Los últimos meses de la legislatura autonómica se esperan intensos en cuanto a la actividad parlamentaria. De este modo, en el primer y largo pleno de febrero, desde las 9 de la mañana hasta casi las 23 horas, se analizaron y debatieron nueve propuestas legislativas. Lo más llamativo es que el PP ha conseguido aprobar la Reforma Fiscal gracias a la abstención de los diputados del PREX – CREX, que valoran la propuesta de intentar suprimir el canon del agua en 2015 y no en 2016 como estaba previsto, y la reducción, según tramos, del impuesto de sucesiones y donaciones.
Caja Rural de Extremadura ha lanzado un nuevo producto, denominado 'Rgasialp', que ofrece un tipo de interés técnico del 1,5 por ciento durante el primer año, la exención fiscal de las rentas obtenidas y la posibilidad de rescatar el importe total en cualquier momento.
El Espacio para la Creación Joven de Zafra, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, contará con una nueva pista de skate. Esta es una de las actuaciones que el Gobierno de Extremadura llevará a cabo en la localidad, según ha anunciado hoy la responsable del IJEX, Rosa Álvarez, durante su visita al centro.
Entre los candidatos están la asociación ‘Doble Cristal’ de Villafranca y el IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona
Ya se conocen las candidaturas que optarán a la XI edición del Premio Espiga, 'Impulso a la actividad física y deporte'. El jurado, reunido en sesión preliminar, ha proclamado las siguientes candidaturas como finalistas:
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura declara el nivel amarillo de alerta por bajas temperaturas en varias zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura los días 6 y 7 de febrero.
En el centro de la imagen, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias
López Iglesias anuncia que "la comunidad extremeña reduce su criminalidad un 3,8% durante el año 2014"
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado esta mañana que, según el Balance de Criminalidad de la región correspondiente a la totalidad del año 2014 y elaborado por el Ministerio del Interior, la región extremeña cumple tres años consecutivos como la comunidad autónoma más segura de España.
Almendralejo y Villafranca de los Barros entre los municipios con la bajada más acentuada
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha bajado en el mes de enero en 1.113 personas en enero, hasta los 139.889 desempleados totales, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es la primera vez desde el año 2008 que se registra una bajada del desempleo en el mes de enero.
Extremadura ha registrado más de 800 encuentros profesionales durante la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que finaliza hoy, lo que supone un 43% más que el año pasado. Además, el Gobierno extremeño ha presentado sus principales novedades en turismo de naturaleza, con una inversión de 12 millones de euros este año; turismo cultural, con la nueva Agenda de Turismo Cultural de Extremadura; y en turismo gastronómico, con gran protagonismo de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015. “Ha sido un FITUR histórico, que va a dar paso a un año récord para el turismo en la región”, ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, según informa el GobEx en nota de prensa.
Si no ha podido acceder a alguno de los 2000 ejemplares de la edición número 54, correspondiente al mes de enero, puede descargar este archivo PDF haciendo clic en la imagen.
El stand de Extremadura se ha llenado de visitantes y sus actividades incluso han generado listas de espera durante el primer día para público general de la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que finaliza mañana. Después del gran éxito alcanzado durante las tres jornadas profesionales, entre el miércoles y el viernes, la expectación en el espacio extremeño de la feria ha continuado a hoy con gran afluencia de visitantes durante todo el día, que se han interesado por la oferta turística de la comunidad extremeña y han participado en las diferentes actividades organizadas por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, según informa el GobEx en nota de prensa.
El consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha presentado en el stand de Extremadura de FITUR la nueva Ruta del Vino Ribera del Guadiana
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha sido reconocida internacionalmente y ha obtenido la certificación oficial de la Ruta del Vino de España por parte de ACEVIN Y TURESPAÑA y se ha posicionado como el sexto destino más importante de la región por turistas alojados en 2014, con 116.847 viajeros y 239.158 pernoctaciones.
El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado en FITUR el Circuito Deporte y Naturaleza para 2015, un conjunto de 120 pruebas que convierten a Extremadura en un destino “único” para la práctica del deporte en la naturaleza.
La inauguración de la Feria Internacional de Agroexpo contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y del presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, así como del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.
Correos ha puesto en circulación una serie de 220.000 sellos dedicados a Cáceres, Capital Española de la Gastronomía. La presentación del sello se ha celebrado en FITUR. El acto ha estado presidido por el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Del Moral; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; y el presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín Calvo.
