Plena Inclusión Villafranca presenta su proyecto ‘Mi casa, una vida en comunidad’
El acto ha sido presentado por Pedro Fernández, ‘Perule’, sin duda uno de los pilares del proyecto ‘Mi casa’. Para contextualizar este nuevo programa, ha explicado cómo funcionó la experiencia piloto de un piso tutelado, que fue el germen de este nuevo proyecto.
A continuación, Matilide Vivas, responsable de ‘Mi casa, una vida en comunidad’ a nivel regional, ha explicado que este programa se va a desarrollar en siete comunidades autónomas, entre ellas, Extremadura. En nuestra región, tres son las entidades de Plena Inclusión las elegidas: Montijo, Don Benito y Villafranca de los Barros. En cada entidad se organizan tres viviendas para el desarrollo del programa. En total, 36 son las personas destinatarias a nivel regional. También ha detallado que en diciembre del 2024 finaliza el proyecto, pero que esperan poder demostrar a los poderes públicos que este modelo de convivencia es útil y sostenible.
‘Mi casa’ busca dotar de vivienda propia a usuarios con grandes necesidades de apoyo. Son casas normales en entornos comunitarios para una mejor integración. Están dotadas de habitaciones individuales para ofrecer más libertad a los convivientes.
En el acto también han participado algunos de los usuarios de este proyecto, familiares, algunos muy emocionados, la alcaldesa de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, y la presidenta de Plena Inclusión Villafranca, Mercedes Pérez.