Almendralejo acoge el II Encuentro de Mujeres Migrantes en Extremadura
El Movimiento de Mujeres Migrantes de Extremadura ha organizado el II Encuentro de Mujeres Migrantes, que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre en el Centro Cívico de Almendralejo, a partir de las 10:00 horas, con el objetivo de fomentar el asociacionismo entre las mujeres migrantes de la región, creando una sólida red de apoyo para facilitar su inclusión en la sociedad extremeña.
El II Encuentro de Mujeres Migrantes de Extremadura es una iniciativa destinada a “promover el diálogo, la colaboración y el empoderamiento de las mujeres migrantes en la región”, según han explicado en nota de prensa,
Durante esta jornada, habrá una ponencia para conocer la situación social y política, dos talleres, unos sobre asociacionismo y otro de comunicación para la incidencia social y política, y una charla informativa sobre los recursos disponible para mujeres migrantes víctimas de violencia de género.
Asimismo, se brindará un espacio de intercambio de experiencias y de establecimiento de redes de apoyo, facilitando la creación de vínculos entre las participantes y las organizaciones locales.
Este evento está abierto a todas las mujeres migrantes en Extremadura, así como a todas las organizaciones interesadas, incluyendo representantes de la administración local y de los ayuntamientos. “La participación de la administración es fundamental para el éxito de esta iniciativa y para promover una sociedad más inclusiva y diversa en Extremadura”, han indicado.