El alcalde de Villafranca, José Manuel Rama, mantuvo ayer una vídeo llamada con Antonio Romero Valdeón, presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (Asev), para tratar distintos asuntos en cuanto al proceso de vuelta a la normalidad en la localidad. Se trataron asuntos como la ayuda municipal a autónomos y pymes que han visto cesada su actividad con motivo del Covid 19. La exención de la tasa de ocupación de vía pública, por parte del Ayuntamiento, a hosteleros y otros mientras dure el Estado de Alarma, y ampliación de la terraza.
Durante la reunión se trataron las medidas de impulso a la economía, en particular del comercio, mediante el convenio de actuaciones con la Cámara de Comercio. Desde el equipo de gobierno les han explicado la intención que tienen de incorporar a un agente dinamizador del comercio en el Ayuntamiento de Villafranca, subvencionado por la Junta de Extremadura.
En relación al mercadillo se está estudiando su traslado a otra zona, para evitar la discriminación del 25 % de aforo de vendedores ambulantes. Por otro lado, se informó a los empresarios de la entrega de mascarillas quirúrgicas a los establecimientos que han retomado la actividad en la fase 0, como medida de apoyo al sector comercial y empresarial.
Finalmente, el equipo de gobierno recibió la propuesta por parte de ASEV de crear una comisión de seguimiento de las diferentes medidas, para lo que se realizarán reuniones telemáticas periódicas.