Villafranca de los Barros vuelve a ser la localidad de la comarca con más positivos por covid-19 en el último día

Según datos de Salud Pública, cerrados ayer 14 de enero a las 23:59 horas, Villafranca de los Barros continúa marcando los peores datos en infección por covid-19, con 32 nuevos positivos en un solo día. Le sigue Almendralejo, con 27, y Zafra con 14 contagios. La noticia positiva es que Fuente del Maestre baja a solo 4 casos positivos, después de unos registros muy negativos desde hace varias semanas.

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca solicita el corte el tráfico de la calle Lepanto para seguridad del alumnado del CEIP Sta. Mª de la Coronada

Los socialistas afirman ser "conocedores de varias solicitudes realizadas por distintas vías y el gobierno municipal ha hecho caso omiso"

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca de los Barros, “atendiendo a las demandas de madres y padres del alumnado del Colegio Santa María de la Coronada”, ha presentado escrito en el registro del Ayuntamiento “donde solicitamos al alcalde y su equipo de gobierno que se corte el tráfico de la calle Lepanto para seguridad del alumnado del CEIP Santa María de la Coronada en el horario de entrada y salida del colegio”.

Leer más...

Cifra récord de contagios en un día en Villafranca de los Barros con 42 nuevos positivos por covid-19

Fuente del Maestre suma 59 nuevas altas y baja a 215 el número total de casos activos

Villafranca de los Barros marca su peor día en el registro de nuevos positivos por covid-19 desde que se inició la pandemia. Según informa Salud Pública, con datos cerrados ayer, miércoles 13 de enero, a las 23:59 horas, la localidad ha registrado 42 nuevos positivos. Mientras tanto, Almendralejo suma 40 cosos más y Fuente del Maestre otros 16, que suma 59 nuevas altas baja a 215 el número total de casos activos.

Leer más...

AMUS participa en un proyecto que pretende identificar las principales causas de mortalidad del milano real

Imagen: José Elías

Permitirá saber cuáles tienen un origen antrópico

El milano real (Milvus milvus) es un ave rapaz catalogada como Casi Amenazado en la Unión Europea, mientras que en España está catalogada En Peligro de Extinción. Dado el marcado declive de la especie en algunos países, con amenazas presentes para la especie en toda Europa, se ha iniciado este año 2020 el proyecto LIFE Protección transfronteriza del milano real en Europa a través de la reducción de causas de mortalidad de origen antrópico.
 

Leer más...

El grupo municipal del PSOE de Villafranca reclama al equipo de gobierno calefactar la carpa situada frente al centro de salud

Desde el Grupo Municipal Socialista de Villafranca han solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que instale algún tipo de calefacción en la carpa que hay a las puertas del centro de salud, para proteger del frío a las personas que esperan a ser atendidas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca informa de las “importantes” sanciones que puede acarrear saltarse el aislamiento domiciliario

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Villafranca trasladan que “hay personas que deben estar en aislamiento domiciliario  y no lo están cumpliendo. Es muy importante trasmitir el mensaje de que se está vigilando a las personas y que se exponen a importantes multas”.

Leer más...

Los bomberos desinfectan en Villafranca la residencia de mayores de las Formacionistas

Desde el PSOE de Villafranca informan de que los Bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz han desinfectado con productos especializados las dependencias de la Residencia de Mayores de las HH Formacionistas para intentar frenar el brote de COVID 19 que por desgracia están sufriendo.

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca propone ayudas de hasta 1.000 euros para el comercio y la hostelería

Ramón Ropero, portavoz del Grupo Socialista en Villafranca, propone nuevas ayudas directas a los comerciantes y hosteleros de la localidad, autónomos y pequeños empresarios que se han visto afectados por el cierre de su actividad como consecuencia del incremento de los casos de contagios en la localidad y que ha obligado a restricciones de la movilidad.

Leer más...

Teranga Extremadura recaudó 5.232 euros en su mercadillo navideño de Villafranca

Teranga Extremadura quiere expresar su alegría y gratitud tras el resultado del IV Mercadillo Solidario de Navidad. “Entre todos cambiaremos el mundo. Lo podemos conseguir, muchas voluntades unidas pueden generar una verdadera fuerza de cambio. A pequeña escala lo demostramos todas las personas que durante el último mes han colaborado con Teranga Extremadura y han dejado claro que entre todos podemos conseguir grandes cosas”, señalan.

