Conchi Saavedra, agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villafranca, colabora con las Escuelas Profesionales “Valdequemao XI” en los cursos de Fruticultura y Atención Sociosanitaria.
Los alumnos han recibido formación, en varias sesiones, sobre la “Metodología CANVAS", una herramienta para crear un plan de negocio antes de lanzar un producto o servicio al mercado. La agente de Desarrollo Local ha orientado a los alumnos en el proceso de creación de sus propios proyectos empresariales, teniendo en cuenta la guía didáctica CANVAS. Proyectos empresariales que, con total seguridad, podrán llevar a cabo en un futuro estos alumnos, por sus buenas ideas y cualidades como emprendedores.
José Manuel Blanco, concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, valora positivamente la participación, el esfuerzo y la motivación de todo el equipo, agradeciendo especialmente a la Dirección del centro, Amparo Carrillo y a Ana Calle la acogida de iniciativas como esta, que fomentan el emprendimiento a través de la búsqueda de posibilidades y soluciones en un entorno no exento de cambios y dificultades, como las que atravesamos en la actualidad.