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Un total de 160 empresas participan este año en la ‘X Campaña navideña de dinamización del pequeño comercio’ de Fuente del Maestre

En esta edición, las bases aúnan el apoyo a la economía local, con la puesta en valor del habla de La Fuente, el respeto al medioambiente  y la solidaridad hacia La Palma

Ya está en marcha la X Campaña Navideña de Dinamización del Pequeño Comercio, que organizan la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses y las concejalías de Comercio y Empleo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Diputación de Badajoz.

En esta edición, como ha explicado el edil de Empleo José Luis Morgado, “las bases aúnan el apoyo a la economía local con la puesta en valor del habla de Extremadura y La Fuente, el respeto al medioambiente  y la solidaridad hacia La Palma”.

Así, en los establecimientos participantes, los clientes pueden adquirir una bolsa reciclable que cuesta 1 euro, del que el 50% va destinado a los premios de la campaña y el otro 50%, a los damnificados por el volcán de La Palma.

“En dicha bolsa hay impreso un cuadrante con diversas casillas o recuadros. Por cada compra, el establecimiento pone una pegatina en una casilla con una palabra extremeña o fontanesa. Hay que realizar un mínimo de 20 compras; es decir, que hay que contar con 20 pegatinas con esas palabras. Luego se escogen 3, y quienes tengan esas 3 palabras en su bolsa deben hacer una foto y enviarla a un número de WhatsApp que se habilitará en breve. De esta forma,  entrará en el sorteo de 10 cheques de 100 euros cada uno, que tendrá lugar el 23 de enero”.

“Hemos pensado –prosigue– que de esta manera no se queda ningún premio desierto (como ocurría con los números que debían coincidir con sorteos de la ONCE), y se prolonga la campaña hasta después de Reyes, durante las rebajas. Creemos que se fomenta también así más que se compre en nuestra ciudad, que es algo que nos beneficia a todos”.

“Todos salimos ganando: los clientes, que pueden llevarse un premio sustancioso y favorecen con sus compras la economía de La Fuente. Y los empresarios, a los que se les da publicidad gratuita en la emisora municipal y una infografía para que las difundan en las redes sociales, o donde crean oportuno”.

Asimismo, ha anunciado que el 27 de diciembre se celebrarán unas “Migas de Fraternidad”, tanto para socios como para no socios.

Y los que consigan el cheque de 100 euros deberán gastarlos en los establecimientos adheridos a la campaña.

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