Arranca la quinta edición de ‘Achoemprende 2.0’

El objetivo del proyecto es desarrollar el espíritu, las competencias y las habilidades emprendedoras en estudiantes
 
Casi 600 alumnos y alumnas de Primaria (de 3° a 6° curso) y Secundaria (de 1º a 4º de la E.S.O.), además de 20 participantes de Include, se van a beneficiar de la quinta edición de ‘Achoemprende 2.0’, que busca promover el espíritu emprendedor entre los más pequeños.
 

Este año cuentan con el apoyo de Fedesiba “y nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo que, desde su puesta en marcha, en el 2016, no ha dejado de colaborar con este Proyecto de manera incondicional y favorece el crecimiento y consolidación de esta innovadora iniciativa”.
 
“A diferencia de la edición anterior, Achoemprende IV en el que los colegios pudieron disfrutar de 8 retos que se impartieron en 17 aulas, este año el Achoemprende 2.0, gracias al apoyo de Fedesiba y del Ayuntamiento de Almendralejo contamos con 15 retos , repartidos en 32 líneas , entre Primaria , Secundaria e Include. Cabe recordar que cada uno de esos retos está diseñado de manera independiente, , aunque son sumativos en el conjunto del proyecto global. Cada reto se acomodará a las necesidades e intereses de estos centros, desarrollándose de un modo absolutamente personalizado y contaremos con las necesidades y oportunidades que nos ofrece el alumnado de Include, además con las medidas sanitarias que actualmente tenemos”, señalan.
 
COLEGIOS QUE PARTICIPAN DE PRIMARIA
 
•    CEIP Montero de Espinosa
•    CEIP Antonio Machado
•    CEIP Ortega y Gasset
•    CEIP José de Espronceda
•    CEIP San Roque
•    CEIP San Francisco
•    Colegio Santo Ángel
•    Colegio Ruta de La Plata
•    Include
 
CENTROS DE SECUNDARIA
 
•    IES Carolina Coronado
•    IES Arroyo Harnina
•    Centro Secundaria Santo Ángel
•    Centro Secundaria Ruta de La Plata
 
Cada colegio, en colaboración con los diferentes responsables de los retos, acordará la fecha ideal de inicio y desarrollo de los mismos, cuya duración promedio estará en cinco semanas. Los proyectos se llevarán a cabo desde enero a mayo de 2022. La implementación de los mismos se desarrollará en horario escolar acomodándolo a las necesidades y posibilidades de cada centro educativo.
 
Asimismo, quedaría pendiente y por concretar la jornada final que por motivos sanitarios aún no se ha llegado a cerrar, en la que los estudiantes muestren al resto de la comunidad educativa su aprendizaje.

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