El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a 87 personas con cargo al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo

La concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, ha dado a conocer esta mañana el número de personas que el Ayuntamiento contratarán con cargo al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo. Se pretende la incorporación a diferentes áreas municipales de 87 trabajadores, cuyos contratos se irán formalizando según las necesidades de los servicios, y como máximo el 31 de diciembre de 2022.

La concejala ha explicado en rueda de prensa que la jornada de los contratos dependerá de la tipología de los puestos y las necesidades de los servicios, pasando de la jornada completa del personal de obras, los conserjes y algunos puestos de titulados, a otras jornadas de 25, 20 o 18 horas semanales, pero que en ningún caso se realizarán contratos inferiores a la media jornada. La duración de las contrataciones será en su mayoría de 12 meses, salvo algunos puestos que, por las características de los servicios, tendrán una duración algo menor.

Los puestos que se ofertan son: técnico jurídico en urbanismo, periodista, arquitecto técnico, técnico de prevención en riesgos laborales, auxiliar informática, monitor de informática, monitor de lengua de signos, socorristas acuáticos, oficial de obras, oficial fontanero, auxiliares administrativos, agentes censales, preparadores físicos, educador social de infancia, técnico de juventud, educador infantil, mediador intercultural, monitor de pintura, auxiliar técnico de luces y sonido, monitores de natación, oficial herrero, pintor, auxiliar de turismo, de ayuda a domicilio, ayudante del polideportivo, peones de obra, de jardines y de servicios varios, y conserjes. El número de puestos así como las titulaciones se pueden consultar en la lista adjuntada en documentos.

Respecto a los requisitos, todos las personas que se seleccionen deberán ser desempleadas y demandantes de empleo en los centros del SEXPE, priorizándose en la selección los colectivos en riesgos de exclusión social, como son parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 y menores de 30 años, requisitos que se irán perfilando para cada puestos según sus características. También se reservará un cupo para las personas con discapacidad. Y para algunos puestos se exigirá estar en posesión de alguna titulación o habilitación así como contar con experiencia.

El proceso selectivo se iniciará con una oferta genérica ante el SEXPE, que realizará la preselección de candidatos, y contemplará una prueba de mayor adecuación al puesto de trabajo, seleccionándose lo aspirantes que obtengan la mayor puntuación en estas pruebas.

En todos los contratos se aplicarán los sueldos de convenio, equivalentes a los del personal de plantilla, no aplicando las tablas retributivas que se destinaban anteriormente al programa de empleo de experiencia o al programa social. Lo que va a comportar un empleo de mayor calidad.

Toda la información de los procesos selectivos estará publicada en la página web www.almendralejo.es , en el apartado de empleo subvencionado.

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