Arranca en Zafra el Nuevo Centro Mancomunado de Consumo Bodión

Recientemente se ha puesto en marcha el Nuevo Centro Mancomunado de Consumo Bodión, perteneciente al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Con sede en Zafra y ubicado en el CID de Mancomunidad Río Bodión,prestará servicio a todas las localidades que conforman la misma.

Estas poblaciones son Atalaya, Alconera, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, La Lapa, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos, La Parra, La Morera, Feria, Fuente del Maestre y Zafra.

Desde ahora todas estas localidades cuentan con un nuevo servicio de atención ante cualquier consulta, queja o reclamación que pueda surgir en un acto de consumo, facilitando el acceso de los sectores de población más desfavorecida a los recursos que la Administración autonómica desarrolla en materia de consumo.

Este centro, al igual que los restantes repartidos por toda la geografía extremeña están ubicados de forma estratégica para llegar a ser mecanismos de mediación ágil, eficaz y cercano en la resolución de conflictos propios de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Asimismo es una herramienta de educación y formación de todos los consumidores en general y a los jóvenes y ciudadanos más vulnerables o desfavorecidos en particular, para ejercer sus derechos, mediante el diseño y programación de actividades educativas y formativas para la población infantil, juvenil y adulta con la impartición de talleres, charlas, cursos, etc sobre temas de interés o actualidad en materia de consumo

Otra función es la de informar y orientar a los consumidores en materia de consumo desde los distintos medios de comunicación: diseñando campañas informativas sobre productos y servicios, para el adecuado ejercicio de sus derechos y deberes, reforzando la atención al consumidor en períodos con mayor incidencia consumista, como pueden ser rebajas, inicio del curso escolar, compras navideñas, evitando el consumo compulsivo e irracional durante esas fechas. También se editan publicaciones periódicas de termas de interés o actualidad para la persona consumidora.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor apuestan por una intervención dirigida a facilitar el acceso a todos los sectores de la población extremeña a los recursos  que la administraciones desarrollan en materia de consumo responsable, racional y saludable a través de la líneas de Formación e Información y Atención directa al  Consumidor.

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