El camino de San Isidro congregó a centenares de fontaneses

Las altas temperaturas del pasado día 12 de Mayo, en torno a 36 grados, no impidieron que centenares de fontaneses comenzaras, a las 17:30 horas, el tradicional Camino y Traslado de la imagen de San Isidro a su Ermita, en la Finca “los 10 Ojos”. Una ubicación llena de casetas que comenzaron a instalarse dos semanas antes y que, durante el fin de semana , ha registrado una presencia masiva de romeros y foráneos a cualquier hora.

Leer más...

Fernando Gordillo y Carlos Carballar se proclaman campeones nacionales de Jiu Jitsu 2012

En la fotografía: Fernando Gordillo, Marta García y Álvaro Cuéllar (de izq. a dcha.) en Radio la Fuente.

Los deportistas de Fuente del Maestre (Badajoz) Fernando Gordillo y Carlos Carballar son los flamantes Campeones de España de Jiu – Jitsu (modalidad Dúo Masculino Infantil), tras ganar la Medalla de oro en el campeonato nacional celebrado, el pasado 5 de Mayo, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Su entrenador, Enrique Morgado, explica orgulloso el desarrollo de las pruebas: “ Estuvieron muy concentrados todo el campeonato, en la 1ª vuelta ya se colocaron los primeros, por delante de Madrid y Cataluña, aunque sólo con medio punto de ventaja y, en la 2ª, arrasaron, dieron todo lo que podían y ganaron con mucha diferencia”.

Leer más...

Este mes comienza la segunda fase en la escuela-taller de jardinería

 

Comenzó a funcionar en Noviembre del 2011 y, tras 6 meses de formación, el 24 de Mayo comienza la 2ª fase de la Escuela Taller “Castra Vinaria”, en la que predominará el trabajo real sobre la formación. De hecho, los 15 alumnos participantes firmarán contratos formativos, que luego renovarán dos semestres más, y por los que percibirán mensualmente el 75% del SMI.

Leer más...

La policía rural fontanesa estrena vehículo


El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha adquirido un coche para la Policía Rural. Este mes se ha puesto en funcionamiento el vehículo, que ha costado 14.500 euros. También está contemplada la adquisición de una máquina barredora presupuestada en 70.000 euros y un camión de doble carro para el arreglo de caminos rurales, presupuestado en 60.000 euros.

Leer más...

Campeonato de Tiro al Plato y carrera de galgos los días 19 y 20 de mayo

La Sociedad de Cazadores “La Verdad” de Fuente del Maestre  ha organizado, para los días 19 y 20 de mayo, un Campeonato de Tiro al Plato, bajo el Patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de muchas empresas del municipio. El día 19 será la tirada de entrenamiento y el campeonato será el día 20, a partir de las 10:00 horas. El precio de las inscripciones es: 15 euros para socios, 20 euros los no socios y 10 euros para las mujeres, Juniors y veteranos.

Leer más...

El alcalde fontanés ha sido nombrado secretario de Educación Universitaria

El alcalde fontanés Juan Antonio Barrios ha sido nombrado de nuevo Secretario de Educación Universitaria, dentro del organigrama del Comité Ejecutivo Autonómico del PP. Fue durante la celebración del Onceavo Congreso Regional del partido, celebrado el pasado sábado, y que reunión a un total de 683 compromisarios, en representación de  36.000 afiliados.

Leer más...

Un grupo de estudiantes del IES "Fuente Roniel" se manifiestan en defensa de la educación pública

Con pitos, tambores y pancartas, un grupo de estudiantes de 2º y 3º de Eso y de Bachillerato del IES "Fuente Roniel", de Fuente del Maestre, han salido este 10 de mayo a las calles para “defender la educación pública”. “Nos enteramos de que los sindicatos habían convocado una huelga para hoy en contra de los recortes y nos hemos sumado para que sepa la gente que la juventud no está dormida y que estamos en contra de los recortes, de que suban la tasas …”, ha comentado una de las manifestantes.

Leer más...

Abierto el plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música

De lunes a viernes, en horario de 16:00 a las 22:00 horas

Hasta el 31 de mayo hay de plazo para matricularse en algunas de las materias o actividades que se ofertan en la Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre. El horario es, desde las 16:00 alas 22:00 horas, de lunes a viernes en la propia escuela, ubicada en el Palacio del Gran Maestre. A partir de la citada fecha, se abre otro plazo para reservas en la Universidad Popular.

Leer más...

