La Fundación San Juan de Dios-Extremadura dejará de prestar los servicios hospitalario y residencial en Almendralejo en diciembre

Según informan en nota de prensa, la Fundación San Juan de Dios-Extremadura dejará de prestar los servicios hospitalario y residencial en diciembre de este año. Esta es la decisión que la institución ha tomado a causa de la insostenible situación financiera que lleva años intentado enmendar con la Junta de Extremadura, en búsqueda de la viabilidad económica, pero que nunca desembocó en acuerdos solventes ni definitivos.
 

Leer más...

Abierto el plazo para inscribirse en un taller sobre ‘Estrategias educativas para lograr una convivencia familiar positiva’

Ya está abierto el plazo para inscribirse en un taller sobre “Estrategias educativas para lograr una convivencia familiar positiva”, enmarcado dentro del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo.

Leer más...

Conocemos la labor que realiza actualmente la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (A.F.A) Tierra de Barros

Piedad García Rodríguez

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros nos enseña el centro que ofrece servicios para Tierra de Barros en Almendralejo a través de su presidenta, Piedad García Rodríguez. Vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo dentro de la programación del mes de la salud.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo denuncia actos vandálicos en las instalaciones deportivas del parque Ramón y Cajal

En los últimos días se han producido varios actos vandálicos en el Parque Ramón y Cajal, en la zona del campo de fútbol y los vestuarios que están en su interior. A pesar de estar cerrado, han accedido a su interior forzando ventanas y cerraduras.

Leer más...

Habilitada la dirección para enviar currículum para trabajar en Family Cash Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de los Servicios Informáticos, ha habilitado una dirección web donde los interesados en trabajar en el supermercado Family Cash puedan enviar su currículum, ante la inminente apertura del establecimiento comercial en la ciudad. Una herramienta para recopilar solicitudes que el Consistorio enviará a la empresa que es la encargada de realizar la selección de personal.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo y UCETA firman un acuerdo para impulsar proyectos de autoempleo basados en las cooperativas

El alcalde, José María Ramírez, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (Uceta), para desarrollar medidas de formación, información y asesoramiento que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo.

Leer más...

La asociación TDAH en el mes de la salud de Almendralejo

Con el objetivo de dar visibilidad al amplio movimiento asociativo sanitario que existe en Almendralejo, la Concejalía de la Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, dentro del programa de actividades encuadradas en octubre, mes de la salud, mostrará la labor que realizan cada una de las asociaciones sanitarias de Almendralejo. En este primer vídeo, la asociación TDAH, a través de José Manuel Pardo, explica los objetivos que se plantean y cómo es su funcionamiento.

Leer más...

"La Confederación Hidrográfica del Guadiana confirma que el descontrol sobre el agua captada para Almendralejo es total"

Según afirma la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo

En respuesta a una solicitud de información por parte de la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) se recibió un escrito que muestra a las claras el deficiente funcionamiento del control que se debería llevar sobre la captación del agua para abastecer a la localidad.

Leer más...

La Junta adopta en Almendralejo medidas preventivas en materia de Salud Pública contra la Covid-19

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido este martes a mañana en el Hospital Tierra de Barros, para explicar la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar medidas de carácter excepcional en Almendralejo con el objetivo de “doblegar la curva” de contagios en la ciudad.

Leer más...

El mes de la salud de Almendralejo dará visibilidad a los colectivos sanitarios

La concejala Josefina Barragán presentando la iniciativa

Con el objetivo de dar visibilidad al amplio movimiento asociativo sanitario que existe en Almendralejo, la Concejalía de la Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, dentro del programa de actividades encuadradas en octubre, mes de la salud, mostrará la labor que realizan cada una de las asociaciones sanitarias de Almendralejo.

Leer más...

La sala de lectura y estudio abre mañana en el Obrero Extremeño de Almendralejo

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado el salón del Obrero Extremeño como sala de lectura y estudio para prestar este servicio tras el cierre temporal de la Biblioteca Municipal Marcos Suárez Murillo.

Leer más...

‘La pandilla V.H.S.’, el nuevo proyecto de The Glow y Fermín Solís, los creadores de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

Presentación en WeirdMarket del proyecto 'La pandilla V.H.S.'

Los coproductores extremeños de la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Fermín Solís y José María Fernández de Vega (The Glow), presentaron  recientemente en el mercado Weird el piloto de serie ‘La pandilla V.H.S.', adaptación de nuevo, al igual que con el largometraje premiado de 'Buñuel', de un cómic del dibujante cacereño Fermín Solís, según informan desde la web elblogdecineespanol.com.

Leer más...

Finalizan en Almendralejo los trabajos de los fondos AEPSA dentro del plazo establecido

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almendralejo anuncia que las obras de renovación de pavimento que se han llevado a cabo con los fondos de "Actuaciones de Mejora y Equipamientos de Núcleos Urbanos (AEPSA)” han finalizado dentro del plazo establecido. "Un hecho que se produce por primera vez y rompe con la tendencia del equipo de gobierno anterior cuyo incumplimiento se traducía en una no disponibilidad de parte de la subvención y, por tanto, un coste añadido para las arcas municipales", afirman desde el consistorio a través de su página web.

