Satisfacción en el Ayuntamiento de Almendralejo por el resultado de las campañas ‘Punto Violeta’ y ‘Riesgo Cero’

Con motivo de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia 2018, la Concejalía y la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de Cruz Roja, IMEX y el Instituto de la Juventud, puso en marcha las campañas ‘Punto Violeta’ y ‘Riesgo 0’, las cuales han tenido una gran acogida.

Muchos jóvenes y adultos se acercaron a los puntos de información y actividades que se desarrollaron durante los días festivos consiguiendo así el objetivo de las mismas, que eran sensibilizar a la población y fomentar las relaciones sanas y la igualdad entre mujeres y hombres, prevenir agresiones sexistas, así como informar y actuar en caso de sufrirlas o presenciarlas y la promoción de la salud a través de la prevención del consumo de drogas, así como el fomento de los valores de igualdad, diversidad y respeto.

Durante estos días, se repartieron folletos informativos, cartelería, pulseras, chapas y mochilas con los lemas ‘En las fiestas, NO todo vale’ y ‘Si no te dice sí, es NO. Respétala’, así como material preventivo.

Cuatro técnicos y voluntarios de Cruz Roja fueron los encargados de atender a las personas interesadas que se acercaron al Punto Violeta y en el caso de Riesgo 0 se contó con otros siete técnicos y también con voluntarios de Cruz Roja.

El sábado 11, el Punto Violeta estuvo ubicado junto al puesto de socorro de Cruz Roja en horario aproximado de doce a tres y media de la madrugada, acercándose muchas personas, tanto chicos y chicas jóvenes, adolescentes y familias. El martes, la ubicación del Punto Violeta se cambió para ubicarse junto a la Caseta de la Juventud en horario de once a tres de la madrugada, y su actividad se desarrolló de manera conjunta con la campaña ‘Riesgos 0’, donde se realizó un circuito de juegos y actividades, paneles informativos y cuestionarios sobre hábitos de consumo.

Tanto la Concejalía de Igualdad como las demás entidades organizadoras y colaboradoras hacen un balance muy positivo de ambas campañas, con alta participación y mucho interés por personas de diferentes edades, llegándose a agotar todo el material destinado a difusión e información.

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