El Ayuntamiento de Almendralejo ya cuenta con el presupuesto para el 2022 aprobado

El presupuesto municipal consolidado del Ayuntamiento de Almendralejo para el 2022 asciende a 39.614.921,09 euros

El presupuesto fue aprobado en un pleno extraordinario con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de PP y VOX

Leer más...

El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Villafranca critica que Vergeles no venga a Villafranca en visita institucional sino como acto de partido

El concejal de cooperación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Mariano Blanco, ha criticado en rueda de prensa que la primera vez que el Consejoro de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, “visita la localidad en esta legislatura no lo haga de forma institucional sino en un acto del PSOE”.

Leer más...

La Asociación Últimas Bordadoras de VIllafranca planta un árbol por la igualdad en el colegio de El Pilar

La Asociación Últimas Bordardoras ha plantado con los niños del colegio El Pilar de Villafranca su segundo árbol por la igualdad. Este llevará el nombre de Libertad, porque como ha dicho la presidenta de la asociación, Nandi Cadenas, sin libertad no hay igualdad".

Leer más...

La Comunidad de Labradores reclamó en la manifestación ‘Juntos por el Campo’ de Madrid medidas urgentes para salvar el sector

La CLYGAL apoya a los transportistas porque sus peticiones son compartidas por agricultores y ganaderos

Leer más...

Vergeles informa en Villafranca sobre las formas de ayudar al pueblo ucraniano

Hasta el momento se han producido 26 escolarizaciones y se ha tramitado 12 tarjetas sanitarias

Según los datos facilitados por el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una charla organizada por el Partido Socialista de Villafranca de los Barros, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta tiene registradas hasta el momento 900 plazas para refugiados ucranianos.

Leer más...

Abierto el plazo para solicitar los Ingresos Mínimos Vitales en Almendralejo

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas de pago de Suministros Mínimos Vitales para todas las familias en situación de riesgo o vulnerabilidad. Estas ayudas económicas finalistas se destinan a personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de las viviendas como energía eléctrica y gas natural, agua potable, y gas butano. Este año el Ayuntamiento cuenta con una cantidad de 53.300 euros aportados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, a lo que, se sumará la cantidad de 30.000 euros de la partida creada por el Ayuntamiento de Almendralejo. En total se destinarán 83.300 euros para hacer frente a estas ayudas.

Leer más...

‘La isla de los esclavos’, este viernes en el Teatro Festival de Villafranca

El Área de Cultura finaliza este mes de marzo celebrando el Día Mundial del Teatro con la representación de ‘La isla de los esclavos’, en el Teatro Festival de Villafranca de los Barros, a las 21 horas, de ‘Las 4 Esquinas Producciones’.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca informa sobre los bonos-premio APP Commercium

El Ayuntamiento continúa esta semana con la iniciativa de bonos-premios de consumo a la ciudadanía a fin de incentivar a los consumidores y dinamizar la compra en los negocios locales. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado jueves 17 de marzo y el balance está siendo muy positivo tanto para clientes como para consumidores debido a que son numerosos los clientes ya beneficiados y los negocios que han obtenido ya el canjeo de varios de sus premios.

Leer más...

La Guardia Civil detiene en Almendralejo a tres personas por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las ciudades portuguesas de Lisboa y Sintra, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. Ocultaban una pistola municionada bajo el asiento trasero del vehículo en el que viajaban. En la madrugada del pasado jueves, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para tratar de prevenir acciones delictivas en la comarca de Tierra de Barros, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo que circulaba por vías de comunicación del término municipal de Almendralejo.

Leer más...

La AMPA del colegio Santa María Coronada, de Villafranca de los Barros piden "de forma urgente dos ATE Cuidador para el centro"

La Asociación de Madres y Padres, AMPA, del colegio Santa María Coronada, de Villafranca de los Barros, ha manifestado a través de un escrito su malestar por la “desigualdad que se está dando en nuestro colegio ya que se está pidiendo a la Consejería de Educación la asignación de dos ATE Cuidador para dos de nuestros niños de 1º y 2º curso de Infantil y no se nos está escuchando”.

Leer más...

El PSOE de Villafranca organiza una charla, con la participación de Vergeles, para informar sobre cómo ayudar al pueblo ucraniano

El PSOE de Villafranca, “con el objetivo de colaborar ante el conflicto en Ucrania con información útil y veraz organiza una charla abierta sobre las formas de ayudar al pueblo ucraniano”. En la charla participará José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura, y José Ángel Calle Suárez, director general de la Agencia Extremeña de Cooperación. El acto se llevará a cabo el próximo lunes 21 a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Leer más...

Nace la Gestora de Ayuda Villafranca – Ucrania

A través de una nota de prensa, la recién creada Gestora de Ayuda Villafranca – Ucrania  explican que están formada por colectivos y asociaciones de Villafranca de los Barros “que nos hemos organizado, en colaboración permanente con las instituciones públicas, como el Ayuntamiento, organismo que propuso la idea de que nos constituyéramos al margen de los partidos políticos y las instituciones públicas, y con la Junta de Extremadura, con competencias en la materia, para intentar impulsar, organizar y canalizar de forma coordinada las diversas ayudas y aportaciones con el pueblo de Ucrania".

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros aprueba medidas para la protección del medio ambiente

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha impulsado recientemente varias actuaciones y medidas para un desarrollo más sostenible, contribuyendo así en el cumplimiento de los compromisos de reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, adaptándonos a las consecuencias del inevitable cambio climático, según informan en nota de prensa.

Leer más...

