El Plan de Empleo Experiencia permitirá hacer 42 contrataciones en Villafranca

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Villafranca, Carmen Romero, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de los 42 puestos de trabajo que se van a ofertar acogidos al Plan de Empleo Experiencia. En esta ocasión, para optar a algunas de las plazas será necesario superar un examen específico. Este Plan se dirige, en primer lugar, a demandantes de un primer empleo, a parados de larga duración, y en tercer lugar, al resto de demandantes. Será el SEXPE la entidad encargada de realizar la selección, por lo que las personas interesadas deberán estar incscritas en el Servicio Extremeño de Público de Empleo.

Se prevé que las personas seleccionadas comenzarán a trabajar, como fecha tope, para el 31 de diciembre.
Los puestos para los que se requerirá examen son:

-    1 Historiador
-    1 Ayudante de archivo (100% de la jornada)
-    1 Dinamizador turístico (media jornada)
-    1 Auxiliar administrativo (100% de la jornada)
-    1 redactor (media jornada)
-    1 cámara de TV (75% de la jornada laboral)
-    1 agente de Desarrollo Local (media jornada)

El resto de puestos son:

-    9 Operarios de servicios múltiples (50% de la jornada)
-    1 Operarios de servicios múltiples (con discapacidad). (50% de la jornada)
-    8 Auxiliares de Ayuda a domicilio. (50% de la jornada)
-    2 Auxiliares de Ayuda a domicilio (con discapacidad). (50% de la jornada)
-    3 Operarios de Limpieza viaria. (50% de la jornada)
-    1 Operarios de Limpieza viaria (con discapacidad). (50% de la jornada)
-    7 Limpiadores/as de edificios. (50% de la jornada)
-    4 Animadores socioculturales. (50% de la jornada

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