Con respecto a la Semana Santa, Extremadura propone que se adopten las mismas limitaciones y las mismas recomendaciones en todas las comunidades autónomas
Salud Pública rectifica y adelanta la flexibilización al viernes
El toque de queda en Extremadura pasa de las 22 a las 23 horas y las reuniones podrán ser de seis personas en lugar de cuatro, como hasta ahora. En el comercio se pasa del 30 al 40% el aforo y en la hostelería la mesas podrán ser de seis, el aforo en el interior del 40% y las terrazas al 75%.
La bajada de incidencia es un logro colectivo a juicio del consejero de Sanidad, José María Vergeles. “Estamos en 50 casos por 100.000 habitantes en la acumulada de 14 días, y esto es un logro de la sociedad extremeña”, ha dicho Vergeles.
En la actualidad somos la comunidad autónoma con menos ocupación hospitalaria por covid de España, con un 2% y, por ello, da las gracias a los ciudadanos. El porcentaje de positividad también es muy baja, entorno al 2,6%, cuando en el resto del país supera el 6%.
En Extremadura se han puesto 116.423 dosis de vacunas contra el covid, a un total de 75.907 extremeños de los cuales 40.500 ya tienen toda la pauta completa, según ha detallado el consejero de Sanidad.