El Ayuntamiento de Almendralejo instalará el 26 de julio un radar fijo en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Inicialmente, esta iniciativa consiste en la instalación de un cinemómetro (radar) fijo instalado en cabina, situado en Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sentido Sevilla, de esta localidad. En esta vía, que soporta una gran densidad de tráfico, esta medida preventiva y de seguridad se complementa con otras ya practicadas, como son los reductores de velocidad y la señalización.
Durante esta semana se está procediendo a ultimar las tareas necesarias para la correcta puesta en marcha de este dispositivo, que será puesto en funcionamiento desde el próximo miércoles 26 de julio de 2023.
Hay que recordar que los límites de velocidad en las vías urbanas establecidos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en cuanto a la velocidad genérica de este tipo de vías (de dos o más carriles por sentido de circulación), es de 50 km/h.
“Convencidos de que esta medida contribuirá a mejorar la seguridad vial, en beneficio de todos los usuarios de la vía, pedimos responsabilidad en el cumplimiento de las normas vigente en esta materia”, señalan.