El CAPEX tuvo visibilidad en Teledeporte durante todo el fin de semana
Esto aseguraría una presencia importante en la retransmisión en directo de Teledeporte durante los 3 días del fin de semana. Datos muy importantes hoy en día para la filosofía del CAPEX de patrocinios privados.
Rompió el fuego José Calderón, atleta sub-23 pero que entró en el absoluto en 400 m vallas cogiendo experiencia entre la élite nacional.
En las pruebas de velocidad brilló Miguel Izquierdo en el 100, siendo 7 de España en la final con marca personal, así como Tijan Keita, que también se clasificó para la final en el 200 pero que no pudo disputarla al no tener la nacionalidad y con dos carreras por debajo de 21 segundos que manifiestan la gran temporada que está realizando. “Una pena que las autoridades no se tomen más en serio la nacionalización de este chico tan asentado en Villafranca de los Barros”, señalan.
David Barroso en el 800 se quedó a un paso de la final al tocarle una semifinal carísima por el alto nivel de participantes, detrás de los internacionales Saúl Ordóñez y Adrián Ben, corriendo la misma suerte en el 400 Andrés Cortés, pero con una gran marca de 48 segundos, y Paloma Sobrino.
En una de las pruebas estrella de los campeonatos, Sergio Paniagua rozó la final y se quedó a un paso de esta, dado que compitió con molestias en un gemelo.
Lucía Sánchez, por su parte, brillaba en la final de longitud con un 9º puesto absoluto.
Y finalmente el relevo 4x400 masculino con Fernando Cerro, Andrés Cortés, Gonzalo Alba y Tijan Keita, estuvieron a punto de revalidar su bronce del año pasado para finalizar finalmente en una gran cuarta posición.
Buen campeonato para el CAPEX que sigue situándose, también a nivel individual por la calidad de sus atletas, entre los mejores clubes del atletismo español.