Algunas asesorías se quejan de las dificultades para tramitar las ayudas de la Junta para sus clientes

Santiago Núñez, de la asesoría Ábaco en Villafranca de los Barros, ha explicado su experiencia para La Gaceta Independiente

La sede electrónica está saturada, cuando además se da la circunstancia de que las ayudas se concederán hasta el agotamiento del crédito

El días 15 de enero de 2021 la Junta de Extremadura publicaba el “Decreto-ley 1/2021, de 13 de enero, por el que se aprueba un programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores más afectados por la crisis sanitaria y se establecen nuevas medidas urgentes en materia tributaria para hacer frente al impacto de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

En su artículo 8.4 establece que se hará obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura, la cual se saturó el primer día de apertura de plazo para la presentación de solicitudes, según nos explica desde la asesoría Ábaco en Villafranca de los Barros, Santiago Núñez.

En su artículo 7.3 establece que la concesión de las ayudas se realizará hasta el agotamiento del crédito disponible atendiendo a la fecha de presentación de las solicitudes. “Esta circunstancia está generando angustia en aquellos empresarios que quieren realizar su solicitud y en particular en las asesorías que pretenden gestionar el envío de sus clientes”, explica Santiago Núñez.

“Da la sensación de que la Consejería que ha publicado el decreto no ha previsto que su sede electrónica no tiene capacidad para hacer frente a semejante volumen”, a juicio de Ábaco Asesores.

De igual modo, desde la asesoria consideran que “la idea de facilitar un teléfono de ayuda, donde únicamente te dicen que efectivamente el servidor está saturado y que sigas intentándolo, no es la solución”.

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