Los ayuntamientos de Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre hacen balance positivo de la llegada de los Reyes Magos
El Ayuntamiento lo había dispuesto todo para que así fuera a pesar de las restricciones sanitarias y las limitaciones. Todos cumplieron, la organización fue excelente, así como el comportamiento de las familias que hasta el pabellón se acercaron de forma escalonada, pacientes, respetando en todo momento las indicaciones, horarios y las medidas establecidas, algo que quiere destacar el concejal de Cultura, Antonio Marín: “hay que agradecer el buen hacer tanto de los niños como de los padres y familiares que han asistido”, ha señalado el concejal, agradeciendo también la colaboración de las AMPAS de los tres colegios de la localidad, y del personal que en todo momento estuvo pendiente de que todo saliera según lo previsto.
Hasta casi las 21.00 horas estuvieron los Reyes Magos recibiendo visitas de grandes y pequeños, charlando con ellos y recogiendo sus cartas con total seguridad y sin aglomeraciones.
Un día y una noche de Reyes diferente, pero que siguió siendo mágica gracias a una exquisita organización y a la excelente acogida y responsabilidad de las familias santeñas.
Fuente del Maestre
Y en fuente del Maestre, este martes 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron presentes en Fuente del Maestre para hacer entrega de un regalo a los más pequeños de la localidad, en un evento que se saldó con un balance positivo y en el que se siguieron y cumplieron todas las medidas de seguridad establecidas.
Sobre este acto, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comentado que “para los niños fontaneses, volvió a ser un día mágico y de felicidad. Volvieron a ver de cerca a los Reyes Magos de Oriente. Fueron más de 600 niños los que se acercaron para recoger sus regalos. Aún quedan 56 niños que no los han recogido, pero los tienen reservados en la Casa de la Cultura para cuando quieran ir a por ellos”.
Asimismo ha querido agradecer “a todos los niños, padres y familiares su comportamiento ejemplar guardando y respetando las medidas de seguridad y las indicaciones que les iban dando los organizadores, y sobre todo la puntualidad que ejercieron. Otro ejemplo positivo que nos deja esta pandemia. Y mi agradecimiento a la parroquia por habernos cedido el templo parroquial y el de los frailes y por las facilidades prestadas”.
Por otro lado, ha pedido “el aplauso, el agradecimiento y la enhorabuena para todos los colaboradores que de forma desinteresada estuvieron durante siete horas pasando frío, pero nunca les faltó la sonrisa y el saludo para los niños. Demostraron paciencia, buen hacer y sobre todo solidaridad con todos los niños fontaneses. Desde aquí les mando el agradecimiento en nombre de todos los fontaneses a los que represento”.
También ha explicado que “recibieron sus regalos en casa esos niños con discapacidad que, en otras navidades, han participado en el curso de Ocio y Tiempo Libre que organizamos para ellos. Ese año no ha podido ser, pero saben que nunca nos olvidamos de ellos”.
En su texto, Juan Antonio Barrios ha confesado que “si tengo que elegir el momento más emotivo de la jornada, me quedo con la entrega de regalos en los domicilios de los niños que están confinados. Creo que el momento que vivieron ayer viendo como los reyes, en coche, les llevaban el regalo a la puerta de su casa nunca lo olvidaran. Les deseamos una pronta y rápida recuperación. Ellos son los campeones de los campeones”.