El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha alcanzado un “acuerdo histórico” con el Ayuntamiento de Villafranca que venía siendo reclamado por el colectivo policial desde hace más de 15 años”. Tras más de un año de negociaciones “se ha alcanzado un acuerdo laboral que regulará un protocolo para los turnos y servicios, y mejora las condiciones de trabajop de la plantilla de la Policía Local”, señalan.
Un acuerdo que, según explican, “supondrá una mejora que nos acerca al de localidades limítrofes y de iguales características y población y supone la base para futuros acuerdos siendo un referente a nivel autonómico ya que la sección sindical del SPPME es pionera en nuestra comunidad autónoma, siendo el único sindicato profesional formado exclusivamente por policías locales”.
Desde el SPPME agradecen “la disposición al diálogo y entrega en todo momento de los representantes del equipo de Gobierno municipal y su interés en mejorar las condiciones de un colectivo fundamental para los vecinos de Villafranca de los Barros”.