El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros invertirá 150.000 euros en la tercera convocatoria de ayudas a empresas afectadas por la pandemia

El plazo para las solicitudes estará abierto hasta el 9 de abril

El concejal de Hacienda, Juan Carlos García Márquez, y el concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, José Manuel Blanco, han presentado las bases de la tercera convocatoria de ayudas a autónomos y empresas, afectadas por la covid, con una partida de 150.000 euros en los presupuestos del 2021.

Entre las novedades, los concejales han destacado el incremento de la cuantía que oscila entre los 600 euros para las empresas de cero a tres empleados, 900 en el caso de tres a diez empleados y 1200 para más de diez empleados. Además, se ha eliminado el punto en el que se pedía que los empresarios debían estar al corriente de los impuestos y tasas municipales, según ha detallado el concejal de Hacienda.

Las bases ya se han publicado en el BOP y el plazo de solicitud es desde el 17 de marzo hasta el 9 de abril. Cabe destacar que en las otras dos convocatorias se han invertido unos 90.000 euros de los que se han beneficiado unas 140 empresas.

“Este equipo de gobierno está ayudando a aquellos negocios que más lo están necesitando desde el inicio de la pandemia. La mayoría de las poblaciones de Extremadura se han incorporado a estas ayudas en 2021, nosotros desde el 2020. Es ya nuestra tercera convocatoria”, ha explicado Juan Carlos García Márquez.

Por su parte, el concejal de Industria y Comercio ha destacado el esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno por ayudar a los sectores más golpeados por esta pandemia y, en este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento tiene a disposición de los empresarios que lo necesiten la Oficina Municipal de Información al Autónomo y a las Empresas. Del mismo modo, Blanco ha mencionado el convenio con la Cámara de Comercio de Badajoz con una partida de 40.000 euros del presupuesto municipal que se invertirán en la contratación de una persona, dotación de equipamiento, cursos, programas, actividades de promoción y dinamización de las empresas del comercio y la hostelería.

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha dicho que las instalaciones de la extinguida empresa Trovideo ya son de titularidad municipal. “Sin duda, estas instalaciones serán de gran utilidad para nuestro Ayuntamiento de cara a reubicar y centralizar servicios”, ha matizado el concejal. El coste ha sido de 705.000 euros, “un precio ventajoso teniendo en cuenta que costaron más de tres millones de euros”, ha manifestado el concejal.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.