladado que en el día de ayer la localidad registró un nuevo positivo por COVID-19. La nota positiva es que una persona ha recibido el alta tras superar la enfermedad, con lo que la cifra total de afectados se mantiene en cuatro.

Leer más...

Cuatro vecinos de Hornachos reciben el alta tras superar la COVID-19

En un comunicado, el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha señalado que “según las autoridades sanitarias, hasta las 24:00 horas del día de ayer, 16 de septiembre, no se ha registrado ningún caso nuevo de positivo en COVID 19 en Hornachos y cuatro personas más han recibido el alta, por lo que el número total de casos activos en nuestra localidad se reduce a 10 personas”.

Leer más...

La Policía Local de Villafranca se refuerza con dos nuevos agentes

En el día de hoy se ha celebrado en la Alcaldía de Villafranca de los Barros el acto de toma de posesión de dos agentes en prácticas que pasan a engrosar el cuerpo de la Policía Local de la localidad. Se trata de Adelaida Rodríguez y Rubén de la Cruz, que han estado acompañados por el alcalde, José Manuel Rama.

Leer más...

La Asociación Oncológica Tierra de Barros organiza una charla informativa para el próximo miércoles

El próximo miércoles 23 de septiembre,  la Asociación Oncológica Tierra de Barros ofrecerá  la charla informativa ‘Soluciones económicas y sociosanitarias para pacientes oncológicos’. Dirigida al público en general, tendrá lugar en el Centro cívico en C/Mérida, 17 de Almendralejo a las 19:30H. Para tomar las medidas de distanciamiento social requeridas, el aforo será limitado a 35 personas.
    

Leer más...

Preinscripciones de los idiomas francés y portugués en la Escuela municipal de idiomas de Villafranca de los Barros

Desde la Universidad Popular de Villafranca de los Barros son conscientes de la importancia del conocimiento de idiomas para facilitar el acceso al mercado laboral, además de enriquecer nuestra vida social y cultural. En la programación para el año 2020 se incluían en el Espacio Idiomas cursos de francés y portugués básico que hubo que aplazar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer más...

‘¡El último que apague la luz!’ el 26 de septiembre en Villafranca

La comedia más surrealista que has visto, ‘¡’El último que apague la luz!’, con Emma Ozores y Juan Anillo, se representará el próximo 26 de septiembre en dos sesiones, a las 20.00h y a las 22.00h en Villafranca de los Barros. Escrita y dirigida por el veterano actor Antonio Ozores, la obra fue Premio Nacional de Teatro a la Mejor Comedia y está girando por todo el país desde su estreno en 2010.

Leer más...

Un herido con fractura abierta en un brazo tras un accidente de tráfico en Almendralejo

Un varón de 38 años resultó herido este miércoles como resultado de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un coche y una moto conducida por el accidentado, que fue trasladado al hospital Tierra de Barros con pronóstico ‘menos grave’, al sufrir una fractura abierta en un brazo.

Leer más...

El número de contagios activos en Villafranca de los Barros por covid-19 ascienden actualmente a 38

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha informado que actualmente la localidad cuenta con 38 casos activos por infección de covid-19. Se han producido 13 altas, sumando un total de 51 casos totales.

Respecto al día de ayer, el incremento en altas y contagios activos ha sido de un caso.

Leer más...

Villafranca se suma a la celebración de la Semana de la Movilidad

Un año más, desde el 16 de septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, y hasta el 22 de dicho mes, Día Europeo Sin Coche, Villafranca de los Barros se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Este año bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo repartirá mascarillas por las compras en el comercio local

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, presentó este martes algunas de las próximas acciones de promoción del Comercio Local, que se incluyen dentro del "Plan Almendralejo También Suma+". Estas actuaciones de promoción comercial han sido consensuadas con las principales asociaciones de comercio de la ciudad (ASEMCE y CEAL) para "paliar la grave situación que están pasando nuestros comerciantes y empresarios por el Covid-19".

Leer más...

Los contagios en Almendralejo por covid-19 ascienden a 116 casos

El Ayuntamiento de Almendralejo informa en nota de prensa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de116, de las cuales cuatro permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado diez altas. Salud Pública ha notificado en los datos de ayer lunes un nuevo brote en la ciudad con cinco positivos y 40 contactos. El pasado domingo se cerró uno de los brotes declarados. De esta forma siguen activos tres brotes en la capital de Tierra de Barros y ya se han cerrado tres.

Leer más...

Trabajos de adecentamiento en la periferia de Villafranca

El alcalde de Villafranca José Manuel Rama Moya ha visitado varios puntos de interés de Villafranca y ha anunciado varias actuaciones a llevar a cabo para el adecentamiento de la periferia de Villafranca.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo manifiesta su preocupación por el aumento de contagios en las últimas semanas

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha mostrado preocupado ante el aumento de casos de COVID19 en la ciudad en las últimas semanas, y que roza ya el centenar. En este sentido, ha indicado que se reforzará el control de la Policía Local para el cumplimiento de las normas, así como de las medidas de seguridad en aquellos establecimientos donde no se hace. Se sancionará a aquellos que no mantengan la distancia de seguridad entre las mesas o permitan a más de 10 personas en la mesa o grupo de ellas.

Leer más...

Dos heridos, uno de ellos, grave, en un accidente de tráfico en Ribera del Fresno

Ayer por la noche se produjo un accidente de tráfico en el kilómetro 7 de la carretera EX342, cerca de Ribera del Fresno, tras producirse una salida de vía con atrapados en el vehículo. Como resultado del accidente, hay dos personas heridas, una de carácter leve, policontusionado, y otra de carácter grave, ingresada en el hospital Tierra de Barros con politraumatismo y, posteriormente, en el hospital de Mérida. Ambos son varones de 21 y 24 años, respectivamente.

Leer más...

Dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Ribera del Fresno

Ayer por la noche, la alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, anunció que las autoridades sanitarias le habían confirmado dos nuevos casos de contagios por covid-19 en la localidad. Del mismo modo, al haberse producido el alta de uno de los tres afectados anteriores, el total de casos activos se eleva a cuatro con los últimos datos.

Leer más...

Un caso confirmado y un alta, el último balance del coronavirus en Villafranca

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha anunciado este viernes un nuevo caso positivo de COVID 19 en la localidad, así como un alta. Según ha detallado a través de redes sociales, todos los contagiados presentan síntomas leves o bien son asintomáticos, a excepción de dos personas mayores que están ingresadas en el hospital sin gravedad.

Leer más...

Almendralejo cuenta con 73 casos activos de COVID-19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 73, de las cuales dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado miércoles se han dado siete altas y permanecen activos tres brotes en la ciudad. “Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. De cara al fin de semana pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares, además de reducir en ellas el número de personas, puesto que es en este ámbito donde se han detectado un mayor número de casos”, señalan.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.