Fomento somete a información pública el estudio informativo del proyecto de trazado de modificación del semienlace de Almendralejo-Sur en la A-66

El proyecto tiene un presupuesto de licitación estimado de 4,7 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del estado (BOE), ha sometido a información pública el estudio informativo del proyecto de trazado de modificación del semienlace de Almendralejo-Sur (enlace 654) en la autovía A-66, en la provincia de Badajoz.

Leer más...

García Lobato niega ante el juez que hubiera amaño en el contrato público investigado por la Púnica

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, compareció ayer en la Audiencia Nacional ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, junto a otros dos concejales del equipo de gobierno, Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego. Los tres negaron que hubiera amaño en el contrato y señalaron que su única intención era mejorar los servicios de eficiencia energética.

Leer más...

Dos mujeres heridas en un accidente en Almendralejo

Esta mañana, a las 9 horas aproximadamente, se ha producido un accidente en la rotonda que conecta la Ex-359 con la  Ex-105 en Almendralejo, con el resultado de dos mujeres heridas, que han sido trasladadas al hospital Tierra de Barros.

Leer más...

La V Carrera Solidaria del IES Arroyo Harnina de Almendralejo será el 30 de enero

 
Como en años académicos anteriores, el IES Arroyo Harnina de Almendralejo, con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, realizará su V Carrera Solidaria en el entorno de la avenida de la Paz. La carrera tendrá lugar el lunes 30 de enero a partir de las 12.30 horas. 
 

Leer más...

La II Lanzadera de Empleo de Almendralejo congrega a empresarios locales en un evento profesional

 
Transcurridos los tres primeros meses de la Lanzadera de Empleo de Almendralejo, sus participantes afrontan ahora la última fase, dirigida a ampliar redes de contacto profesional, contactar con el tejido empresarial y fomentar su inserción laboral. 
 

Leer más...

La Guardia Civil detiene a los seis integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de aceitunas

 
Seis vecinos de Almendralejo a los que se implica en los robos de unos 12.500 kilos de aceitunas almacenados en un punto de recepción de Esparragalejo y de una explotación agrícola de Guareña
 
La Guardia Civil dentro de la operación 'Picudo', detiene a los seis integrantes de un grupo delictivo, todos ellos ciudadanos rumanos vecinos de Almendralejo, como presuntos autores materiales del robo de 12.500 kg. de aceitunas. Robos perpetrados en un punto de recepción de aceitunas de Esparragalejo y de una explotación agrícola de Guareña.
 

Leer más...

Programación de la UPAL para el invierno y la primavera


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo presenta la programación de invierno-primavera del XXXIII Ciclo de la Universidad Popular de Almendralejo, en el que se ofertan más de 30 cursos para mayores, niños y ciudadanos en general.
 

Leer más...

Programación del teatro Carolina Coronado para el mes de enero


El teatro Carolina Coronado de Almendralejo inicia una nueva temporada de eventos con una programación en el mes de enero con dos obras de teatro y una gala en la que el baile será el protagonista.
 

Leer más...

Mañana se abre el plazo de solicitudes de permiso para la fiesta de las Candelas de Almendralejo

Imagen: Turismo Extremadura

El Ayuntamiento de Almendralejo comunica que desde mañana, miércoles 10 de enero, y  hasta el viernes 26 estará abierto el plazo de entrega de solicitudes de permiso para instalar una candela con motivo de la celebración de la fiesta las Candelas, declarada de Interés Turístico Regional 
 

Leer más...

Una herida por atropello en la avenida Rodríguez Ibarra de Almendralejo

Fue trasladada al hospital Tierra de Barros con policontusiones y fractura costal
 
Una mujer ha resultado herida esta mañana en Almendralejo tras ser atropellada en la avenida Rodríguez Ibarra.
 

Leer más...

Información del Ayuntamiento de Almendralejo sobre el uso de herbicidas

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo informan en nota deprensa “que el consistorio no utiliza ningún tipo de herbicidas  para el tratamiento y fumigación de parques y jardines de la localidad, ya que la eliminación de la hierba se realiza a través de las tareas de desbroce que se llevan a cabo por la empresa Minusbarros”. Sigue la nota informando: “Los únicos tratamientos fitosanitarios que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Almendralejo son a través de endoterapia, una técnica que consiste en inyectar el producto a la planta, como se está realizando en las palmeras de nuestra ciudad conforme a la prescripciones de  la Dirección General de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura. Dichos tratamientos no son nocivos para la salud ni causantes de intoxicación por su ingesta, inhalación o contacto.

Leer más...

Suspendida la actividad sobre seguridad y educación vial que se iba a realizar el jueves en Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo comunica que la actividad sobre seguridad y educación vial que se iba a celebrar en el exterior del Palacio del Hielo el jueves 4 de enero se suspende debido a la previsión de inestabilidad meteorológica.
 

