El PP de Villafranca denuncia “dejadez y la falta de mantenimiento” de los caminos rurales
El PP de Villafranca de los Barros ha denunciado que la “dejadez y la falta de mantenimiento de los caminos rurales municipales está perjudicando tanto a la actividad agrícola local”.
En un comunicado, los populares han asegurado los caminos rurales no se encuentran en buen estado lo que está “perjudicando” a los agricultores durante la campaña de la vendimia y recogida de aceituna.
“Caminos como el de Grageros, Los Moros, Los Labraos y el de Las Ventas, este último cerrado hace ya más de un mes, es deplorable, con baches que son socavones o remiendos a base de tapar agujeros con piedra”, han aseverado.
Para el partido liderado por Carmen Romero, esta situación afecta a “un sector que es vital para el sustento de muchas familias en Villafranca de los Barros y otros muchos municipios del entorno”.
“El equipo de gobierno local del PSOE debería prestar más atención a estas vías, imprescindibles para el sector agrícola, sobre todo porque los propios agricultores aportan fondos para ese arreglo y mantenimiento a través de la tasa de Arreglo de Caminos”, han añadido.
Desde el PP de Villafranca de los Barros han exigido al gobierno local que “adecuen lo antes posible el firme de estos caminos rurales, que su mantenimiento en buen estado sea constante y no una acción puntual cuando hay quejas de los afectados, y que se preste más atención y apoyo a un sector que es piedra angular de la economía y el empleo local”.