Miguel Ángel Toro, del PP de Zafra, realiza un balance previo a la Feria de Zafra que ha comenzado hoy jueves

El portavoz del Partido Popular de Zafra, Miguel Ángel Toro, ha señalado que “nuestra feria es el principal escaparate que tenemos los ciudadanos zafrenses para mostrar todo lo que podemos ofrecer”. Por ello, ha insistido en que hay que trabajar más intensamente en el mantenimiento constante del recinto ferial y en que hay que preparar con anticipación los diferentes eventos para que se les pueda dar más publicidad y no haya escasez de público como, en su opinión, ha ocurrido en ciertos actos deportivos de preferia. No obstante, ha apuntado que las actividades culturales han obtenido una buena afluencia de público.

Isabel García Tejerina y Guillermo Fernández Vara han inaugurado la 563 Feria de San Miguel de Zafra

La ministra de Agricultura ha agradecido “que la vuelvan a invitar un año más a la feria más importante de España

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, han inaugurado la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel.

La obra de teatro “La Perla del Guadiana” encandiló a más de 1200 personas en Zafra

Más de 1200 personas asistieron anoche a la obra de teatro “La Perla del Guadiana” (Antología de la Zarzuela y del folclore luso – extremeño). Una obra  dirigida por José María Romero, que fue representada por las compañías de teatro Mutis por el Foro y Ateatra2, y una representación del grupo de coros y danzas “El Castellar” participando cerca de 30 actores.

El Partido Popular critica que el "alcalde de Zafra sube los impuestos"

Según los populares, estos se encontraron “en el año 2011 una deuda de 11,2 millones de euros, de los cuales, 4 millones eran deuda a proveedores, o lo que es lo mismo, tuvo que pagar más de 700 facturas del anterior gobierno socialista en Zafra”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Zafra se pronunció en contra de la subida del IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, más conocido como contribución, aprobada en el Pleno de la del pasado día 26 por el alcalde y su equipo de gobierno, según critican en nota de prensa desde el grupo popular.

La inauguración de la Feria de Zafra contará con la asistencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Este martes 27 de septiembre a las 11:00 de la mañana ha sido presentada la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel. Un acto al que han acudido el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica Castañón, y el gerente de la Entidad Feria de Zafra, Pedro Ramos Navarro.

RENFE incrementa sus servicios para la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Habrá servicio nocturno y circulación de trenes cada hora u hora y media el sábado 1 de octubre

RENFE ha reforzado de manera notable sus servicios para facilitar la asistencia a la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel. La compañía ferroviaria ofrecerá conexiones nocturnas y circulación de trenes cada hora u hora y media desde diferentes puntos de la geografía extremeña durante los días de mayor afluencia de visitantes.

La gaditana Merche y DJ´s extremeños hicieron disfrutar a un multitudinario público en Zafra

La cantante gaditana Merche se volcó anoche con el numeroso público congregado en la Caseta Municipal para disfrutar de casi dos horas de concierto con un repertorio de más de veinte canciones. La artista pop interpretó temas de su último álbum, “Quiero contarte”, pero también realizó un repaso a su discografía recordando clásicos como “Cal y arena”, “Abre tu mente”, “Le deseo”, “No me pidas más amor” o “Si te marchas”. 

Lara Mosqueda es coronada Reina de la Feria de Zafra

Los asistentes a la Caseta Municipal de Zafra disfrutaron ayer noche de una velada en la que se pronunció el pregón de la 563 Tradicional Feria de San Miguel y se celebró el acto de coronación de la Reina de la FIG.  La ceremonia estuvo dividida en tres actos: la coronación de Lara Mosqueda, el pregón de Flora Sánchez Castañón, precedido del discurso del alcalde de Zafra y, por último, un concierto del grupo extremeño Bandcover, que clausuró la gala.

José Carlos Contreras incide en la necesidad de conocer nuestro pasado en el acto del 50 aniversario de la Feria Regional del Campo Extremeño

En imagen, José Carlos Contreras

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha manifestado la importancia de conocer nuestra historia en un acto celebrado anoche con motivo del medio siglo de la Feria Regional del Campo Extremeño (Zafra, 1966-2016). Así pues, destacó el trabajo de los profesionales que han contribuido a que podamos conocer cómo era la feria antes gracias a las aportaciones que han realizado o a sus labores de investigación y organización.

La obra de Miguel Tinoco Domínguez titulada ‘Autorretrato’ consigue el primer premio en el XVII Certamen de Pintura ‘Feria Internacional Ganadera’

Los cuadros seleccionados se expondrán desde el 22 de septiembre al 5 de octubre en el Pabellón Central del recinto ferial

Miguel Tinoco Domínguez, de 17 años, estudiante de 2º de Bachillerato Artístico, ha obtenido el primer premio del XVII Certamen de Pintura ‘Feria Internacional Ganadera’ con su obra ‘Autorretrato’. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal; la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, y diversos miembros de la corporación municipal.

