Más del 45% de las reclamaciones gestionadas por la OMIC de Almendralejo tuvieron que ver con las telecomunicaciones

Como en años anteriores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almendralejo ha hecho balance de las actividades desarrolladas por este organismo, uno de los más demandados por los ciudadanos. La mayoría de las mediaciones llevadas a cabo por la OMIC estuvieron relacionadas con las telecomunicaciones y los problemas derivados con contrataciones telefónicas (45%). Le siguen agencias de viajes y transporte (13%); comercio electrónico (10%) o sector eléctrico (10%), entre otros.

Por otro lado, y aunque algunas reclamaciones aún se encuentran en trámite, las anulaciones de importes ascendieron en 2020 a más de 5.300 euros, mientras que las devoluciones de importes fueron superiores a 29.000 euros.

La OMIC es un servicio municipal gratuito, de orientación, información, y asesoramiento a los consumidores y usuarios para ayudar a defender sus derechos. Tiene por objeto conforme a la legislación estatal y autonómica, la atención de los consumidores- usuarios, además mediar en los conflictos que puedan surgir entre los consumidores y empresas para intentar una solución amistosa.

La OMIC presta un servicio de atención permanente ubicado en:

Servicios Sociales. C/ Vistahermosa nº1, 1ª planta

Horario de atención al público: De lunes a jueves de 10:00 h a 14:00 h.

Además los consumidores/usuarios tienen la posiblidad de realizar consultas sin moverse de su domiclio por las vías siguientes:

Teléfono: 924670507. Ext: 6185. Móvil: 682256302

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.