Pedro Escobar apoyó a Ganemos Villafranca- Izquierda Unida-Los Verdes en la presentación de su programa electoral

Pedro Escobar y Ángel García Calle

Ángel García Calle, candidato de la formación, expuso las líneas básicas del mismo

En la tarde-noche de ayer, Ganemos Villafranca- Izquierda Unida-Los Verdes presentaba el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo en un acto en el que el candidato de la formación, Ángel García Calle, estuvo acompañado por Pedro Escobar, coordinador regional de IU en Extremadura y candidato a la presidencia de la comunidad.

La Mancomunidad Tierra de Barros –Río Matachel se adhiere a las nuevas tecnologías en el servicio de prevención de riesgos laborales

Reunión entre el presidente de la Mancomunidad y representantes de la FEMPEX

La Mancomunidad Tierra de Barros –Río Matachel se ha adherido a la implantación de Sistemas de Códigos BIDI  en prevención de riesgos laborales desarrollado  por el Servicio de Prevención Mancomunado de la FEMPEX, acto en el que han estado presente por parte de la Mancomunidad su presidente, Joaquín Rodríguez Soler y representantes de la FEMPEX.

Programación de la romería de San Isidro 2015 en Villafranca de los Barros

Programación San Isidro 2015 (clic para ampliar)

Cuenta atrás para que Villafranca vuelva a vivir una de sus citas más esperadas, la romería de San Isidro, días en los que los ciudadanos se trasladan a una ciudad temporal que se ubica en la pradera de San Isidro para disfrutar de jornadas de convivencia y de ocio, degustando la gastronomía típica y los buenos caldos junto con familia y amigos.

Fernando Manzano visita ‘La Providencia’ de Ribera del Fresno

En imagen, Fernando Manzano, Isidro Suárez, Lorenzo Moreno y Paqui Carmona, directora del centro

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, visitaba ayer tarde la institución secular Hogar de Nazaret ‘La Providencia’ de Ribera del Fresno, donde aseguró que “la verdad es que uno se sorprende muchas veces, y hoy me he sorprendido muy gratamente visitando esta casa de acogida que hay aquí en Ribera, que desde luego está realizando una labor espectacular, una casa religiosa fundada a mediados del siglo pasado y  que siguen haciendo una labor espectacular, yo se lo he agradecido ahora y le felicitado a la directora”.

Acto de presentación de la candidatura a las municipales de Ganemos Villafranca-Izquierda Unida-Los Verdes

Intervendrán Ángel García Calle y Pedro Escobar

Hoy, jueves día 7 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar la presentación de la candidatura de Ganemos Villafranca-Izquierda Unida-Los Verdes, en el que intervendrán Ángel García Calle, candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Barros y miembro de la presidencia de Izquierda Unida, y Pedro Escobar, coordinador regional de IU Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura.

Manuel Vázquez Díaz: “Cada vez más, todos los partidos nos parecemos unos a otros, sobre todo en las elecciones locales”

Manuel Vázquez Díaz, tras su paso por IU, ha conseguido reunir un grupo con el que se presentará a las próximas elecciones el 24 de mayo, el Grupo Independiente por Ribera, que apuesta por la experiencia y la propia trayectoria que cada uno trae tras de sí, más que conocida en su municipio. Así, confirma: “Admiro a todos los que se presentan y a todos los que van en las listas, los admiro y mi respeto para todos ellos y todas ellas porque es muy difícil conseguir lista y sobre todo cuando no se tiene el apoyo y la infraestructura de un partido”.

José Antonio Monago visita las pymes de Ribera del Fresno

José Antonio Monago y el candidato del PP a la Alcaldía de Ribera visitando a unos jóvenes empresarios

Monago: “Estoy muy orgulloso del pueblo extremeño, que ha hecho posible que en el 2014 Extremadura sea la segunda comunidad que más crece en España por encima del 2 por ciento”

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, destacó en el mediodía de ayer a su paso por Ribera del Fresno que "el comercio exige muchas horas, exige también mucha capacidad de adaptación, cuando un comerciante te dice como Antonio Sayago, que lleva 40 años, es muy meritorio, ha sido capaz también de adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo en algunos sectores de actividad que es muy cambiante como es el suyo, que tiene que ver con los electrodomésticos con la electrónica, pues sin duda es para quitarse el sombrero”.

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Ribera del Fresno fue presentada con Piedad Rodríguez al frente


El pasado día 1 de mayo, en la Casa del Pueblo de Ribera del Fresno, se presentaba a los ribereños la candidatura del PSOE a las elecciones locales del próximo día 24 de mayo, en un acto en el que intervino la diputada nacional, Marisol Pérez, y la candidata a la Alcaldía, Mª Piedad Rodríguez.

Según el PP de Villafranca, “el camino rural ‘El Chaparral’ se arreglará antes del 15 de octubre de 2015 a pesar de las dificultades del Ayuntamiento”

“Los documentos para iniciar las obras tardaron más de un año y cinco meses en ser enviados por el Ayuntamiento”, explican

En nota de prensa, desde el PP de Villafranca comunican que en el día ayer, el Gobierno del presidente Monago aprobó en Consejo de Gobierno encomendar a  Tragsa la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento del camino rural ‘El Chaparral’, para las que se destinarán un total de 306.711,43 euros.

