CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo las cargas laborales que soportan los trabajadores de la residencia de ancianos de Zafra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo en Badajoz por las excesivas cargas de trabajo que soporta la plantilla actual de la residencia de ancianos González Barrero de Zafra. En la denuncia, CSIF, indica que los trabajadores, de esta residencia de gestión municipal, se ven obligados a duplicar turnos y a renunciar a descansos ante la escasez de plantilla; pero, además, no se les están abonando las horas extraordinarias, los nocturnos y festivos que trabajan.
 

Una situación de precariedad laboral a la que se enfrentan desde el año 2021 por la falta de contrataciones.
 
Los 39 trabajadores que actualmente prestan su servicio a los ancianos residentes son del todo insuficientes, por lo que CSIF reclama que se contrate al personal que sea necesario para cubrir la bajas que se producen entre la plantilla actual por las graves disfunciones que se originan en el servicio. Y es que la mayoría de los trabajadores ya han superado el límite de horas extraordinarias que permite realizar la legislación.
 
CSIF en su denuncia también recoge como esta falta de personal ha motivado que se estén denegando a los trabajadores los días de descanso y de asuntos propios necesarios para la conciliación de la vida familiar y laboral.
 
En definitiva, CSIF en su denuncia califica esta situación como de vulneración grave de los derechos de los trabajadores por la falta de previsión para solucionar con diligencia la carencia de personal para atender a los residentes.
 

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.