La Oficina del Consumidor de Almendralejo destaca la necesidad de respertar los derechos de los consumidores

El día 15 de marzo se celebra el día mundial de los derechos de los consumidores

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almendralejo (OMIC), se invita a los consumidores a participar de manera responsable de los derechos que les benefician, y que también obligan a tener un papel protagonista en la defensa de los mismos, siendo consumidores conscientes, con una actitud crítica, para que los derechos no sean vulnerados, ni su voz sea silenciada.
Naciones Unidas establece el 15 de marzo como una llamada de atención, para reivindicar, reconocer y legitimar los derechos de los consumidores a nivel internacional.
Desde que se nace todo el mundo es consumidor. Es el grupo social más grande que existe.Todos, sin excepción, pertenecen a él. Gracias a la compra de productos y el acceso a losservicios, la economía de los países se expande.
Este año ha sido incorporado al derecho de los consumidores una normativa europea muy importante y beneficiosa para los mismos: el plazo de garantía de los productos se amplía de 2 a 3 años, desde el 1 de enero de 2022, ampliándose asimismo la carga de la prueba de
seis meses a dos años, periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de
conformidad del producto.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almendralejo (OMIC), se invita a los consumidores de a participar de manera responsable de los derechos que les
benefician, y que también obligan a tener un papel protagonista en la defensa de los mismos, siendo consumidores conscientes, con una actitud crítica, para que los derechos no sean vulnerados, ni su voz sea silenciada.
El interés por mejorar este servicio es reto especial para el Ayuntamiento de Almendralejo. La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal gratuito, dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, donde los ciudadanos pueden
solicitar información sobre todos los problemas que les afecten como consumidores o usuarios. Tratamos de ofrecerles herramientas eficaces para que puedan valer sus derechos y conocer sus obligaciones, combinando la información, el asesoramiento, la mediación, con la gestión de quejas, reclamaciones y denuncias de los consumidores.
Pueden solicitar los servicios en el nº telefónico 682268302, cita previa, o también a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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