Desde el propio centro se informa de que dispone de un número limitado de pruebas de antígenos cada día
A propósito del cribado masivo que la Consejería de Salud determinó para Villafranca, el Centro de Salud de la localidad ha trasladado al Ayuntamiento que el pueblo de Villafranca de los Barros “está respondiendo mayoritariamente y con agradecimiento a la realización de pruebas de antígenos”.
También informa de que dispone de un número limitado de pruebas de antígenos cada día para la realización del cribado, frente al criterio de “a demanda” manifestado por la Gerencia del SES inicialmente.
Sigue siendo requisito indispensable para someterse a las pruebas de antígenos es que considere que padece síntomas compatibles con la COVID-19 (síntomas respiratorios, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, fatiga…).
“Una vez más recordad que es vital el cumplimiento de las medidas fundamentales qe se han demostrado eficaces para frenar la transmisión de la enfermedad: distancia social, reducción de la movilidad al mínimo posible, uso de mascarillas, higiene continuada de manos, etc.”, insisten.