Fuente del Maestre baja a 0 casos su incidencia a los 14 días

Extremadura registra 36 casos positivos y una persona fallecida por covid-19

Otras localidades que presentan positivos en la comarca: Solana de los Barros (2), Almendralejo (1) y Zafra (1)

Después de sufrir durante varias semanas de diciembre y enero un fuerte impacto de la covid-19, Fuente del Maestre ya puede afirmar que en los últimos 14 días no ha tenido ni un solo nuevo contagio, reportando, por tanto, una incidencia de 0 casos.

Leer más...

Esther Gutiérrez anuncia que las oposiciones docentes de 2021 serán el 19 de junio y contemplan 697 plazas de enseñanzas medias

Todas las comunidades autónomas han elegido la misma fecha salvo la Comunidad Valenciana

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que las oposiciones para docentes de 2021, que se celebrarán el 19 de junio, contemplan 697 plazas de enseñanzas medias, según lo acordado en la Mesa Sectorial de Educación.

Leer más...

Alerta por falta de garantías sanitarias en productos de bollería procedentes de una empresa extremeña

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la comunidad autónoma de Extremadura a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de que un establecimiento cerrado temporalmente por las autoridades sanitarias debido a deficientes condiciones higiénico sanitarias ha elaborado y comercializado varios productos de bollería y pastelería. 

Leer más...

Extremadura registra 19 casos positivos y 7 personas fallecidas por covid-19

En la comarca solo ha habido un nuevo positivo en Zafra y otro en Villafranca de los Barros

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 19 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 163 personas, 36 de ellas en UCI.

Leer más...

Extremadura registra 66 casos positivos y 3 fallecidos por covid-19

Localidades con casos positivos: Almendralejo, 1; Solona de los Barros, 5

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 66 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 162 personas, 39 de ellas en UCI.

Leer más...

Extremadura relaja las restricciones ante la mejora de la situación sanitaria

La tasa de incidencia acumulada en Extremadura a los 14 días, a fecha 19 de febrero de 2021, se sitúa por debajo de los 250 casos por cien mil habitantes

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se flexibilizan las medidas restrictivas vigentes hasta hoy y, a partir de mañana sábado, la comunidad autónoma aplicará las publicadas el 8 de enero, con el nivel de alerta 4.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja recibe al presidente del Gobierno en Mérida al toque de cencerro “para que se escuche al campo”

Los agricultores de la organización agraria denuncian la “falta de compromiso y de medidas de apoyo al campo”
    
APAG Extremadura Asaja ha criticado la “falta de compromiso” del Gobierno central con la agricultura y ganadería, algo que han trasladado al presidente del Gobierno, de visita en Mérida, con un toque de cencerros.

Leer más...

Sigue el descenso de los contagios en Extremadura con nuevos 47 casos

Las únicas localidades de la comarca que presentan nuevos positivos son Almendralejo, Los Santos y Solana, con un nuevo caso en cada una de ellas

Esta mañana se ha publicado en el DOE la resolución por la que se anula, a partir de esta madrugada, el cierre perimetral en los municipios que mantenían esta restricción. Además se autoriza la reapertura de la hostelería, gimnasios y otros espacios relacionados con la actividad cultural y deportiva

Leer más...

Se abre la hostelería y las actividades deportivas y culturales en Villafranca de los Barros y en Ribera

Se publicará, previsiblemente, en el DOE de mañana jueves


Se elimina el cierre perimetral de todas las localidades de Extremadura que permanecían cerradas, incluso las que tengan una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes

José María Vergeles, consejero de Sanidad, ha informado esta tarde de las nuevas medidas a adoptar en la comunidad autónoma. Además, ha adelantado que, si el próximo viernes 19, Extremadura consolida una incidencia a los 14 días por debajo de los 250 casos, se publicará una resolución de Sanidad para que el sábado se pueda ampliar el horario del comercio y de la hostelería siempre que los usuarios puedan estar en casa a la 22 horas, es decir, se hace coincidir el horario de estos establecimientos con el horario de toque de queda (22 horas).

Leer más...

Extremadura registra 84 casos positivos y 4 fallecidos por covid-19

Son 100 casos positivos menos que el martes de la pasada semana

Localidades con nuevos positivos: Almendralejo (7), Villafranca de los Barros (1), Solana de los Barros (1), Ribera del Fresno (1),  Villalba de los Barros (2) y Los Santos de Maimona (1)

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 84 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 242 personas, 46 de ellas en UCI.

Leer más...

Extremadura registra 31 casos positivos, uno de ellos en Villafranca de los Barros

Salud Pública notifica 6 fallecidos por covid-19, entre ellos un varón de 95 años de Villafranca de los Barros

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 31 casos positivos confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 270 personas, 47 de ellas en UCI.

Leer más...

Extremadura registra 102 casos positivos y 4 fallecidos por covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 102 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 263 personas, 53 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 4 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.652 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 266 altas, lo que equivale a un acumulado de 62.775 altas.

Leer más...

Extremadura registra 87 casos positivos y 12 fallecidos por covid-19


12 fallecidos, entre ellos, en la comarca, un varón de 64 años de Almendralejo, y otro de 78 años de Fuente del Maestre

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 87 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 262 personas, 53 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 12 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.648 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 459 altas, lo que equivale a un acumulado de 62.509 altas.

Leer más...

