El pleno se inició con una discusión entre Ramón Ropero y José Manuel Rama
Esta tarde se ha celebrado en Villafranca de los Barros un pleno extraordinario con el único punto del día de ‘Aprobación, si procede, de la propuesta realizada por el grupo municipal socialista sobre las ayudas para el sector del comercio y la hostelería como consecuencia de las restricciones por el covid-19’. En tan solo diez minutos se ha decidido retirar este punto del día, con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que el PSOE votó por mantenerlo.
Tanto Populares como Ciudadanos argumentaron su posición basándose en informes de Secretaría e Intervención donde “se afirma que este posible acuerdo sería nulo de pleno derecho porque no es competencia de este pleno extraordinario y debe ser debatido en la sesión plenaria de los presupuestos del 2021”.
El comienzo del pleno se inició con una discusión entre Ramón Ropero, portavoz del PSOE, y José Manuel Rama, alcalde de la localidad. Este instó en varias ocasiones al portavoz socialista a que se ciñera a la lectura de la propuesta que pretendía presentar su partido y no a exponer otros temas.
Antes de concluir el pleno, Ramón Ropero se dirigió al alcalde en estos términos: “Esto es una cacicada. Le voy a llevar a los tribunales”.