La Gaceta Independiente ha elaborado para el Ayuntamiento de Almendralejo un vídeo que pretende transmitir un mensaje positivo sobre el tiempo pasado y las necesarias precauciones a tener en cuenta

Multiactividades para toda la familia desde el Ayuntamiento de Hornachos

El Ayuntamiento de Hornachos propone para esta semana una serie de actividades en familia, pensadas para no moverte de casa.

Leer más...

Advertencia en Almendralejo sobre conductas contrarias al confinamiento a la hora de los aplausos

Tras comprobar por parte de la Policía Local y Nacional que algunas personas aprovechan el aplauso y la música de las 20 horas en los balcones para salir a la puerta y conversar en la calle con los vecinos, desde el mando único de Almendralejo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advierten de que esta conducta es contraria a la norma establecida por el estado de alarma y que, por tanto, a partir de mañana lunes, 6 de abril, se abrirá un expediente sancionador a quienes la incumplan.

Leer más...

La Policía Local de Villafranca de los Barros advierte que van a seguir persiguiendo conductas contrarias al confinamiento

A través de las redes sociales y de los medios de comunicación se están publicando diariamente conductas contrarias al confinamiento y al estado de alarma y que pueden acarrear importantes sanciones económicas. La Policía Local de Villafranca de los Barros advierte que conductas como la que se refleja en esta imagen serán perseguidas.

Leer más...

Primer caso de coronavirus detectado en Ribera del Fresno

La alcaldesa de Ribera del Fresno recibiendo a efectivos del Ejército

La alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, informó ayer por la tarde a través de un comunicado que se ha detectado un caso positivo por coronavirus en la localidad. Así se le informó desde el Servicio Extremeño de Salud. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario. La alcaldesa pidió respeto a la intimidad de esta persona y sus familiares.

Leer más...

El dúo villafranqués 'Sal y Pimienta' pone música al confinamiento

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (V)

Juan y Marifé, con la colaboración de Diego, exponen vídeos musicales a través de las redes sociales

La Gaceta Independiente dedica su historia de hoy al dúo 'Sal y Pimienta', formado por los villafranqueses Marifé García y Juan Domínguez, que dedican estos días de confinamiento a hacer llegar canciones de ánimo o felicitaciones de cumpleaños, a través de Facebook, no sin dificultades técnicas para grabar, puesto que cada uno lo hace desde su casa.

Leer más...

Concurso infantil de manualidades ‘Nos divertimos en casa’

Más información, en el cartel

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno pone en marcha a partir de este viernes un concurso al que invita a todos los niños a participar en él desde casa.

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca de los Barros renuncia a sus ingresos para ayudar a paliar la crisis del Covid19

A través de un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha expresado que "desde el primer momento este grupo municipal se ha mostrado colaborativo con el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, colaboración que va continuar mientras dure esta situación excepcional para no desviarnos del principal foco de trabajo: erradicar la propagación del Covid-19 y procurar la protección de las personas más desfavorecidas".

Leer más...

Diario de un confinado en solitario

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (IV)

Un confinamiento para perder peso en lugar de ponerlo

Pedro Serna, fiel seguidor de nuestro medio, nos hace llegar el día a día de su confinamiento en solitario. Su objetivo es que la actividad profesional doméstica y de ocio ocupe el mayor tiempo posible. Y, en estos tiempos, donde solo se habla de lo que engordaremos durante el confinamiento, Pedro es de los que está aplicando una estricta disciplina para perderlo.
Este es su relato:

Leer más...

‘Mascarilla 19’ para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Almendralejo se suma a la campaña ‘Mascarilla19’ para proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas en esta situación excepcional de confinamiento por el estado de alarma ante el coronavirus. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo aplaza el pago de todos los impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido retrasar el pago de todos los impuesto y tasas municipales para aliviar los pagos a los almendralejenses, ante la situación de emergencia que estamos viviendo con motivo del COVID19. De esta forma, el cobro del primer trimestre de la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) se efectuará entre el 1 de julio y el 1 de septiembre; del segundo trimestre entre el 2 de septiembre y el 2 de noviembre; el tercer trimestre; entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2021, y el cuarto trimestre, entre el 2 de febrero y el 2 de abril del próximo año.

Leer más...

Cofradías y hermandades de Villafranca se unen en un proyecto solidario para la adquisición de pantallas protectoras, mascarillas y batas quirúrgicas

Parroquia del Valle. Foto: villafrancadelosbarros.es

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Villafranca y la Hermandad de la Virgen Coronada han acordado, después de varios días de recogida de información y gestiones múltiples, donar la mayor parte de sus presupuestos de este año para contribuir solidariamente con las necesidades relacionadas con la pandemia del covid19.

Leer más...

Cómo ayudar desde el confinamiento a la población senegalesa

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (III)

La responsable de Súper África, Gema Marcos, es población de riesgo por el infarto que sufrió hace dos años

Gema Marcos Luna es la responsable de la asociación Súper África, que trabaja desde Villafranca de los Barros para ayudar a Senegal. Gema vive este confinamiento con una doble particularidad, preocupada por su gente de aquí y, por supuesto, por la población a la que asisten en Senegal. Además, se da la circunstancia de que Gema sufrió hace dos años un infarto y, por tanto, se considera población de riesgo ante la pandemia por Covid 19 que estamos padeciendo.

