El programa de RNE ‘No es un día cualquiera’ se emite desde Zafra para dar a conocer el proyecto ‘Ribera del Guadiana. Historia Viva’

El programa matinal del fin de semana de RNE, No es un día cualquiera, que dirige y presenta la periodista Pepa Fernández, se emite cara al público el próximo fin de semana, 3 y 4 de mayo, desde el Centro Cultural Santa Marina de Zafra, en el marco de las acciones promocionales del producto turístico patrimonial Ribera del Guadiana. Historia Viva, que impulsa la Diputación de Badajoz.

Sábado y domingo, desde las 8 hasta las 13 horas, los espectadores podrán ver en directo el desarrollo de este programa de ámbito nacional que en esta ocasión va a servir para dar a conocer a toda España algunos de los atractivos que se reúnen en las comarcas pacenses de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión. En especial se hablará de sus fiestas de carácter histórico y de sus múltiples enclaves patrimoniales, desde la prehistoria, hasta la época del romanticismo, reunido todo ello bajo la marca Ribera del Guadiana. Historia Viva. También estarán presentes su riqueza enológica, con el vino Ribera del Guadiana; gastronómica, con el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura; su naturaleza, la cultura, etc.

‘No es un día cualquiera’ cuenta con un nutrido grupo de colaboradores como Andrés Aberasturi, Juan Carlos Ortega, Inocencio Arias, Nieves Concostrina, José Ramón Pardo, José Miguel Viñas, Carlos Santos, José María Íñigo o María Díaz, algunos de los cuales estarán en Zafra para participar en el programa.

Además de por la radio, el programa podrá seguir a través de las redes sociales: Twitter (@NEUDC¬_RNE, @DipdeBadajoz, #RGuadianaHistoria) y de Facebook

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER,  Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.   

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