Almendralejo celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para defender el “derecho al juego”
Almendralejo ha organizado una jornada de convivencia con actividades infantiles para conmemorar el Día Mundial de la Infancia que se celebrará este domingo 26 de noviembre y contará, según las previsiones, con la participación de más de de 500 niños y niñas.
La concejala de Infancia, Isabel Ballesteros, ha presentado este martes las actividades organizadas desde el Ayuntamiento dentro de la III Semana de la Infancia y ha recordado que Almendralejo cuenta con el sello de UNICEF de “ciudad amiga de la infancia”.
Durante todas las mañanas de esta semana se están llevando a cabo actividades de ocio para niños y niñas de la localidad, en colaboración con los centros educativos, como talleres de tiro con arco, gyncanas, juegos interactivos, tirolina y bailes.
Ballesteros ha defendido el “derecho al juego” de los niños que el equipo de gobierno local quiere promover con esta iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo en la capital de Tierra de Barros.
“Estas jornadas es un día para reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas e imaginar nuevas formas de hacerlo realidad en el mundo y en nuestro entorno más cercano a través de estas actividades”, ha añadido la edil.
La plaza de Extremadura es el escenario en el que el domingo por la mañana se montarán “carpas miniferia” y habrá juegos, pintacaras, fotomatón y “más sorpresas”.