Leer más...

Villafranca de los Barros registra 6,3 grados bajo cero esta mañana

Almendralejo registra -3  y Zafra - 5,2 como temperatura mínima

La ola de frío que azota el país, después del paso de Filomena, también se está notando y mucho en Extremadura, que ha registrado esta mañana temperaturas muy bajas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, y según los datos que recoge sus estaciones, Villafranca de los Barros ha registrado esta mañana, a las 7 horas, 6,3 grados bajo cero. A las 9 de la mañana, todavía se marcaba - 5,9.

Leer más...

Villafranca de los Barros comienza la vacunación contra la covid-19 y suma 32 nuevos positivos

Casos positivos en la comarca según Salud Pública: Feria, 2; Fuente del Maestre, 19; Los Santos de Maimona, 7 (el Ayuntamiento informa de 23 positivos a través de Facebook, siendo habitual que no concuerden los datos entre ambas administraciones); Zafra, 1; Puebla de Sancho Pérez, 2; Villalba de los Barros, 6; Almendralejo, 26; Hornachos; 1;Puebla de la Reina, 1; Ribera del Fresno, 1; Villafranca de los Barros, 32

Leer más...

Mañana domingo comienza la vacunación en la residencia La Coronada de Villafranca de los Barros

José Manuel Rama pide a las personas que no tiene síntomas de covid-19 que no se hagan la prueba de antígenos

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha dado hoy una rueda de prensa  para tratar algunos asuntos, como es el cribado masivo que se está realizando en el centro de salud. Rama pide a la ciudadanía que, aunque sea gratis la prueba, no es adecuado que se sometan a ella personas que no tienen ningún tipo de síntoma compatible con el covid-19, dado que los resultados son poco fiables y dan una falsa sensación de seguridad cuando es negativo.

Leer más...

La agrupación de Ciudadanos expresa su solidaridad con el comercio de Villafranca

La Agrupación Local de Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía) quiere mostrar su solidaridad con el sector comercial de Villafranca de los Barros ante el cierre de la actividad no considerada esencial. “Nos sumamos a las manifestaciones efectuadas por las asociaciones empresariales (ASEV y Comerciantes de Villafranca), que no consideran acertada la decisión de cierre de la actividad comercial no esencial, que con la falta de cierre perimetral deja abierta la posibilidad de que los vecinos de Villafranca de los Barros se desplacen fuera de Villafranca a la realización de sus compras, dando lugar a que el único perjudicado sea el comercio de Villafranca”.

Leer más...

Los agricultores de Villafranca volverán a llevar a cabo trabajos de desinfección a partir del 11 de enero

Con motivo del aumento de casos en Villafranca de los Barros los agricultores voluntarios volverán a aplicar un tratamiento de limpieza y desinfección el próximo lunes 11 de enero. Coordinados por el equipo de gobierno local, los agricultores, de forma desinteresada, saldrán con sus propios vehículos, equipos y combustibles a las calles, plazas, parques y colegios desde las 16:00 horas hasta la finalización.

Leer más...

El número 15 de ‘El Hinojal’ está centrado en la investigación sobre patrimonio como valor seguro

La Asociación de Amigos del Museo de Villafranca (Amigos del MUVI) publica el número 15 de su revista El Hinojal, Revista de Estudios del MUVI, correspondiente al semestre junio-diciembre de 2020. El editorial ofrece una reflexión sobre la importancia de la investigación histórica y de los investigadores para el avance de la sociedad.

Leer más...

Villafranca responde de forma mayoritaria al cribado masivo que se lleva a cabo en el centro de salud

Desde el propio centro se informa de que dispone de un número limitado de pruebas de antígenos cada día

A propósito del cribado masivo que la Consejería de Salud determinó para Villafranca, el Centro de Salud de la localidad ha trasladado al  Ayuntamiento que el pueblo de Villafranca de los Barros “está respondiendo mayoritariamente y con agradecimiento a la realización de pruebas de antígenos”.