Leer más...

El alcalde de Villafranca anuncia que Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local no realizarán la habitual caravana a las 20 horas

Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local no realizarán la habitual caravana a las 20 horas por decisión de la Delegación del Gobierno. Según explica el alcalde, José Manuel Rama, viene motivada por actos incívicos que se han dado en otras poblaciones, aunque no comparte la decisión, la acata, ha dicho.

Leer más...

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo: “El número de afectados por el coronavirus en nuestra ciudad no llega a la docena”

El pleno aprobó por unanimidad trasladar la festividad de San Marcos para más adelante

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, ha dado cuenta de cuestiones relacionadas con el pleno municipal, que se celebró de manera telemática a través de videoconferencia. Ramírez ha informado que el número de afectados por el coronavirus en la ciudad “no llega a la docena, de los cuales, la mitad están hospitalizados y no hay ningún fallecido”.

Leer más...

Mariano Blanco reflexiona sobre la importancia de la cooperación internacional

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (II)

Mariano Blanco al fondo

“Los de aquí me ocupan. Los de allí me preocupan”

La Gaceta Independiente continúa rescatando para nuestros lectores historias curiosas que se producen en este confinamiento obligado. Hoy les ofrecemos la reflexión de este educador, que fue cooperante en África, y que muchos conocéis ahora en su labor como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Leer más...

Ponen en marcha en Hornachos un servicio gratuito de entrega a domicilio

El Hornachos se ha puesto en marcha un servicio gratuito de entrega a domicilio. El alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, agradece a  todo el sector de los empresarios y trabajadores de la alimentación de Hornachos y muy especialmente a los profesionales que han puesto en marcha este servicio.

Leer más...

La cooperativa San Isidro, de Villafranca de los Barros, confecciona 120 viseras de protección para sanitarios

La cooperativa San Isidro seguirá donando dinero en la adquisición de material para la lucha contra el coronavirus COVID-19. Hasta ahora han colaborado con la desinfección de las calles, se han donando trajes de tratamiento al Ayuntamiento y a sanitarios. También se ha adquirido material para la confección de unas 120 viseras de protección para médicos de la región.

Leer más...

La Policía Local de Almendralejo ha interpuesto 200 denuncias por incumplimientos relacionado con el confinamiento

La Policía Local continúa desarrollando sus tareas de información y seguridad para evitar la propagación del COVID19 en Almendralejo. Bajo el único mando del jefe de la Policía Nacional, Jesús Corrales, han interpuesto alrededor de 200 denuncias, aunque el número de sanciones diarias desciende con el paso de las semanas, según informan en nota de prensa.

Leer más...

Aviso amarillo en Tierra de Barros por lluvia y tormenta esta tarde

El Centro de Atención de  Urgencias y Emergencias 112 Extremadura notifica, para este martes 31 de marzo, un episodio de fenómeno meteorológico adversos por lluvias en Tierra de Barros, Vegas de Guadiana, La Serena y el sur de la provincia de Badajoz, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora.

Leer más...

Un nuevo positivo por coronavirus en Villafranca de los Barros

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha informado esta tarde que una mujer de la localidad ha sido ingresada en el hospital con insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus. Su marido había pasado un proceso febril leve hace unos días pero no le hicieron la prueba para detectar si estaba infectado por el coronavirus. Ellos han estado confinados todos estos días y no han tenido contacto social.

Leer más...

La Gaceta Independiente abre un espacio destinado a contar historias curiosas que se producen por el confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (I)

La primera historia la protagoniza el villafranqués José Mellado, que vive el confinamiento en solitario puesto que su mujer está en su país de origen, Ecuador

Leer más...

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno elabora pantallas protectoras con una impresora 3D

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno elabora pantallas protectoras con una impresora 3D, para favorecer la protección de las personas más expuestas antes el coronavirus. Hoy se han entregado las primeras a La Providencia, residencia de mayores, Policia Local y Proteccion Civil.

Leer más...

Viñaoliva dona 5.000 litros de alcohol para hacer gel hidroalcohólico ante la crisis sanitaria del coronavirus

Ayer, de las instalaciones de Viñaoliva, ubicada en Almendralejo, salieron 5.000 litros de alcohol para hacer gel hidroalcohólico, donada por este grupo cooperativo nacido en 1998 con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer más...

Las banderas de Villafranca de los Barros ondearán a media asta por todos los fallecidos debido a la epidemia del coronavirus

Se suspende la aplicación del estacionamiento periódico que obliga a cambar de acera el vehículo estacionado

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, ha anunciado que las banderas institucionales de la localidad ondearán a media asta por todos los fallecidos por la epidemia del coronavirus en nuestro país.  Además, ha informado que, con el fin de evitar que los propietarios de vehículos tengan que salir a la calle, dada la situación excepcional por el estado de alarma, se suspende la aplicación del estacionamiento periódico que obliga a cambar de acera el vehículo estacionado.  

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.