600 raciones de arroz solidario en Zafra para la restauración de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad
El Grupo Parroquial Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad ha llevado a cabo un arroz solidario este sábado en la Plaza Grande, con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de su titular. Ha contado con la colaboración desinteresada de Extremarroz y varias casas comerciales.
A la actividad han asistido los concejales y concejalas, Francisco Fernández, Javier Domingo Jaramillo, María del Mar Solera y Julia Martín, así como otros concejales del equipo de gobierno, la ciudadanía en general y turistas.
Francisco Fernández ha querido agradecer al grupo parroquial el que haya organizado esta iniciativa para proteger el importante patrimonio que posee, que es el de todos, y ha animado a la ciudadanía a colaborar y degustar el arroz.
Inmaculada Blanco, secretaria del grupo parroquial, ha explicado que la talla de la virgen es muy antigua, del siglo XVIII, y que los fondos que se consigan con los platos de arroz, la venta de papeletas y la voluntad, servirán para los proyectos de restauración tanto de la imagen como del paso en el que procesiona y también del estandarte oficial.
Por si parte el cocinero, Leo Carvajal, ha señalado que se han utilizado 40 kilos de arroz, entre otros ingredientes donados, para preparar tres paelleras y lograr el objetivo de repartir al público unas 600 raciones.