Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Almendralejo

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases y convocatoria para constituir una lista de espera para nombramiento con carácter de funcionario interino o laboral contratado de Educadores Sociales y Psicólogos. Ambas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web www.almendralejo.es. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de dicha publicación para la presentación de solicitudes.

El BOP publica las bases reguladoras de los premios para la Cabalgata de los Reyes Magos de Almendralejo

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases reguladoras de los premios para la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 de Almendralejo. Las entidades, empresas o particulares que participen optarán a un premio en tres modalidades: tres premios a las mejores carrozas de 650 euros brutos para cada una; seis premios a carrozas con temática especial navideña (Nacimiento, Anunciación, Rey Gaspar, Rey Melchor, Rey Baltasar y Cartero Real), por importe de 600 euros brutos a cada una; y 15 premios por participación, por importe de 500 euros brutos a cada una.

La biblioteca municipal de Almendralejo adquiere 183 libros con títulos para público infantil y adulto

La Biblioteca Municipal Marcos Suárez Murillo ha adquirido 183 libros nuevos en papel con títulos para público infantil y adulto. Esta nueva adquisición para el fondo bibliográfico ha sido posible gracias a una subvención de 2.900 euros al amparo del Decreto 30/2022, de 23 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales.

Tour de la D.O. Ribera del Guadiana en Andalucía

La D.O. Ribera del Guadiana a través del evento denominado Tour Ribera del Guadiana 2022 va a dar a conocer sus vinos en cuatro ciudades de Andalucía

El tour llevará a cada una de las ciudades, bodegas y productos gastronómicos de la zona reconocidos por su calidad y exclusividad, que podrán disfrutarse a través de degustaciones de: Jamón Dehesa de Extremadura, Cordero de Extremadura CORDEREX, Ternera de Extremadura, Pimentos de la Vera, Miel de Villuerca-Ibores, Aceite Monterrubio, Queso Ibores, Queso de Aceúche, Queso de la Serena y Torta del Casar.

El IES Carolina Coronado festejó su primer ‘Chaqueween’

Durante los últimos días del mes de octubre el IES Carolina Coronado celebró dos grandes acontecimientos relacionados con las letras y uno con las tradiciones; estamos hablando del Día de las Bibliotecas Escolares y la Feria del Libro por un lado y de la celebración del primer “Chaqueween” (Chaquetía+ Halloween) en el centro.

La Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana, Premio Nacional de Enoturismo

ACEVIN galardona a esta Ruta como Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable por su iniciativa… “Red de Miradores entre Viñedos y Olivares”
   
Por su capacidad de generar interés hacia el paisaje y el territorio desde un punto de vista de admiración y respeto, usando, además, elementos sencillos que enlazan con la tecnología, pero que no implican una invasión del medio ni contaminación visual de cualquier tipo…

La compañía teatral ‘Mamma Theatre’ destinará parte de los fondos recaudados de su obra ‘AGÁRICO’ a Feafes SM Almendralejo

Se trata de una obra inclusiva dirigida por Rosa María Álvarez Morán

El próximo viernes,4 de noviembre, la compañía teatral ‘Mamma Theatre’ pondrá en escena ‘AGÁRICO’. Una obra inclusiva en la que participarán alumnos/as de Includes Almendralejo y que enseñará al público asistente a que todos somos iguales, y a la vez diferentes. Todo ello, a través de un mundo irreal en el que todo lo que se sueña puede hacerse realidad y donde a todos los que intervienen les espera una hermosa vida por delante. Una aventura única e irrepetible.

Horarios y dispositivo especial del cementerio de Almendralejo para el Día de los Difuntos

La Concejalía de Cementerio informa del dispositivo municipal relativo a horarios, señalización y transporte de cara a los días 1 y 2 de noviembre, Todos los Santos y Día de los Difuntos. El horario del cementerio será el habitual, de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida. Es el primer año tras la pandemia que no habrá ninguna restricción de aforo ni medidas covid.

La CLYGAL insta al Gobierno de la Junta a que dé una solución a la prohibición de quemar los sarmientos y el ramón de las podas

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) insta al Gobierno de la Junta de Extremadura a que dé una solución a la prohibición de la quema de sarmientos y ramón procedentes de la poda de viñas y olivos porque, además de suponer un “nuevo golpe” al campo, los técnicos recomiendan la incineración, y con las lluvias de otoño e invierno el acceso de maquinaria pesada a las fincas es imposible.

