Desde Promedio, que se ocupan de la gestión del agua en la Mancomunidad de Los Molinos, aseguran que se continuará con controles y vigilancia
El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, traslada a la población, que la estación potablizadora está produciendo agua potable conforme a la normativa. La información llega al Ayuntamiento por parte del Consorcio Promedio, responsable de la gestión del agua en la Mancomunidad de Los Molinos, dónde ayer aparecieron algas.
En la información que se les traslada Promedio especifica que en “la Estación Potabilizadora de Villafranca se está produciendo agua potable conforme a normativa, apta para todos los usos urbanos, incluso el consumo humano, desde la madrugada de hoy, llenando los depósitos de la estación de Villafranca. Esto hace que no se prevean afecciones en la prestación del servicio de agua potable a corto plazo".
Por parte del servicio de abastecimiento en alta Los Molinos, se continuará vigilantes con la calidad del agua, así con los procesos de potabilización de las plantas, continuando informando durante los próximos días.
"Desde el Ayuntamiento de Villafranca, seguiremos informando y trasladando la información que recibamos desde fuentes oficiales, sobre la evolución de esta situación", insisten en nota de prensa.