El Ayuntamiento santeño entregará en un pleno las Medallas de Oro de la Villa
El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que con esta entrega, el máximo galardón que se concede desde el Ayuntamiento, se reconoce el trabajo y la labor realizada de personas o colectivos de la localidad y también se pretende que ellos sean un modelo para toda la ciudadanía santeña.
Este año se entregará la medalla a Santiago Zapata Blanco a título póstumo, este santeño falleció en 2011 y tanto la corporación actual como la anterior han decidido reconocer la figura de este profesor de la Universidad de Extremadura que dejó un gran legado en sus publicaciones sobre economía agraria, Lavado destacó de él su enorme compromiso con Extremadura, “una pasión que le llevó a abandonar la Universidad Complutense para impartir clases en la Universidad de Extremadura”.
La otra persona que recibirá este distintivo será Joaquín Ortíz Tardío, en la actualidad trabaja como Jefe de Servicio de Pediatría en el Hospital Materno Infantil de Jerez de la Frontera. Entre otros cargos ostenta el de Presidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y en la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras “San Dionisio” de Jerez de la Frontera.
Por otro lado, el Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso; quiso realizar un balance de las pasadas Fiestas de la Vendimia. Una celebración que ha sido muy positiva teniendo en cuenta la asistencia y participación del público, algo que ha indicado al Consistorio que este es el modelo que el pueblo quiere. Además de la I Bienal Internacional de Pintura y de la Exposición que recorre toda la historia de la Fiesta de la Vendimia, el Viernes 31 de Agosto se celebró el festival de cante flamenco; el sábado la gala de coronación de la Reina y sus Damas de Honor con la pisada de la uva y la bendición del primer mosto. Un acto que culminó con la actuación del grupo Son de Los Santos. Una fiesta que cerró sus puertas el domingo 2 de Septiembre con la actuación de la Banda Municipal de Música. Unos actos que se celebraron en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella Coronada y que congregó a una multitud de público.