En Fuente del Maestre se ha abierto el plazo de escolarización para los niños

La Sede de la Comisión de Escolarización se encuentra en el Colegio San José Calasanz

Se ha abierto, hasta el 26 de mayo, el periodo de información a los padres sobre el proceso de escolarización de los hijos, tal y como recoge la Plataforma Educativa EDUCAREX de la Consejería de Educación y Cultura. Y, desde el 17 de mayo al 25 (el 26 es sábado) es el plazo general que hay para la presentación de solicitudes. Posteriormente, tras varios trámites administrativos, será el 29 de junio cuado cada Colegio exponga sus listas oficiales.

Leer más...

La romería de San Isidro en Fuente del Maestre comienza el 12 de mayo con el camino a la Ermita

Como novedad, tendrá lugar el I Concurso “Platos Gastronómicos”.



El próximo sábado, 12 de mayo, comienza la romería de San Isidro en Fuente del Maestre con el Camino a la Ermita y traslado del Santo, desde las 17:30 horas en el Paseo de Extremadura. Centenares de fontaneses a pie, a caballo o en carrozas engalanadas, harán este recorrido tradicional que, por su poder de convocatoria, se ha convertido en el preámbulo de unas fiestas que durarán hasta el Martes, día de fiesta local.

Leer más...

I Concurso "Platos gastronómicos" con motivo de la romería de San Isidro

Se celebrará el día 13, y el plazo de inscripción en la UP, termina el día 10 a las 14:00 horas

La Concejalía de Festejos y la Universidad Popular de Fuente del Maestre convocan la I edición del Concurso “Platos Gastronómicos”, que tendrá lugar el día 13, a las 14:00 horas en la pradera de San Isidro, en plena celebración de la tradicional romería.

Leer más...

Proyección del documental “Donde viven las mujeres” en el colegio “Cruz Valero”



El colegio Cruz Valero de Fuente del Maestre ha acogido este viernes la proyección del documental “Donde Viven las Mujeres”, del cineasta Manuel Serrano, que ha acudido al acto y ha charlado con los alumnos de los dos ciclos de primaria. “Se trata de la historia de 5 mujeres y sus derechos en países en vías de desarrollo, una mirada la mundo de la mujer y sus necesidades, así como propuestas de solución a sus problemas”. Pero, cuenta, “ es además un proyecto transversal, y multipantalla porque no sólo se va a ver en el cine o la televisión, sino que lo estamos proyectando en colegios, Universidades, centros culturales o estaciones de tren, y queremos que los espectadores reflexiones y también que hagan sus donaciones económicas, que destinaremos a ayudas a las mujeres de este documental”.

Leer más...

Continúan los ensayos teatrales en el Centro Joven


Sigue firme la apuesta por las artes escénicas en el Centro Joven de Fuente del Maestre, en concreto por el teatro y todas sus facetas. Facetas que están siendo exploradas por los participantes del proyecto Club Actívate, que trabajan ya en la interpretación, el guión o la peluquería para, de cara al verano, representar su versión del clásico “La bella Durmiente”. Este domingo, 6 de mayo, tienen ensayo en el citado centro, a partir de las 17:00 horas.

Leer más...

Procesión de la Virgen de la Cabeza



Tras uno de los trimestres más secos en la historia de la región, han aparecido las lluvias, coincidiendo con el inicio de la Novena en Honor a la Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre. Unas lluvias que tan sólo se interrumpen el pasado sábado, a la hora de realizar el traslado de la patrona de los campos desde la Ermita de San Lázaro hasta la Parroquia de La Candelaria. La creencia popular se dispara cuando el domingo, tras una lluvia fina y persistente a lo largo de la mañana, deja de llover a la hora de sacar a la Virgen de la Iglesia Parroquial, a eso de las 13:00 horas, y trasladarla, por las calles principales de Corredera y San Lázaro, a su lugar original.

Leer más...

El 2 de mayo se abre el plazo de matriculaciones en la guardería municipal

Hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 09:30 horas



El 2 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de matrículas en la guardería municipal de Fuente del Maestre. Un centro educativo que comenzó a funcionar en octubre del 2008, con 37 alumnos de entre 0 y 3 años, y que actualmente cuenta con 74 alumnos, repartidos en 5 aulas, lo que supone prácticamente el cupo total del centro.

Leer más...

Procesión de la Virgen de la Cabeza este domingo en Fuente del Maestre



Mirando al cielo … y agradecido por la lluvia de estos días. Éste es el sentir expresado por el Presidente de la Hermandad de la Virgen de La Cabeza de Fuente del Maestre , Antonio M. Sánchez, que prepara la procesión del domingo. Antes debe terminar la Novena que se celebra estos días en la Ermita de San Lázaro y trasladar a la patrona de los campos fontaneses a la Parroquia.

Leer más...