Una auditoría municipal o la bajada de impuestos y tasas, entre las medidas económicas que presenta el PP de Villafranca en su programa

Manuel Piñero

El impuesto de rodaje y el de basuras son algunos de los que experimentarían un descenso

En la tarde de hoy, el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros anunciaba nuevas propuestas que pretende poner en práctica en caso de ganar las elecciones municipales del 24 de mayo, en esta ocasión orientadas hacia la parcela económica.

Jornada ‘Tu oportunidad en Europa’. Conoce cómo trabajar y hacer voluntariado en algún país europeo

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, con motivo del Día de Europa y a través del Departamento de Programas Europeos, organiza el 8 de mayo la jornada ‘Tu oportunidad en Europa’ para conocer cómo encontrar empleo o hacer algún tipo de voluntariado en un país de la Unión Europea.

El presidente Monago abrirá la campaña electoral en Villafranca con el candidato local Manuel Piñero

El 8 de mayo a las 00:00 horas dará comienzo la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. El presidente Monago ha decidido dar el pistoletazo de salida en Villafranca acompañando al candidato local Manuel Piñero con un acto público que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la plaza del Corazón de María a las 20:15 horas.

Villafranca contará el próximo curso con un aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo

Míriam García Cabezas, concejala de Cultura y Formación

El plazo para formalizar la preinscripción expira el 20 de mayo

Según anunciaba esta mañana en rueda de prensa la concejala de Cultura y Formación del Ayuntamiento de Villafranca, Míriam García Cabezas, la localidad contará para el próximo curso con un aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I) de Almendralejo, donde se impartirá la modalidad de Inglés en los niveles 1º Básico e 1º Intermedio.

Ciudadanos de Villafranca dona 5751 euros entre cuatro proyectos solidarios

Acto de despedida de la agrupación celebrado el pasado viernes 24 de abril

El pasado 24 de abril, Ciudadanos de Villafranca organizaba un acto que servía para celebrar sus ocho años como agrupación de electores, ocho años de andadura política que llegan a su fin y que han quedado plasmados en una revista que también presentaron. Días antes, la asamblea de Ciudadanos de Villafranca decidió destinar 5751 euros sobrantes entre cuatro proyectos solidarios:

'El futuro de la democracia’, debate político en Villafranca de los Barros

Tendrá lugar el viernes 8 de mayo y participarán algunos de los principales aspirantes a la Alcaldía

El próximo viernes 8 de mayo, a partir de las19 horas en el salón de actos del IES ‘Meléndez Valdés’ de Villafranca de los Barros, tendrá lugar un debate político bajo el título ‘El futuro de la democracia’. Tomarán parte algunos de los principales aspirantes a la Alcaldía.

El PP denuncia que “los ciudadanos de Villafranca vuelven a pagar uno de los impuestos de circulación más caros de toda Extremadura”

Tabla comparativa aportada desde el Partido Popular de Villafranca. Clic en la imagen para ampliar

El 30 de abril terminaba el plazo en periodo voluntario para abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica (Impuesto de Circulación). Por ello, “desde el Partido Popular queremos volver a denunciar que Villafranca es uno de los municipios de Extremadura donde el Impuestos de Circulación es de los más elevados”.

El PP de Villafranca muestra su satisfacción por el nuevo proyecto @prendizext obtenido por la localidad

En imagen, Manuel Piñero

Según expresaba Piñero, “si el pasado año hacíamos una crítica al equipo de gobierno porque Villafranca se había quedado fuera del reparto en su primera convocatoria por la mala calidad del proyecto, ahora mostramos nuestra felicitación por haber conseguido la máxima puntuación”

En el día de ayer, Manuel Piñero, presidente del PP local, ofrecía una rueda de prensa en la que calificaba de “buena noticia” que Villafranca haya obtenido un nuevo proyecto @prendizext, en las modalidades de Fruticultura’, ‘Plantación de semillas en viveros’ y ‘Atención sociosanitaria domiciliaria’.

Susana Díaz recibe en Villafranca de los Barros el premio ‘Adela Cupido’

Guillermo Fernández Vara y Susana Díaz

En el acto también intervino el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

En la tarde de ayer se celebraba en Villafranca de los Barros la VI edición del premio ‘Adela Cupido’, un galardón, otorgado por el PSOE provincial de Badajoz, que reconoce a aquellas personas o colectivos que destacan en la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres, y que este año recaía en la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. También se hacía entrega de este premio a la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

Manuel Piñero: “Susana Díaz viene a contarnos lo que justamente no queremos ni para Villafranca, ni para Extremadura, ni para España”

En nota de prensa, el candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha valorado la visita de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Una visita que, según informa Piñero, “viene a contarnos lo que justamente no queremos ni para Villafranca, ni para Extremadura, ni para España”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.