Villafranca convoca un concurso escolar para la prevención de conductas adictivas sin sustancia
Se trata de un concurso escolar dirigido a niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Prevención de Conductas Adictivas Sin Sustancia de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en la que el Programa de Prevención con Familias y Menores de dicha Mancomunidad y el de Villafranca de los Barros, están colaborado desde agosto, llevando a cabo talleres en los centros educativos de prevención de riesgos y uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación. (TIC´S).
El concurso consiste en realizar un dibujo o cartel de sensibilización para la prevención de conductas adictivas sin sustancia a fin de hacer un uso responsable y sano de las TIC´S.
Con esta actividad pretendemos fomentar la participación e implicación de los menores en la prevención de adicciones y en la creación de su propia campaña de concienciación, ya que pensamos que contribuirá a la reflexión sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Los interesados podrán solicitar información en los centros educativos dónde las personas que quieran participar podrán ver las bases del concurso.