La Policía Local de Villafranca de los Barros adquiere un radar de efecto láser e iniciará una campaña de control de velocidad

La Policía Local de Villafranca de los Barros ha adquirido un radar de efecto láser, procedente de la Diputación de Badajoz, y se adhiere a la nueva campaña de velocidad de la DGT con controles aleatorios por los diferentes puntos de la Localidad, que se llevarán a cabo entre los días 21 Y 27 de marzo, coincidiendo así con la entrada en vigor de la nueva reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad, “cuyos principales cambios reflejan el aumento de la detracción de puntos en determinadas infracciones”, según informan desde la propia Policía Local.

Leer más...

La Asociación Oncológica Tierra de Barros organiza su desfile solidario anual

La Asociación Oncológica Tierra de Barros organiza su desfile solidario anual el viernes 1 de abril con el objetivo de recaudar fondos, para ello se recogerá un donativo de cuatro euros y se realizarán sorteos.

Leer más...

El Ayuntamiento y la asociación carnavalera de Villafranca hacen un balance positivo del Carnaval 2022

Se plantean hacer festivo el martes de carnaval en Villafranca

El delegado de Festejos, Mariano Blanco y el respresentante de la asociación carnavalera de Villafranca de los Barros, Manuel Caballero han hecho un balance positivo del Carnaval 2022. Han hecho la valoración en el antiguo contenedor de arte que se convertirá en el Espacio Carnavalero.

Leer más...

La DO Ribera del Guadiana potencia su labor en defensa del consumo moderado de vino

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Guadiana, potencia su labor en la defensa del consumo moderado de vino y la comunicación responsable, incorporándose a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN. La denominación de origen extremeña respalda a la fundación FIVIN en su labor de divulgar los aspectos beneficiosos del consumo moderado de vino sobre salud, en el marco de una alimentación sana y saludable. Es importante transmitir el mensaje de la moderación del consumo de vino y educar, al público en general, y a los jóvenes en particular, sobre los riesgos sociales y de salud que puede comportar un consumo excesivo.

Leer más...

La Asociación Últimas Bordadoras de Villafranca planta un árbol por la igualdad en el Colegio de la Coronada

La Asociación Últimas Bordardoras ha realizado su primer acto oficial plantando un árbol, por la igualdad, en el patio del colegio Santa María de la Coronada de Villafranca de los Barros. Esta asociación ha comenzado su andadura hace poco menos de un mes y los primeros actos han querido iniciarlos en los centros educativos “donde comienza la educación en igualdad”, tal y como han defendido Nandi Cadenas, presidenta de la asociación y el director del colegio, Álvaro Rodríguez.

Leer más...

La Oficina del Consumidor de Almendralejo destaca la necesidad de respertar los derechos de los consumidores

El día 15 de marzo se celebra el día mundial de los derechos de los consumidores

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almendralejo (OMIC), se invita a los consumidores a participar de manera responsable de los derechos que les benefician, y que también obligan a tener un papel protagonista en la defensa de los mismos, siendo consumidores conscientes, con una actitud crítica, para que los derechos no sean vulnerados, ni su voz sea silenciada.

Leer más...

Arranca en Villafranca de los Barros el programa ‘Yo Emprendo en Economía Social 2.0.’

La Red Española de Entidades para el Empleo, Red Araña, a través de la confederación empresarial española de economía social (CEPES), crea este proyecto de emprendimiento con el objetivo de aumentar el número de entidades de economía social y generar un empleo más sostenible y de mayor calidad.

Leer más...

El Consejo Local de la Mujer de Almendralejo entregó los premios con motivo del 8 de marzo

El Consejo Local de la Mujer entrega a Antonia Lázaro el Premio Mujer Empresaria, Reconocimiento a toda una vida a Catalina Salas y el Premio Malva al Medio de Comunicación a Ana García Álvarez. El acto se desarrolló el pasado sábado con motivo de la celebración del 8 de marzo. En esta ocasión, se otorgó el premio Mujer Empresaria a Antonia Lázaro, de a Librería San Francisco. Precisamente, hace 30 años que esta mujer abrió su librería en el barrio de San Francisco. Toni además forma parte de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, cuya directiva aprovechó este reconocimiento para hacerle entrega también del Pin de Plata de la asociación.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca lanza dos concursos uno de microrrelatos y otro de bookface

El Área de Cultura lanza, por segundo año consecutivo, dos concurso que en su primera edición contaron con una gran participación. Se trata del II Concurso de Microrrelatos y el II Concurso BookFace, con el objetivo de fomentar la literatura y promover el acercamiento a los libros.

Leer más...

Inaugurada una nueve exposición en la Galería de María Nieves Martín en Villafranca

"Sinestesia", la exposición del artista Carlos Pleguezuelos, se puede visitar en la Galería de Arte de María Nieves Martín hasta mediados de abril. La exposición fue inagurada ayer por el artista acompañado de María Nieves Martín y de Mario Soler, resposables de la Galería, que recupera la normalidad tras el parón por la pandemia.

Leer más...

La almendralejense Olalla Zamora y su pasión por la pintura

Olalla Zamora Morán es una pintora de Almendralejo que, a través de esta entrevista, nos explica cómo surgió su afición y su evolución artística hasta el día de hoy.

¿Desde cuándo viene tu afición por la pintura? ¿Cómo surgió?

Mi afición por la pintura viene desde que prácticamente tengo uso de razón, recuerdo como me entretenía pintando en las libretas. Tengo una anécdota de cuando estaba en los primeros años de colegio, cuando en Primaria una maestra llamó a mi madre para confirmar si el dibujo lo había pintado yo. Pintar surgió de manera espontánea, me gustaba más que estudiar.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.