El concejal de Economía del Ayuntamiento de Villafranca, Juan Carlos García Márquez, asegura que se han invertido 871.000 euros en ayudas municipales en el 2020

De cara a los presupuestos del 2021, en elaboración, el concejal asegura que quieren repetir la cantidad de ayudas

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Villafranca, Juan Carlos García Márquez, asegura que se han invertido 871.000 euros en ayudas municipales en el 2020. “Se han atendido a dos sectores de población: en el ámbito de los particulares se han otorgado 673.000 de ayudas y 198.000 las que se han destinado a empresas y negocios”, ha explicado el concejal, que asegura quiere volver a repetir las mismas ayudas en 2021.

Con el decreto para la suspensión de tasas por ocupación de la vía pública y la suspensión del cobro por arrendamiento, el ayuntamiento ha inyectado en la economía local 53.200 euros. 17.200 por no cobrar por las terrazas y 36.000 euros por no cobrar el alquiler de los inquilinos de inmuebles municipales.

En cuanto a las ayudas municipales de emergencia social, aprobadas por un decreto de la Alcaldía, se han destinado 26.580 euros en el pasado año. Ayudas que, según ha explicado el concejal de Hacienda, se han destinado a la compra de alimentos, medicamentos y otras necesidades básicas para las familias que lo han necesitado.

En cuanto al Plan de Activación para la Pequeña y la Mediana Empresa, se ha firmado con convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de 40.000 euros anuales, de los cuales 10.000 correspondieron al último trimestre del 2020.

En el Plan de Empleo Municipal para personas en riesgo social, destinado a trabajos de limpieza viaria, se ha incrementado la cuantía llegando a 647.103 euros, según ha detallado Juan Carlos García Márquez.

En el Plan de Ayuda a los Autónomos y el Pacto por la Cultura y la Hostelería, según el concejal de Hacienda, se han invertido 117.955 euros.

Un total de 89.600 en el Plan de Autónomos, del que se han beneficiado 161 negocios de Villafranca de los Barros y 28.354 en el Pacto por la Cultura y la Hostelería.
Y en las campañas de navideñas para el impulso del comercio local se han invertido 17.500 euros, según ha detallado el concejal del Área Económica.

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