Juan Antonio Barrios anuncia nuevas medidas locales para reforzar el confinamiento

De momento, la localidad sólo ha registrado un caso de Covid - 19, ya anunciado la semana pasada. Por contra, se han registrado hasta la fecha más de 80 denuncias a personas que han incumplido las normas decretadas desde el gobierno central

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado de las nuevas medidas que va a poner en marcha el Ayuntamiento para reforzar el “necesario” confinamiento de la ciudadanía.

Leer más...

Unas 200 personas se han apuntado en Zafra para participar en el Operativo Alpha, que ya está en marcha

El alcalde agradece la solidaridad ciudadana y pide paciencia
 
Zafra se ha convertido en la ciudad con mayor número de voluntarias apuntadas para participar en el Operativo Alpha, una iniciativa solidaria avalada por el Servicio Extremeño de Salud para confeccionar material homologado y poder entregarlo a los centros sanitarios.

Leer más...

Un grupo de voluntarias santeñas fabrica 4.000 mascarillas bajo la coordinación de AOEX

Unas 80 costureras voluntarias de Los Santos de Maimona llevan los últimos días volcadas en la fabricación de mascarillas que realizan en sus domicilios con sus propias máquinas de coser. Desde que comenzaran hace una semana, bajo la coordinación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), han fabricado unas 4000 mascarillas desechables que han sido repartidas entre diversos sectores profesionales que están más expuestos al contagio, por estar encargados de prestar servicios esenciales.

Leer más...

El Ayuntamiento de Feria continúa dotando a los coritos de material contra el coronavirus

Según informan desde el Ayuntamiento de Feria, el consistorio ha adquirido 500 mascarillas y ha repartido, entre los mayores que participan del programa FeriActiva 2, cuadernos Rubio, de dibujo y escritura, además de mascarillas. También se ha entregado un pack con material (20 mascarillas, gel hidroalchólico, paquete de guantes de látex, 2 monos, una pantalla) enviado por el SEPAD para los Pisos Tutelados.

Leer más...

Los centros educativos fontaneses destacan y agradecen la labor de las familias durante el estado de alarma

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, y cuando se cumplen tres semanas desde que cerraran los centros educativos por el estado de alarma, los tres colegios públicos y el instituto 'Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, han querido destacar y agradecer la labor de las familias durante estas semanas.

Leer más...

Nuevo positivo por coronavirus sin hospitalización en Los Santos de Maimona

Manuel Lavado, alcalde de Los Santos de Maimona, ha informado de la existencia de un nuevo positivo de la enfermedad denominada COVID-19 en la localidad. No ha sido necesaria la hospitalización de esta persona y su situación es estable.  Por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos.

Leer más...

El párroco de Feria, Manuel Valero Sánchez, bendecirá el Domingo de Ramos desde el coche del Ayuntamiento

La alcaldesa de Feria, Manuela Cornejo, ha informado que el Ayuntamiento que preside organizará el Domingo de Ramos, a partir de las 13 horas, una bendición de las ramas de olivo de los coritos a cargo del párroco Manuel Valero Sánchez. “No procesionaremos, lo hará nuestro párroco con el coche del Ayuntamiento”.

Leer más...

Zafra se mantiene con 12 casos positivos por coronavirus

Hoy comenzarán a recibir sus alimentos los 52 niños que se encuentran becados para los comedores escolares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha comunicado hoy en rueda de prensa que la localidad no ha aumentado los casos positivos de coronavirus y se mantiene con la cifra de 12 personas contagiadas, lo que ha considerado una buena noticia. También ha agradecido la gran respuesta ciudadana que ha tenido el ‘Operativo Alpha’ en Zafra, en el que en un solo día se han apuntado más de 150 personas para elaborar batas.

Leer más...

Los agricultores santeños se suman desde hoy a las labores de limpieza y desinfección viarias

Agricultores en la vendimia

Tras los numerosos ofrecimientos por parte de los agricultores de Los Santos de Maimona, el Ayuntamiento anuncia que a partir de hoy, estos se sumarán al plan especial de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos puesto en marcha, reforzando así este servicio que el Ayuntamiento viene realizando desde hace dos semanas. El alcalde, Manuel Lavado Barroso, agradece “la colaboración desinteresada de tantos agricultores santeños que han demostrado una vez más su unión y compromiso para colaborar y ayudar en todo lo que pueden, desde que comenzó esta situación”.

Leer más...

Juan Antonio Barrios sigue agradeciendo la solidaridad y el ejemplo de los fontaneses

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha aprovechado este jueves 2 de abril para seguir dando las gracias a todas aquellas personas que están colaborando en diferentes ámbitos durante este estado de alarma “la solidaridad de los fontaneses no tiene límites, y ejemplo de ello son las muestras de agradecimiento que estamos recibiendo de aquellos organismos a los que les mandamos mascarillas u otro material, elaborado por nuestros paisanos”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra se une al Operativo Alpha para preparar material sanitario homologado por el SES

El alcalde anima a las personas que tengan máquina de coser a apuntarse
 
El Ayuntamiento de Zafra ha entrado a formar parte del Operativo Alpha de Extremadura, una iniciativa puesta en marcha a nivel regional por Jaime Ruiz Peña y que se está desarrollando bajo la supervisión del Servicio Extremeño de Salud. Consiste en confeccionar material sanitario homologado y registrado por el SES para que pueda ser distribuido principalmente por los centros sanitarios extremeños.

