El centro de salud de la calle La Fuente fue escenario de un homenaje al Dr. Juan Romero Gragera
La localidad de Ribera del Fresno, este sábado 1 de junio, denominó a su Centro Médico de Atención Primaria “Doctor Juan Romero Gragera”, para homenajearlo por su calidad humana y profesional. Emocionado, Joaquín Romero Cachaza, hijo del desaparecido médico, agradeció a las autoridades y vecinos este bonito homenaje en el pueblo que les vio nacer.
El doctor Juan Romero Cachaza, que falleció en Córdoba el 7 de noviembre de 2008, en reconocimiento por toda una vida de dedicación a la medicina en la villa pacense de Ribera del Fresno, a finales de 2011, el Ayuntamiento aprobó en Pleno por unanimidad que este centro de salud se denomine con el nombre del doctor Juan Romero Gragera.
Romero que falleció a las 96 años, después de 32 años de servicio a Ribera del Fresno. Tras su fallecimiento en Córdoba, fueron llevadas sus cenizas a su pueblo natal, Ribera del Fresno.
Para la ocasión estuvieron presentes sus hijos, nietos y biznietos, acompañados por funcionarios municipales y de la delegación, concejales y autoridades institucionales, así como también un gran número de vecinos que se hicieron presentes para rendirle un reconocimiento.
La jornada estuvo presidida por el consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, D. Luis Alfonso Hernández Carrón, M. Piedad Rodríguez Castrejón, alcaldesa de Ribera del Fresno y Joaquín Romero Cachaza en nombre de la familia Romero- licenciado en medicina, y Jefe de Sección infecciosa de pediatría en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, quienes descubrieron la placa conmemorativa que tuvo lugar a las 12:30 horas en la entrada del mismo Consultorio Médico Local el pasado sábado 1 de junio.
Luis Alfonso Hernández Carrón destacó el espíritu de servicio del doctor Romero como referente médico de la asistencia sanitaria a la vez que reconocía la importante labor sanitaria de Juan Romero Grajera que, desde el compromiso con la ciudadanía y la entrega a los pacientes, ha asentado las bases para que las generaciones futuras vean en él un referente médico a la hora de afrontar la asistencia sanitaria.
Joaquín Romero, hijo del homenajeado, hizo una reseña de la vida de don Juan Romero, de lo que le enseñó su padre y lo que le enseñó de la medicina.