'Ajedrez para Todas': Pilar Díaz se enfrenta de forma simultánea a 20 jugadores en Zafra
La sala de exposiciones "Las Tenerías" de Zafra ha acogido la actividad Ajedrez para Todas, en la que la ajedrecista emeritense, campeona absoluta de Extremadura y subcampeona de España sub18, Pilar Díaz García, ha disputado una partida simultánea enfrentándose a 20 rivales.
Han estado presentes el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, el presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pedro Guerrero, ajedrecistas de todas las edades, familiares de Pilar y público en general.
Jaramillo ha resaltado que esta actividad es el condimento perfecto para unir deporte y mujer a la hora de visibilizar la igualdad, y que sea Pilar Díaz el mejor ejemplo de ello.
Pedro Guerrero ha explicado que este tipo de actividades son para promocionar el ajedrez y, en este caso, dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte, que es muy importante.
Por su parte, Pilar se ha mostrado contenta de participar en esta iniciativa, destacando que afortunadamente cada vez hay más jugadoras y que el ajedrez femenino está en auge.