Leer más...

ASEVEX muestra su “total rechazo” a la decisión del Ministerio de Agricultura de limitar las hectáreas de viñedo para cava

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura desea mostrar su total rechazo a la decisión tomada por el Ministerio de Agricultura de limitar las plantaciones de viñedo destinadas a producir uva para la elaboración de cava.

Leer más...

Según el Ayuntamiento de Almendralejo, “el Ministerio de Agricultura cede al chantaje del cava catalán”

“Quien toma decisiones aceptando un chantaje político, ni contenta al chantajista, que siempre querrá más, ni contenta al que perjudica con semejante muestra de deslealtad”, afirman desde el consistorio almendralejense.

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere mostrar su más contundente  y firme oposición a la decisión tomada por el Ministerio de Agricultura de limitar a 172´2  las hectáreas que se podrán inscribir en 2018 en la Denominación de Origen del Cava, cuando el año pasado no puso ninguna limitación.

Leer más...

Este viernes se celebrará en Almendralejo el tradicional Certamen Navideño de Villancicos de Proclade Bética

 
La recaudación íntegra irá destinada al Proyecto Yachay 'Salitas Infantiles'

Leer más...

Programación de Navidad en Almendralejo

 
 
El Ayuntamiento de Almendralejo pone a disposición de los ciudadanos la programación completa de actividades enfocadas al ocio, deporte y la cultura en la ciudad durante las fiestas navideñas. Dicha programación se podrá recoger en la Oficina de Turismo, Ayuntamiento de Almendralejo y puntos habituales.
 

Leer más...

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana apoyará al cava extremeño en la 'Fiesta del solsticio de invierno'


Los próximos 17 y 21 de diciembre tendrán lugar dos celebraciones del espectacular solsticio de invierno en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero
 
Diciembre destaca en el calendario del yacimiento prehistórico de Huerta Montero de Almendralejo como la fecha más especial del año, al acoger un fenómeno único: el corredor deja pasar la luz del sol hasta iluminar la cámara funeraria al completo.
 

Leer más...

La delegada del Gobierno felicita al Ministerio del Interior por la convocatoria de licitación para las obras de construcción de la nueva comisaría de Almendralejo

 
Imagen: Delegación del Gobierno en Extremadura
 
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de licitación de la construcción del nuevo edificio por un importe de 1.946.197,07 euros
 
 La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha felicitado hoy al Ministerio del Interior por las gestiones realizadas para que una de las principales reivindicaciones de la ciudad de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros sea una realidad: la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
 

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo lanza una serie de recomendaciones para prevenir la sequía

 
A raíz de un encuentro con la Confederación Hidrográfica del Guadiana
 
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) mantuvo el pasado martes 5 de diciembre una reunión con municipios y mancomunidades de más de 20.000 habitantes para tratar la situación de los embalses y la situación de sequía en la región, en la cual estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Almendralejo.
 

Leer más...

Tam Tam Go! actúa este sábado en Almendralejo

 
Este sábado 16 de diciembre, a las 21,00 horas en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el mítico grupo Tam Tam Go ofrecerá un concierto.
 

Leer más...

Accidente de una auto caravana en la A-66

Ayer sábado, a las 15:30 horas aproximadamente, se produjo un accidente de una auto caravana en la A-66, posiblemente al reventar una rueda. Esto produjo el volcado del automóvil, resultando ilesas las dos mujeres ocupantes, pero taponando  un carril de la autovía, en el kilómetro 654, frente al hospital Tierra de Barros.

Leer más...

ADMO organiza una exposición en el Centro Cívico de Almendralejo


Podrá verse del 11 al 15 de diciembre 
 
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha organizado en Almendralejo una exposición denominada 'Mira y dona vida' con la que  pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de ser donante de sangre para ayudar a salvar vidas y desterrar mitos sobre dicha donación.
 

Leer más...

Espido Freire visitó el IES 'Arroyo Harnina'

Dentro de las actividades que durante el curso viene realizando el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES 'Arroyo Harnina' de Almendralejo, han tenido la oportunidad de que los alumnos de 4º ESO y PRAGE asistan a un encuentro literario con la escritora Espido Freire, que se desarrolló el pasado día 1 en la biblioteca del centro.

Leer más...

Educación destaca la calidad de los proyectos Erasmus+ de centros educativos extremeños como el del IES Santiago Apóstol, primero en la selección nacional

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha mostrado su satisfacción por la participación de centros educativos en proyectos Erasmus+ y ha felicitado al IES Santiago Apóstol, de Almendralejo, por conseguir situar uno de sus proyectos en el primer lugar de los seleccionados a nivel nacional, lo que demuestra la calidad que están alcanzando los centros extremeños.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.