Viñaoliva estrenará su documental ‘El sonido del macaco’ el próximo 20 de mayo

Viñaoliva promueve un micro documental para ensalzar el trabajo del agricultor del olivar tradicional en Extremadura

El documental ‘El sonido del macaco’ pretende ensalzar el trabajo del agricultor del olivar tradicional de Extremadura, especialmente en la sección de aceituna de mesa. Hay que darle mucho mérito a las personas que se dedican hoy en día a trabajar la tierra como se trabaja en Extremadura y especialmente en Tierra de Barros.

El documental ya tiene fecha de estreno y será el próximo 20 de mayo de 2022 en sus redes sociales. Cuenta con las intervenciones de María Luisa Regaña, gerente de la sociedad cooperativa Montevirgen de Villalba de los Barros y actual presidenta de la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana, Rosana Gallego, técnica de exportación en la sección de aderezo en el grupo Viñaoliva, Manuel Zambrano, responsable de la sección de aderezo, también en el grupo Viñaoliva, junto a los agricultores de olivar de mesa José Luis Becerra y Eusebio Pérez.

Desde hace ya varias semanas se están publicando diversos avances que hablan sobre la problemática del sector y que han impactado ya a más de 200 mil personas.

¿Por qué un micro documental así? “Porque desde Viñaoliva tenemos puesto el foco en conseguir que el agricultor siga queriendo mantener su explotación. Sabemos lo que le cuesta y lo que necesita para seguir cultivando un olivar de manera tradicional, por tanto, le damos valor a lo que ellos producen y a lo que ellos hacen buscando la mejor salida, tanto a nivel nacional como internacional”, explican.

Según Manuel Zambrano, responsable de sección de aderezo, hay que incentivar el consumo de los productos extremeños para darle mayor valor y que todo el mundo aprecie cómo se produce y cómo se trabaja en Extremadura.  

Por otro lado, Rosana Gallego, técnica de exportación en la sección de aderezo del grupo Viñaoliva, nos comenta que hay que defender la calidad del producto e incidir en dar transparencia para que el consumidor la sienta.

Viñaoliva concluye que es necesario transmitir a los mercados y al consumidor final que la aceituna de Extremadura, y en especial la de Tierra de Barros, se recoge a mano y se transforma con un proceso tradicional para que adquiera ese valor añadido ya que es el sustento de muchas familias en Extremadura.

Adjuntamos un enlace para prensa donde poder verlo completo y usarlo para rescatar recursos o fragmentos para su difusión en medios de comunicación.

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