Atraco a punta de pistola en Fuente del Maestre


El pasado miércoles 28 de agosto, a las 20:00 horas, se produjo un atraco en el Pub – Restaurante “Amordiscos”, ubicado en “El Corro” o Plaza del Gran Maestre, en pleno centro de Fuente del Maestre. Según informa una de las personas que regenta el local, a esa hora estaba sola la joven que despacha tras la barra,  y que “entraron dos jóvenes de ventitantos años bien vestidos, con buena pinta”. Pidieron una copa y, a continuación, pusieron una pistola a ras del mostrador apuntando a la camarera y pidiendo el dinero que había en caja. Luego, según las mismas fuente, “ le pidieron que se escondiera debajo mientras ellos salían del establecimiento, amenazando de que si hacía cualquier gesto de aviso a las fuerzas de seguridad o algún movimiento, le dispararían”.

El sábado se celebra el 'I Concurso de Cante Flamenco Fuente del Maestre'

A las 22:30 horas en la Plaza de Toros. Organiza la Peña Silverio y colabora el Ayuntamiento fontanés

Los cantaores Juan Carlos Sánchez, Paulo Molina, Nane Ramos, José Moreno “El Cano” “El Perrete” y F. Javier Barquero son los Finalistas del “I Concurso de Cante Flamenco Fuente del Maestre”, que organiza la Peña Silverio en colaboración con el Ayuntamiento.

El Aula de Adultos abre el plazo de solicitudes a partir del 2 de septiembre


Desde el Ayuntamiento de Fuente del Maestre informan que, desde el 2 de septiembre se podrán solicitar plazas de admisión para el Aula de Adultos. En concreto, para el Curso de Alfabetización (Enseñanzas iniciales) y para el de inglés. Los que quieran cursas la ESPA (Enseñanza Secundaria para Adultos), podrán hacerlo del 10 al 25 de septiembre.

El 2 de septiembre se abre el plazo de inscripciones para la Escuela de Baile de DHAR

En la Casa de la Cultura, del 2 al 16 de Septiembre. Se requiere edad mínima de 10 años



Dance Group DHAR abre, del 2 al 16 de Septiembre, el plazo para inscribirse en su escuela de baile, de cara al Curso 2013/2014. El único requisito es tener, como mínimo, 10 años y presentar una fotocopia del DNI en la Casa de la Cultura.

Se convocan tres plazas de monitores deportivos para las Escuelas Municipales en Fuente del Maestre

El plazo para optar termina el 4 de septiembre, a las 14:00 horas, en la Oficina de registro del Ayuntamiento fontanés. Se necesitan 2 monitores de baloncesto y 1 monitor/-a de gimnasia rítmica

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha convocado 3 plazas de monitores para las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2013/2014. En concreto se necesitan 2 monitores de baloncesto y 1 monitor/-a de gimnasia rítmica. El contrato abarcaría desde el 1 de septiembre del 2013 al 31 de mayo del 2014, y se impartirían 10 horas semanales. La retribución mensual es de 233,33 euros.

El Club Cicloturista Bacalones organiza el Día de la Bicicleta para el 8 de septiembre después de realizar varias rutas este verano

Miembros de Bacalones en Cazalla

El Club Cicloturista Bacalones de Fuente del Maestre ha realizado diversas rutas a lo largo del verano, como la que les llevó desde Los Santos de Mamona hasta Cazalla de la Sierra. Actualmente estudian realizar alguna por las muchas vías verdes que hay en el territorio español, y que cuentan con más de 1.700 kms.

Los fontaneses cuentan los días para ver bajar a 'su' Cristo

Fontaneses ayudando a colocar el Cristo en 1993

Portadores del paso, vecinos que trabajan intensamente en la decoración de calles y plazas por donde procesionará el Cristo de las Misericordias durante tres horas, emigrantes que van apareciendo por su localidad natal y la gran mayoría de ciudadanos de Fuente del Maestre esperan impacientes que llegue el 4 de septiembre, para ver bajar al cristo de su Camarín.

Desfile de moda en la alfombra roja de la Plaza de Toros de Fuente del Maestre


Organizado por la Agencia de Modelos de Teresa Hernández y Men Model, de Juan Diego Sánchez

La Plaza de Toros de Fuente del Maestre ha acogido el domingo un Desfile de Pasarela, organizado por la Agencia de Modelos de Teresa Hernández y Men Model, del modelo y diseñador fontanés Juan Diego Sánchez. La primera presentó una serie de diseños masculinos y femeninos realizados con bolsas, mientras que Juan Diego Sánchez sorprendió con  vestidos de mujer, realizados con papel de periódico reciclado.

Nueva edición de deporte en la calle el próximo 30 de agosto

Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 29, en el polideportivo municipal por las tardes

Las actividades deportivas vuelven al espacio monumental de la Plaza de España el próximo 30 de agosto, a partir de las 20:30 horas. Una iniciativa del Ayuntamiento fontanés y del PMD, que cada edición reúne a más participantes y a más público, vecinos y veraneantes que disfrutan con las distintas competiciones, mientras toman algo refrescante en una noche de verano con un ambiente especial.

Ya hay más de 170 personas inscritas para portar el Paso del Cristo de las Misericordias

Ante la demanda, se celebra este viernes 30 de agosto una reunión, a las 21.30 horas, en la Iglesia de San Juan

Todos quieren llevar en sus hombros el paso del Santísimo Cristo de las Misericordias. Así lo confirma elpPresidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Fuente del Maestre, José Romero, que informa que ya hay más de 170 personas, y que no dejan de llamarle voluntarios  de cara a la Procesión del 7 de septiembre. Previamente, el día 4, esta imagen de origen mexicano del S. XVI será bajada del camarín donde se halla, en el centro del magnífico retablo barroco que hace de la Parroquia de La Candelaria una joya arquitectónica reconocida oficialmente , junto con el entorno en el que se ubica, como Bien de Interés Cultural (1.997).