Acuerdos de la junta de gobierno local de Almendralejo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto de obras para la renovación del alumbrado público, enmarcado en la “Edusi. Fase 3”, cuyo presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 107.141,62 euros (IVA incluido), y cuyos trabajos se llevarán a cabo principalmente en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La CLYGAL acusa al gobierno de Vara de “atacar” a los agricultores con su “ecologismo trasnochado” al prohibir las quemas de podas



“Triturar los restos de poda de viña y olivo o transportarlos a un centro de tratamiento supondrá un coste añadido a la ya maltrecha agricultura”. afirman

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) acusa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de “atacar una vez más a los agricultores, practicando ahora un ecologismo trasnochado, como se pone de manifiesto en el artículo 14 de la orden publicada el pasado viernes, con la que queda prohibida la quema de sarmientos y ramón del olivo procedentes de la poda durante todo el año, con las excepciones de que existan determinadas plagas en la explotación”.

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que conducía en sentido contrario por la autovía A-66

La colaboración ciudadana fue fundamental para identificar al supuesto autor de los hechos, un vecino de Almendralejo al que se le considera presunto autor de un delito de conducción temeraria

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendralejo por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria por la autovía A-66.

La CLYGAL exige a Vara un cuadro financiero concreto para el proyecto de regadío y un calendario con los plazos de ejecución de obra

Reclama un compromiso por escrito “y no una vaga promesa electoral basada en decir públicamente que la financiación está garantizada”

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) exige al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un cuadro financiero concreto para el Proyecto de Regadío de Tierra de Barros y un calendario con los plazos estimados para la ejecución de las obras, después de que la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, dijera en el Foro de Regadíos de Extremadura, que “la financiación está garantizada”.

Cajalmendralejo acoge este sábado la celebración de la I Jornada Multidisciplinar

El salón de congresos de Cajalmendralejo es escenario este sábado 15 de octubre, hasta las 19 horas, de la celebración de la I Jornada Multidisciplinar, centrada en odontopediatría, cirugía maxilofacial infantil, foniatría, logopedia y familia. En el evento, promovido por el Área de Salud de Mérida, participan especialistas de las distintas ramas de la medicina.

La CLYGAL pide al concejal de Agricultura que limpie ‘La Toma’ y abra un canal con cargo a la partida de reparación de caminos

La Comunidad considera que esas tareas de limpieza y canalización deben financiarse por otras vías para que se puedan arreglar todos los caminos

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) considera “un despropósito” que el concejal de Agricultura, Juan Arias, anunciara la limpieza de la Alberca Vieja, conocida como ‘La Toma’, y se proceda a la apertura de su canal natural para encauzar mejor las aguas en caso de lluvia con cargo a la partida destinada a la reparación y acondicionamiento de los caminos rurales municipales, “que se encuentran en un estado calamitoso”.

Mendoza: “El incremento de empleados de la Seguridad Social permitirá recuperar el nivel de prestación de servicios anterior a la pandemia”

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, visitó en el día de ayer, acompañado de director provincial del INSS, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Almendralejo para conocer carencias e inquietudes de sus responsables y trabajadores del mismo a los que anunció que en con carácter inminente tendrá lugar la incorporación de 45 empleados a los servicios de la Seguridad Social en Extremadura.

La CLYGAL lleva a los tribunales al secretario de Unión Extremadura por acusarla de acordar un precio de la uva con la ASEVEX

La Comunidad sostiene que las actuaciones del dirigente de UE “lo único que han logrado es perjudicar a los agricultores”

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) ha interpuesto una demanda de Acto de Conciliación, previa a la formulación de la correspondiente querella por un presunto delito de injurias protagonizado por el secretario de la Unión Extremadura, Luis Cortés, el pasado 24 de agosto.

El Ayuntamiento de Almendralejo aprueba la remodelación del edificio del Centro Juvenil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obra para la reforma y remodelación para ejecutar en el edificio del Centro Juvenil, ubicado en la avenida Rafael Alberti. El presupuesto base de licitación  es 9.532 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento de Almendralejo es el titular de dicho edificio, así como de la gestión de su uso. Debido al alto número de usuarios que acceden al mismo, se hace necesaria la realización de diversas obras a fin de adecuar las instalaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.