El presidente Monago asegura que este reconocimiento mejorará el turismo en toda la región
Cáceres es ya la Capital Española de la Gastronomía en 2015. El traspaso de capitalidad se ha llevado a cabo esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando durante estos días en Madrid, ante la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
El consejero de Turismo presenta la Ruta del Queso de Extremadura en FITUR 2015
El Gobierno de Extremadura ha presentado en FITUR las nuevas rutas de senderos turísticos, bicicletas todo terreno (BTT) y vías verdes, tres de los segmentos turísticos destacados para el presente año, en los que la región aspira a ser líder nacional y marcar la senda para entrar en el mercado internacional. El consejero de Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que en 2015 se invertirán 12 millones de euros en el impulso del turismo de naturaleza y deportivo.
Los reyes Don Felipe y Doña Letizia han hecho parada, en su recorrido inaugural de la 35ª edición de FITUR, en el stand de Extremadura, donde han sido recibidos por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.
España se ha consolidado en los últimos años como el mayor productor de higos de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial y a nivel nacional, actualmente Extremadura es la región con mayor superficie cultivada, según el Gobierno de Extremadura
Se darán a conocer algunos casos de éxito empresarial obtenidos con este cultivo, tanto a nivel nacional como internacional
El director general de Comercio e Inversionaes del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, ha afirmado en el programa Primera Página de Canal Extremadura TV, que el análisis del cultivo de la higuera en regadío, como cultivo invitado este año en Agroexpo, abre posibilidades de desarrollo económico en zonas pendientes del riego como Tierra de Barros.
Desde ‘Claro que Podemos Villafranca de los Barros’ anuncian la presentación de la lista para la posible consecución de la secretaría General de Podemos Extremadura por ‘Claro que Podemos’, cuyo secretario es Álvaro Jaén Barbado y su respectivo Consejo Ciudadano está compuesto por 34 personas. Entre éstas, destaca la presencia de Macarena Llanos Pérez, actual secretaría del Círculo de Podemos Villafranca de los Barros, y la comisión de Garantías Democráticas, compuesta por cuatro personas.
Entre los puntos negativos figura la debilidad de la demanda, según el estudio
El 70,6% de los empresarios extremeños prevé mantener estable su nivel de inversión a lo largo de 2015, según los datos del último Barómetro Empresarial de Extremadura elaborado por la Dirección General de Política Económica. Esta cifra supera en 14 puntos a las expectativas que al respecto había para el año 2014.
Extremadura estará presente en la 35ª Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un variado programa de presentaciones y actividades que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero inspirado por la campaña Extremely Good
Administraciones públicas y empresas darán a conocer la oferta turística de la región, desde safaris por la dehesa a las nuevas vías verdes para el senderismo y cicloturismo en espacios protegidos, pasando por nuevos recorridos vinculados al patrimonio y la historia, y experiencias gastronómicas en Cáceres o en los municipios que componen las ruta del jamón ibérico y el vino, según informa el GobEx en nota de prensa.
En los últimos años vivió la dimisión de su persona de confianza, Juan Sillero en 2012, seguida del director del proyecto de la refinería, Edgar Rasquin, para conocer poco después que el Ministerio de Medio Ambiente rechazaba el proyecto de la refinería con una DIA negativa en julio del 2012.
Después de la importante crisis que atraviesa el Grupo Gallardo, con un proceso de reestructuración y refinanciación durante el 2014, el año 2015 ha comenzado con cambios en la dirección de la empresa, puesto que el nuevo consejero delegado del grupo es Francisco Javier Sánchez, un economista y auditor que desde 2010 pertenecía al comité de dirección de la empresa.
Esta nueva agrupación supone la modificación de muchas de las direcciones de los distintos artículos, de tal forma que se han perdido los enlaces (“compartir”) en las redes sociales y el posicionamiento de los mismos en buscadores como Google
Después de casi 5 años del nacimiento de este medio, tanto en su versión digital como impresa, hemos reestructurado las secciones que lo componen para una mejor organización de éstas. Por ello, se han agrupados las poblaciones en las dos comarcas que cubrimos informativamente: Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión. También abrimos una nueva sección regional, “Extremadura”, con el compromiso de acercar al lector diariamente noticias de actualidad regional. Las noticias deportivas también tienen ya su propia sección, sin pertenecer a ninguna localidad concreta.
El presupuesto se incrementa en un 40 por ciento y el espacio expositivo en 200 metros cuadrados
El stand con el que Extremadura va a estar presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2015), entre los días 28 de enero y 1 de febrero, incorporará la imagen de la campaña promocional Extremely Good, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, según ha explicado en rueda de prensa la directora general de Turismo, Elisa Cruz.