Un total de 23 productores de aceite de oliva virgen presentan 31 muestras a los Premios Extrema Selección 2021

La XXII Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ha recibido este año 31 muestras de aceite que corresponden a 23 productores de la región que son los que concurren a los Premios Extrema Selección 2021, convocados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, que se celebrarán el próximo 24 de febrero en edición telemática.

Leer más...

Presentan en Mérida la primera Plataforma de Televisión Digital Extremeña

Este viernes, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tenido lugar en Mérida la presentación de la primera Plataforma de Televisión Digital Extremeña. Fernández Vara ha subrayado la importancia de esta plataforma ya que dará a conocer Extremadura y todo lo que ofrece como la gastronomía, el patrimonio, la cultura o el turismo de estrellas o aves, aspectos que conllevan un turismo muy especializado y es en lo que la región siempre se ha enfocado.

Leer más...

Fallece un hombre de 30 años en un accidente de tráfico cerca de Fuente del Maestre

Esta noche, pasadas las 21 horas, se ha producido un accidente con salida de vía en la carretera EX 362, cerca de Fuente del Maestre. Como consecuencia del mismo, ha fallecido un hombre de 30 años. Al lugar del accidente han acudido la UME 4.1 con base en Zafra, el PAC de Fuente del Maestre, Guardia Civil y una dotación del Parque de Bomberos.

Leer más...

Las tres residencias de mayores de Villafranca de los Barros acumulan 66 casos activos entre sus residentes

La residencia 'Rodríguez Ibarra', de Villafranca, y la COMSER, de Almendralejo, las que más fallecidos han sufrido, 15 y 28 respectivamente

Salud Pública informa de la situación actual en la que se encuentran las residencias de mayores en nuestra comarca. En Villafranca de los Barros, la residencia 'Rodríguez Ibarra' reporta 26 residentes activos, 10 trabajadores activos y 15 fallecidos; la residencia 'La Coronada', 37 residentes activos y ningún fallecido; y la residencia CK, 3 residentes activos. En Almendralejo, la residencia COMSER reporta 11 residentes activos, 1 trabajador activo y 28 fallecidos.

Leer más...

Extremadura registra 138 casos positivos y 12 personas fallecidas por covid-19

Entre los 12 fallecidos se encuentra un varón de 84 años de Villalba de los Barros

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 138 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 341 personas, 53 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 12 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.624 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 878 altas, lo que equivale a un acumulado de 61.431 altas.

Leer más...

Extremadura registra 130 casos positivos y 7 fallecidos por covid-19

Notifican un brote, de origen mixto, en Villafranca de los Barros con 11 positivos y 41 contactos.

Localidades con nuevos positivos: Almendralejo (6), Villafranca de los Barros (3), Aceuchal (1), Zafra (1), Solana de los Barros (4) Puebla de Sancho Pérez (1),  Ribera del Fresno (2) y Villalba de los Barros (2)

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 130 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 385 personas, 58 de ellas en UCI.

Leer más...

Las aulas con educación a distancia descienden del 2,7 al 0,29 por ciento en el primer mes del segundo trimestre en Extremadura


En el primer mes del segundo trimestre del curso escolar, el número de aulas en formación a distancia ha descendido del 2,7 al 0,29 por ciento actual, "lo que demuestra no solo que los centros son seguros, sino que mantenerlos abiertos contribuye a evitar la propagación de la COVID-19", afirman en nota de prensa desde la Junta de Extremadura. Son datos que Extremadura ha presentado en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a la que han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Leer más...

El PP pide "el cese fulminante del consejero de Sanidad por un nuevo caso de vacunación irregular"

Critica que "una economista del SES haya recibido las dos dosis sin ni siquiera estar incluida en el protocolo". Pregunta al gobierno de Vara "cuántos casos más de vacunación VIP están ocultos". Desde el PP afirman que "se cambió el protocolo para tener una coartada política y eludir responsabilidades"

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha pedido el "cese fulminante" del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, "al conocerse hoy un nuevo caso de vacunación irregular, precisamente en un cargo del Servicio Extremeño de Salud (SES) que no es profesional sanitario sino economista, y que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer sin estar incluida en el protocolo de vacunación".

Leer más...

Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno mantendrán el aislamiento perimetral y el cierre de la hostelería

Concentración en apoyo al comercio y a la hostelería en Villafranca de los Barros el pasado 2 de febrero. Foto: Radio Villafranca

José María Vergeles, consejero de Sanidad, ha informado esta mañana de las nuevas medidas de flexibilización tras la bajada de la incidencia de la covid-19 en Extremadura en las dos últimas semanas. En el DOE que se publicará mañana jueves y que entrará en vigor el viernes, se mantiene el aislamiento perimetral de las localidades de más de 3000 habitantes que tengan una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Entre ellos, se encuentra Villafranca de los Barros (1.005 casos por cada 100.000 habitantes el lunes 8), Ribera del Fresno y Aceuchal. En estas localidades tampoco podrá abrir la hostelería y se mantiene las restricciones en cuanto a la actividad deportiva y cultural.

Leer más...

Sanidad dará prioridad a los trabajadores esenciales con la vacuna de AstraZeneca, como militares, policías o profesores

Sede de AstraZeneca. Foto: D Wells

Según informa El País, Sanidad ha anunciado este martes que dará prioridad a los trabajadores esenciales menores de 55 años para la vacunación con las dosis de AstraZeneca. Entre los colectivos incluidos están: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los bomberos, las Fuerzas Armadas, y los profesores de infantil, primaria, secundaria y necesidades especiales.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.