Leer más...

32 nuevos positivos por covid-19 en Villafranca de los Barros y 40 en Almendralejo

Salud Pública informa hoy de un nuevo repunte de los casos positivos en Villafranca de los Barros, con 32 nuevos contagios, y en Almendralejo, con 40. Ambas localidades alcanzan un nivel de contagios aún más preocupante que el de los últimos días. La realización de pruebas de antígenos a gran escala en ambas ciudades ha provocado con toda seguridad el incremento de estos datos tan negativos.

Leer más...

Villafranca de los Barros alcanza 6,7 grados bajo cero esta mañana

Campo helado en Villafranca de los Barros

Según información que facilita la estación meteorológica de Villafranca de los Barros de la AEMET, la localidad ha alcanzado esta mañana, a las 8 horas, 6,7 grados bajo cero. Una hora después, a las 9 horas, la estación marcaba 6,6 grados bajo cero. Almendralejo, por su parte, ha bajado hasta 5,2 grados bajo cero a las 7 de la mañana.

Leer más...

La Junta de Extremadura llevará a cabo en Villafranca un cribado masivo en los próximos 10 días

El alcalde de Villafranca, José Manuel Rama Moya, informa de que hoy mismo ha recibido comunicación oficial del Servicio Extremeño de Salud (SES) indicando que a partir de hoy y en horario de 17 a 21 horas se van a realizar pruebas antigénicas en nuestro Centro de Salud. Se practicarán a todas las personas que acudan con síntomas, durante los próximos 10 días, de lunes a domingo, excepto mañana día 6 de enero, sin necesidad de cita previa  ni derivado del Centro de Salud.

Leer más...

Explicaciones del Ayuntamiento de Villafranca sobre la mala calidad del suministro eléctrico en varias calles

Ante las quejas y reclamaciones por la mala calidad del suministro eléctrico de los vecinos de las calles Diego Hidalgo Solís, Camino del Caño, Doctor Cortés y Moreno Nieto, los Servicios Técnicos Municipales y el propio primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, han realizado gestiones ante la distribuidora de electricidad Endesa y la subcontrata Elecnor.

Leer más...

Mariano Blanco explica los motivos de la suspensión de la actividad de los Reyes Magos en Villafranca de los Barros

Mariano Blanco, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de la suspensión de la visita de los Reyes Magos a las cuatro barriadas de la localidad. Blanco defendió la actividad, que era “al aire libre y listados de niños por barriadas para evitar aglomeraciones. Se estableció para niños y niñas de 0 años hasta 3º de primaria para reducir el número de asistentes”.

Leer más...

Villafranca de los Barros suma 14 nuevos positivos por covid-19

Extremadura registra 382 casos positivos y 2 fallecidos

Localidades de la comarca con nuevos casos positivos: Villafranca de los Barros (14), Almendralejo (6), Ribera del Freso (4), Puebla del Prior (1) y Zafra (1)

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 382 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 245 personas, 29 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 2 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.074 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 67 altas, lo que equivale a un acumulado de 31.854 altas.

Leer más...

Fallece por covid-19 un varón de 69 años de Villafranca de los Barros y una mujer de 89 años de Almendralejo

Extremadura registra 543 casos positivos

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 543 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 219 personas, 28 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 5 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.072 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 46 altas, lo que equivale a un acumulado de 31.787 altas.

Leer más...

Almendralejo (38), Villafranca de los Barros (27) y Fuente del Maestre (20), al frente de las localidades en la comarca con mayor incremento de casos positivos por covid-19

Cerramos el 2020 con datos muy preocupantes en relación a la covid-19. Mientras que en Extremadura se alcanza una cifra récord de casos positivos en un día, 936, desgraciadamente a la cabeza a nivel nacional en incidencia, en nuestra comarca la situación es aún más preocupante. Almendralejo, con 38 positivos nuevos, y Fuente del Maestre, con 20 positivos y 182 casos activos, han presentado en los últimos días datos muy negativos. A estas dos localidades se suman ahora Villafranca de los Barros, con 27 nuevos contagios y 107 casos activos.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.