La Comunidad de Labradores y Ganadero recuerda que Extremadura es la segunda región vitivinícola de España
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) ha mostrado su rechazo ante cualquier intención del Gobierno de España de prohibir o recomendar la eliminación del vino y la cerveza del menú de los restaurantes, como se ha puesto de manifiesto recientemente, a raíz de la ‘Estrategia de Salud Cardiovascular’ que se ha debatido estos días en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La Comunidad de Labradores piensa, "de no haberse dado la voz de alarma respecto a esta propuesta de prohibición del vino en los menús, el Gobierno la habría permitido, y no la habría suavizado como una recomendación que, por supuesto, también rechazamos, porque los ciudadanos somos lo suficientemente maduros para saber qué podemos y debemos comer y beber para velar por nuestra salud, y los
riesgos que conllevan".
La CLYGAL afirma que "los pasos del Gobierno de España van encaminados a acabar con el sector agroganadero, que les resulta competitivo y molesto, porque de otro modo no se puede entender la recomendación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para reducir el consumo de carne, y ahora la abortada prohibición de retirar de los menús de los restaurantes el vino y la cerveza".
La Comunidad de Labradores y Ganadero recuerda que Extremadura es la segunda región vitivinícola de España, en buena medida gracias a la producción de uva de la comarca de Tierra de Barros, y por ello, "exigimos al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, un pronunciamiento público claro en defensa del sector vitivinícola y de los miles de familias que viven de él".