Leer más...

156 personas se acercaron a donar sangre en Fuente del Maestre

En concreto se recogieron 144 bolsas y hubo 12 rechazos

A pesar del estado de confinamiento, las donaciones de sangre en Fuente del Maestre han vuelto a tener un gran éxito, ya que en los dos días que el Banco de Sangre de Extremadura ha estado en la localidad, se han acercado a donar un total de 156 personas. En concreto, el lunes 30 de marzo, la colecta fue de 71 bolsas y 6 rechazos; mientras que en la jornada del martes día 31, hubo 73 donaciones y 6 rechazos, lo que supone un total de 144 bolsas y 6 rechazos.

Leer más...

74 sancionados en Los Santos de Maimona desde el comienzo del Estado de Alarma

Durante la última semana, con motivo de la aplicación de las normas del Real Decreto, que regula la movilidad en cualquier vía pública, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto en la localidad 38 denuncias por incumplimiento las limitaciones de movilidad, sin razones justificadas. Sumadas a las 36 registradas durante la primera semana, se elevan a 74 las personas que han sido sancionadas desde el comienzo del Estado de Alarma.

Leer más...

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local se salda con 30 denuncias y un detenido en Fuente del Maestre

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido, en la mañana de este miércoles 1 de abril, un comunicado en el que anuncia que “esta tarde, a partir de las 15 horas, nuestros agricultores, de forma altruista, volverán a desinfectar las calles del pueblo, siempre que el tiempo no lo impida”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra repartirá alimentos a domicilio a los menores becados en comedores escolares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana que, para evitar que aquellos menores becados en comedores escolares puedan sufrir problemas de desnutrición, se habilitará un nuevo servicio de reparto a domicilio desde el propio consistorio para las familias becadas. Un vehículo refrigerado recogerá en el recinto ferial los alimentos provenientes de un catering, y los trabajadores del ayuntamiento lo repartirán en los domicilios de los menores becados. Este servicio va a comenzar esta semana o la próxima.

Leer más...

Tres nuevos positivos por coronavirus en Los Santos de Maimona

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, acaba de informar de tres nuevos casos positivos por coronavirus en esta localidad. En el comunicado explica que ha sido necesaria la hospitalización de estas tres personas y que la situación es estable por ahora. Por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos.

Leer más...

La Policía Local de Fuente del Maestre ofrece información sobre el nuevo Decreto del Estado de Alarma

La Policía Local de Fuente del Maestre, a través de su perfil de Facebook, ha resumido, para información general de la población, el Decreto-Ley publicado en la noche del domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

Leer más...

La Policía Local de Zafra agradece a la ciudadanía su civismo y el respeto a las medidas de confinamiento

El jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena Castellano, ha agradecido a la población en general que esté respetando el confinamiento en casa, aunque haya algunas personas que no mantengan el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de todo Adolfo Mena afirmó que se han tenido que poner multas a algunos ciudadanos, pero “estoy agradecido en general por su buen comportamiento”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona comunica los puestos municipales que cubrirán los servicios esenciales

    
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en aplicación al ámbito municipal de las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, por las que se paraliza la actividad laboral no esencial, ha comunicado cuáles serán los puestos de la plantilla municipal que cubrirán los servicios mínimos, y cuáles pasan a una situación de permiso retribuido recuperable, hasta el próximo 9 de abril.

Leer más...

Reparten botes con desinfectante, fungicida y bactericida en Feria

El Ayuntamiento de Feria ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los coritos puedan tener líquido desinfectante en casa. Hoy han estado rellenando botes de 40 ml de desinfectante, fungicida y bactericida para repartirlos a cada vecino con objeto de que se desinfecten las casas. Con el bote que van a entregar mañana se pueden hacer 30 litros de producto con agua.

Leer más...

Confirmado el primer caso de coronavirus en Fuente del Maestre

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado, este lunes 30 de marzo, el primer caso de coronavirus en la localidad “según conversación telefónica con la gerente del Área de Salud Zafra-Llerena me informa que en nuestro pueblo hay una persona contagiada de la enfermedad denominada COVID-19”, apunta en el comunicado.

Leer más...

El alcalde de Zafra anuncia cambios en los servicios municipales con las nuevas medidas de confinamiento

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana cambios en los servicios municipales tras la aprobación en el BOE de las nuevas medidas de confinamiento. Además, nuevamente, ha vuelto a pedir responsabilidad a todos los vecinos de Zafra para que cumplan las normas de confinamiento.

Leer más...

Dos vecinos de Los Santos de Maimona han dado positivo en coronavirus

Manuel Lavado recuerda que desde el Consistorio seguirán trabajando en tareas de desinfección

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, anunció ayer sábado que había recibido una comunicación telefónica de la gerente del Área de Salud Zafra- Llerena en la que “me informa que dos personas vecinas de nuestro pueblo está contagiadas de la enfermedad denominada COVID-19”. Por parte del Área de Salud se activó el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellas. “Ambas personas tienen una sintomatología leve y no ha sido necesaria su hospitalización estando en todo momento totalmente controlada la situación”, informa el alcalde.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre declara luto oficial en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia

Las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios municipales

Este sábado 28 de marzo, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, teniendo en cuenta el número de fallecidos por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, ha declarado luto oficial en la localidad en recuerdo de todas las víctimas de dicha pandemia y en solidaridad con sus familiares y seres queridos, hasta que finalice el estado de alarma en España.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.