Leer más...

Almendralejo lamenta una persona fallecida por coronavirus y cuenta con 130 casos activos

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 130. Desde el pasado martes se han dado 14 altas. Salud Pública notificó ayer el cierre de un nuevo brote en la ciudad, por lo que quedan cuatro activos y se han cerrado cinco en total.

Leer más...

La oficina para revisar el valor catastral de un inmueble abrirá el martes en Almendralejo

El próximo martes 6 de octubre abrirá en Almendralejo la oficina para prestar servicio, de forma presencial, a los vecinos que quieran revisar el valor catastral de sus inmuebles. Los interesados deben solicitar cita previa desde hoy mismo a los teléfonos 679 243 532 y 648 921 598, de 9 a 14 horas.

Leer más...

El Mes de la Salud se celebrará en Almendralejo a lo largo de octubre

La localidad de Almendralejo celebrará en octubre el Mes de la Salud, organizado por el Ayuntamiento y que este año estará condicionado por la situación de alerta sanitaria. Como consecuencia, las actividades que solían tener lugar a pie de calle pasarán a desarrollarse en la modalidad online.

Leer más...

El Salón del vino y la aceituna de Extremadura presenta su nueva página web con un diseño completamente nuevo que provee de una experiencia más intuitiva y más efectiva al usuario

Iberovinac da un paso más en la promoción de su nueva imagen. La Feria del vino y la aceituna de Extremadura tendrá lugar, este año, de manera online el 4 y 5 de noviembre, llegando a miles de visitantes y de manera más sostenible apostando por la calidad, la innovación y la internacionalización. Siguiendo estas máximas se ha creado, también, su nueva página web, optimizada para todo tipo de dispositivos y diseñada en dos idiomas -español e inglés- para facilitar la labor de los propios importadores, expositores, visitantes, compradores y medios de comunicación.

Leer más...

La Concejalía de Cultura de Almendralejo suspende todos los actos programados para las próximas dos semanas

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural anuncia que todas las actividades programadas para las próximas dos semanas, tanto en el Teatro Carolina Coronado como las previstas enmarcadas en el Otoño Literario, quedan suspendidas. Una medida tomada para frenar el aumento de contagios en nuestra ciudad.

Leer más...

El acto de entrega del XIX Premio ‘Caballo-Encina’ a los creadores del cava extremeño se celebrará el 9 de octubre en el Ayuntamiento

Según acuerdo unánime de la Junta Directiva de la Casa Regional Extremeña en Jerez de la Frontera, ante las imposibilidades surgidas por la actual pandemia que ya no permitió realizar el acto previsto en esta localidad el pasado 18 de abril en la cena del 38 aniversario de esta asociación, se ha decidido realizar el acto de entrega del XIX  Premio’ Caballo-Encina” a los creadores del cava extremeño el próximo día 9 de octubre a las 13 horas en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento de Almendralejo.

Leer más...

Iberovinac presenta nuevo vídeo promocional

El Salón del vino y la aceituna de Extremadura renueva su imagen de cara a la 19ª  edición que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre, este año en formato digital. El vino, la aceituna y el aceite, tres productos estrella de la dieta mediterránea que despiertan todo un mundo de sensaciones, pensados para ser degustados con todos los sentidos, encierran la esencia de la tierra que los vio nacer.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo dicta un bando pidiendo colaboración al sector de la hostelería para frenar el número de contagios

Les ha pedido que durante al menos los próximos 14 días suprima el servicio en barra

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, a través de un bando que ha publicado hoy el Ayuntamiento, y tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ruega a los propietarios de los establecimientos hosteleros que durante los próximos 14 días supriman el servicio de barra, atendiendo a los clientes en las mesas de interior y de exterior.

Leer más...

La Junta de Extremadura descarta tomar medidas extraordinarias en Almendralejo con los datos actuales

Con los datos en la mano no lo encuentran necesario en este momento, aunque avisan de que esa situación “se está acercando”

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en la que han acordado no tomar, de momento, medidas extraordinarias para contener el avance del COVID-19 en la localidad.

Leer más...

11 casos nuevos por covid-19 en Almendralejo

Según informa Salud Pública, los casos positivos por covid-19 a día de hoy, según los datos registrados hasta las 24:00 de ayer martes, son en nuestras comarcas los siguientes: Almendralejo con 11 casos, Zafra y Los Santos de Maimona con 2 nuevos positivos, y Hornachos y Villafranca de los Barros con un solo nuevo caso. Salud Pública también ha declarado un brote en Fuente del Maestre, que acumula 7 positivos y 44 contactos.

Almendralejo cuenta en la actualidad con 142 casos activos por COVID-19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 142, tras notificar Salud Pública el sábado 9 casos nuevos, el domingo 8 y ayer 2. Del total, ocho permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado trece altas.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.