Flora Sánchez Castañón pronunciará su pregón mañana viernes 23 de septiembre

En imagen, Flora Sánchez Castañón

El acto comenzará a las 21:00 horas en la Caseta Municipal de Zafra con la coronación de la reina de la FIG, Lara Mosqueda, y continuará con el pregón de Flora Sánchez Castañón

Flora Sánchez Castañón pregonará la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel. Un evento que comenzará a las 21:00 horas en la Caseta Municipal de Zafra y al que acudirán el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y diversos miembros de la corporación municipal.

La música electrónica y la animación holi serán las principales protagonistas del Festival Animal Colors

El Festival Animal Colors, que se desarrollará el sábado 24 a partir de la 1 de la madrugada en el parque del Recinto Ferial, vendrá cargado de música electrónica y animación holi para el disfrute del público asistente. Actuarán el Dúo Music Animals de Zafra, el dj local y jerezano Víctor Martínez, Alan Facheti de Badajoz, Jm Rodríguez de Villafranca de los Barros, Jesús Vaca de Cáceres y Milleiro dj de Olivenza.

Cerca de 70 pescadores participaron en los dos concursos de Pesca Deportiva ‘Ciudad de Zafra’

La Sociedad de Pescadores ‘San Pedro’ celebró, dentro del programa de la prefería, junto con el Ayuntamiento, los dos concursos de Pesca Deportiva ‘Ciudad de Zafra’ en el embalse de Valuengo. En el XXV Concurso Infantil, que se celebró el pasado sábado, participaron 17 pescadores. Mientras, en el XXXVII Concurso de Adultos, que se celebró ayer, registró 50 deportistas de diferentes puntos de Extremadura. 

CDTICA mostrará en la Feria de Zafra el uso de drones y su contribución en la gestión de las explotaciones agrarias

El Centro Demostrador de las TIC aplicadas al sector Agroalimentario extremeño (CDTICA) ha elaborado un programa de actividades, que desarrollará hasta finales de año, con el que pretende analizar las posibilidades ligadas a la digitalización y automatización de las tareas agrarias, mostrar cómo el uso de los drones puede contribuir a la gestión de las explotaciones agroganaderas y determinar a través de un foro de debate el grado de implantación de las Smart Cities en los pequeños municipios de la región.

El Gran Maestro zafrense Manuel Pérez Candelario gana la XXVIII edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Zafra”

En total participaron 63 ajedrecistas de diferentes puntos de España

El Gran Maestro zafrense Manuel Pérez Candelario fue el ganador de la XXVIII edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Zafra” tras conseguir 6 puntos. Este trofeo se celebró ayer sábado con la participación de 63 ajedrecistas de diferentes puntos de España. En esta edición resaltó la gran calidad de los ajedrecistas y el alto nivel que permitió que fuera uno de los trofeos más disputados. Los aficionados pudieron disfrutar del torneo con mucha emoción hasta la última partida.

La Feria de Zafra contará con dos festejos taurinos y tomará la alternativa Miguel Ángel Silva

Se celebrarán los días 1 y 2 de octubre una corrida a pie y otra del arte del rejoneo

Los matadores Morante de la Puebla y Ginés Marín estarán en el cartel taurino del próximo día 1 de octubre de la Feria Internacional Ganadera y 563 de San Miguel de Zafra, en una corrida en la que tomará la alternativa el zafrense Miguel Ángel Silva.

El Área de Salud Llerena-Zafra reitera que “no hay recortes en la asistencia sanitaria” y que el PP “solo pretende crear alarma social”

En nota de prensa, la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra “desmiente rotundamente las afirmaciones realizadas por la presidenta del PP en Zafra, cómplice de que durante la anterior legislatura desapareciera esta gerencia de área, subordinándola al Área de Salud de Badajoz, y que estuvo callada mientras se desmantelaban servicios en el Hospital de Zafra, en cuya recuperación se ha tenido que trabajar durante este último año”.

El PP de Zafra muestra su malestar por el recorte en asistencia sanitaria en el Área de Salud de la localidad

En imagen, Teresa Angulo

El PP de Zafra pide que de manera inmediata se revoque esta decisión y que el próximo día 22 de este mes, así como los demás previstos de cese de actividad médica, no se “vuelva a mandar a nuestra sanidad de puente con los perjuicios que ello ocasiona a los ciudadanos”

El PP de Zafra ha mostrado esta mañana su malestar ante un nuevo recorte en el Área de Salud de la localidad, que en esta ocasión se está manifestando en  la paralización de la actividad médica en determinados días laborables.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.