Exposición literaria sobre la Vía de la Plata en el colegio “Cruz Valero” de Fuente del Maestre

Hasta el 4 de Mayo, en la Biblioteca Escolar.



La Biblioteca del Ceip. Cruz Valero de Fuente del Maestre acoge, hasta el 4 de mayo, la exposición EMBOSCADOS, cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. En ella, se va recorriendo este camino milenario a través de textos poéticos o ensayísticos de corte naturalista. Esta semana, escolares del centro la han visitado y han debatido sobre sus conocimientos acerca de la vía citada.

Leer más...

Joaquín González Manzanares: “Los libros entran por los cinco sentidos y así llegan al alma”

El Director de la Biblioteca de Extremadura piensa que “no hay que tener miedo a las nuevas tecnologías, que sirven para aumentar la velocidad de transmisión y difusión de las obras”



“No sé en qué momento sucedió, si yo comencé a buscar la magia del mundo libresco, o fue éste el que ya estaba en mí y me encontró”. Así define Joaquín González Manzanares, actual Director de la Biblioteca de Extremadura, su relación apasionada con el mundo de los libros: “Un libro es contenido en cuanto a transmisión de conocimientos o forma literaria, pero también es continente, es el olor de sus páginas, del cuero de una cuidada encuadernación artesana, el sonido al pasar las hojas,… Yo tengo pasión por los libros antiguos, que entran por los cinco sentidos, y llegan al alma”.

Leer más...

Cuentos populares, apadrinamientos de lectores y exposiciones para celebrar la Semana del Libro

En el IES "Fuente Roniel" se ha celebrado un recital poético y un encuentro con el autor (foto), y colaborador de La Gaceta Independiente, Manuel López

Los colegios públicos de Fuente del Maestre celebran cada año la Semana del Libro con multitud de actividades. En el caso del Ceip. “Miguel Garrayo”, el eje de este año son los cuentos populares y sus valores, rescatados para su lectura o dramatización en inglés. Además, los espacios comunes del centro se han ambientado con os escenarios y personajes del imaginario colectivo y hasta se ha preparado un powerpoint en el que podrán verse escenas y personajes de estos cuentos tradicionales, ubicados en lugares emblemáticos del municipio.

Leer más...

El Gran Maestre jugará la promoción contra la UD San Francisco

El Gran Maestre, que actualmente milita en Regional Preferente, se jugará el primer partido de la permanencia el sábado día 28 en La Matilla, a las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

 

Mural de la imaginación, taller de teatro y proyección de película en el Centro Joven

Continúa su andadura el proyecto “Club Actívate” en el Centro Joven fontanés, a través de actividades que fomenten la creatividad de los participantes. Ellos seguirán decorando el espacio con un nuevo mural “en el que deben dejar fluir su imaginación en libertad, con dibujos y textos positivos y motivadores”, comentan las coordinadoras. Será el viernes, día 27, desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Leer más...

Musical con fines solidarios, este sábado en el Salón Modelo

El Salón Modelo de Fuente del Maestre acoge el sábado, día 28, a las 19:30 horas el Musical Infantil “La Bella y la Bestia”, a cargo de la prestigiosa compañía “La Tramoya del Espectáculo”. La entrada cuesta 3 euros y se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Leer más...

El mal tiempo no permitió la celebración del campeonato de aeromodelismo

El mal tiempo, en concreto un viento del noroeste de entre 25-30 kms/h, impidió que se celebrase, el pasado domingo en Fuente del Maestre, una prueba puntuable para el Campeonato Interautonómico de Aeromodelismo acrobático. La decisión fue tomada por la organización fontanesa del evento el sábado, al mediodía, tras recibir la decisión de los participantes de otras comunidades autónomas de no desplazarse al municipio pacense, “debido a las circunstancias climatológicas adversas”.

Leer más...

La liquidación del presupuesto del 2011 arroja un ahorro de 423.000 euros y un superávit de 180.000

El alcalde fontanés recuerda que “a fecha de 31 de diciembre, este Ayuntamiento tiene sus facturas pagadas”

“Si hace poco informábamos de que, a fecha del 31 de diciembre, este Ayuntamiento tiene sus facturas pagadas, y por lo tanto no necesitamos acogernos a las ayudas del Gobierno Central,  ahora tenemos que poner encima de la mesa nuevos datos positivos para las arcas del municipio”. Así de tajante se manifiesta el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, a la hora de dar cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio del 2011: “Tenemos que hablar de una liquidación positiva, ya que contamos, al cierre del 2011, con un ahorro de 423.000 euros de los que, si descontamos el dinero para algunas obras que había que terminar, quedarían, en concepto de superávit, 180.000 euros, 30 millones de las antiguas pesetas”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.