Continuarán todo el año las actividades enoturísticas de la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana'


Las localidades de las comarcas pacenses de Tierra de Barros y de Zafra -Río Bodión acogerán durante todo el año las 'Experiencias Turísticas en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana', tras el éxito de la “Primavera Enogastronómica” llevada a cabo entre Abril y Junio del presente año. Una  iniciativa impulsada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión.         

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Fuente del Maestre, deteniendo a los responsables de su cultivo

En la actuación llevada a cabo también se interviene kilo y medio de marihuana ya picada preparada para su consumo

La Guardia Civil de Fuente del Maestre detiene a tres vecinos de la localidad, padre y dos hijos, como  presuntos autores de un delito contra la salud pública, al suponerle responsables del cultivo de marihuana.

Programados los cultos en honor al Cristo de las Misericordias

Del 5 al 13 de septiembre se celebrará una novena basada en los mensajes del Credo, coincidiendo con el Año de la Fe

El Cristo, como cada 20 años, se bajará del Camarín: será el 4 de septiembre, procesionará el día 7, y el 22 del mismo mes volverá a ser subido y tendrá lugar una Liturgia presidida por el Vicario Episcopal de Mérida y Tierra de Barros.

Curso de horticultura ecológica y vías de comercialización para mujeres desempleadas

Hay que inscribirse en la Casa de la Cultura, hasta el 6 de septiembre

Desde el Imex (Instituto de la Mujer de Extremadura), la Mancomunidad Río Bodión y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre se ha organizado un Curso de Horticultura Ecológica y Vías de Comercialización, que se realizará en el municipio fontanés. La acción formativa va dirigida a mujeres desempleadas; aunque, como explica el agente de Empleo David Rodríguez, “luego habrá que seleccionar a las alumnas a través de una entrevista, o de criterios como el de tener o no cargas familiares”.

José María Sanfélix dona un faldón nuevo para el Cristo de las Misericordias

Sanfélix trabajando en el nuevo faldón

El polifacético artista extremeño José María Sanfélix donará un faldón de rojo granate, hilos dorados y cristalería para que lo luzca el patrón de La Fuente, el Cristo de las Misericordias, durante la bajada del Camarín y la solemne procesión de comienzos de septiembre. Un acontecimiento que tiene lugar cada 20 años y que une a los fontaneses en torno a la devoción profunda que sienten hacia esta imagen.

El domingo, desfile de pasarela en la Plaza de Toros fontansea

Organizan: Ayuntamiento de Fuente del Maestre, el diseñador y modelo Juan Diego Sánchez y Teresa Hernández (Asocreart)

La Plaza de Toros de Fuente del Maestre acoge el próximo domingo, 25 de agosto, a las 21:00 horas, un desfile de pasarela organizado por el Consistorio, el modelo y diseñador fontanés Juan Diego Sánchez y Teresa Hernández, de la Asociación de Modelaje Asocreart. Como informa Sánchez, el evento se divide en 4  partes:

Éxito en la cuarta edición de la Fiesta Ibicenca en Fuente del Maestre

Más de 600 fontaneses y visitantes de toda la comarca disfrutaron, desde las 22:30 horas del Viernes, de la 4ª edición de la Fiesta Ibicenca celebrada en la Finca Municipal Molano. "Se trata de una fiesta abierta a todo tipo de público y edades; por eso además de contar con Dj`s con música fresca, también hay atracciones para pequeños y para grandes, y es que era el objetivo de esta iniciativa que desde el principio ha tenido muy buena acogida, ser un espacio de ocio libre y abierto a todo el mundo." Así se expresaba el Concejal de Juventud de Fuente del Maestre, José Luis Morgado, vestido de blanco como la gran mayoría de los asistentes.

Exposición de fotos antiguas en la Casa de la Cultura hasta el día 29

Son daguerrotipos de temas locales en sepia o fotos en blanco y negro, desde finales del   S. XIX hasta el último cuarto del S. XX

Los amantes de los inicios de la fotografía, fontaneses que quieren descubrir o   recordar historias locales no tan lejanas en el tiempo, y amantes de la Historia en   general, tienen una exposición de fotos antiguas (y daguerrotipos en sepia amarillento) en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, que nos les dejará indiferentes.

Abelaira y Uceda regresan a Fuente del Maestre con el espectáculo ‘En el último minuto’



Con la participación de la cantante cacereña Raquel Palma. Hoy 14 de agosto, a las 21:20 horas, en el Salón Modelo

Rosario Abelaira, la extremeña que está rejuveneciendo el género de la copla,  y Juan Pablo Uceda, actor y brillante rapsoda, volverán  a pisar las tablas del Cine - Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre. Será hoy 14 de agosto con su nuevo espectáculo denominado “En el Último Minuto”, una continuación del exitoso Musical Suspiros de Copla y Un Bolero de Amor. Con éste consiguieron poner en piel al respetable fontanés, con una historia de amor prohibido cosida con versos, música, copla, danza y teatro.

43 peregrinos de Fuente del Maestre han finalizado hoy el Camino de Santiago

59 peregrinos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, de Fuente del Maestre, y de la Parroquia de San Pedro, de Montijo, partían el pasado lunes 5 de agosto  para realizar el Camino de Santiago en su trazado portugués. Esta misma tarde han finalizado el recorrido con la llegada a Santiago de Compostela.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.