Organizan un concurso audiovisual dirigido a los jóvenes sobre ocio alternativo. Vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo

Éxito en la edición online de IBEROVINAC 2020

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ha contado este año con récord de empresarios para presentar sus productos

Han participado un total de 51 expositores entre bodegas, almazaras y cooperativas relacionadas con los sectores del vino, la aceituna, el aceite y el cava, con alrededor de 200 encuentros comerciales entre compradores nacionales e internacionales

“Iberovinac es precisamente esa respuesta que podemos darle a la actualidad para enfrentarnos con ella cara a cara”. Con estas palabras del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se inauguraba este pasado día 4 la 19º Edición del Salón del vino y la aceituna que ha contado alrededor de 700 visitantes.

Leer más...

La edición virtual del Salón del vino y la aceituna de Extremadura se celebrará desde hoy hasta mañana 5 de noviembre

La 19º edición del Salón del vino y la aceituna de Extremadura se ha puesto en marcha esta mañana con un acto virtual de inauguración al que han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de INFETIBA y alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán y la presidenta del Comité Ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón Gaspar.

Leer más...

La medida del cierre perimetral en Almendralejo decae esta noche pero se mantiene el nivel de alerta 3

Actualmente en la ciudad hay 269 casos activos por covid-19

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado esta mañana la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de retirar el aislamiento perimetral de Almendralejo, donde se ha conseguido controlar adecuadamente la incidencia, pero donde se mantiene el nivel de alerta 3 durante 14 días más. Esto significa que la ciudad continuará con restricciones de aforo similares a la fase 1.

Leer más...

Mario Lourtau gana el Premio de Poesía ‘José de Espronceda’ de Almendralejo con la obra ‘El lugar de los dignos’

El escritor extremeño Mario Lourtau se ha alzado con el galardón del XVIII Premio ‘José de Espronceda’ de Poesía, Ciudad de Almendralejo, con el poemario ‘El lugar de los dignos’. Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, acompañado de uno de los miembros del jurado, el escritor almendralejense José Antonio Zambrano; y la jefa del Área de Cultura, María Teresa Pérez.

Leer más...

La Concejalía de Igualdad almendralejense presenta diferentes actividades online para concienciar sobre la violencia de género

La concejala de Igualdad de Almendralejo, Macarena Domínguez, ha presentado hoy diferentes actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de noviembre con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la violencia de género y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que tiene lugar el 25 de Noviembre.

Leer más...

Arrancan las obras de remodelación del parque de Cantalgallo

Se va a instalar un columpio con doble asiento rígido, un juego de muelle individual, un balancín oscilante de muelle doble, y un tobogán

La concejala de Parques y Jardines de Almendralejo, Tamara Rodríguez, ha visitado esta mañana el inicio de las obras de remodelación del Parque de Cantalgallo. El suelo de seguridad será reemplazado por uno nuevo y se renovará el mobiliario infantil. El presupuesto de la actuación es de 14.898 euros.

Leer más...

La Policía Local de Almendralejo impone 34 denuncias por incumplir el número máximo de personas que pueden reunirse

La Policía Local ha denunciado 34 reuniones de más de seis personas durante el Puente de Todos los Santos en Almendralejo y han sancionado tanto al titular como a los participantes de una fiesta en un domicilio que superaban el límite de asistentes permitido, y otra fiesta de 15 personas en una nave agrícola. Entre las actuaciones de los agentes locales durante este fin de semana, se encuentran 37 sanciones a personas por no llevar la mascarilla obligatoria; cinco denuncias por incumplir la norma del cierre perimetral y diez por estar fuera del domicilio en el horario de limitación de la movilidad nocturna.

Leer más...

Finaliza el mes de la salud en Almendralejo con un audiovisual sobre las principales recomendaciones contra el covid-19

El pasado 31 de octubre finalizó el mes de la salud en Almendralejo. La Gaceta Independiente ha colaborado con el Ayuntamiento de Almendralejo produciendo un total de 16 vídeos con las diferentes asociaciones sanitarias que trabajan en la ciudad. En este último audiovisual proyectamos las principales recomendaciones contra el covid-19.

Leer más...

#TierraVinoyAmigos, un nuevo proyecto de ‘Ribera del Guadiana D.O.’

El proyecto #TierraVinoyAmigos irrumpe como una idea pionera entre todas las denominaciones de origen de España y pretende hacer visibles más que nunca a los vinos Ribera del Guadiana

Ribera del Guadiana D.O. presenta su nuevo proyecto #TierraVinoyAmigos, “una revolucionaria web que permite geolocalizar y conectar desde cualquier parte del mundo con bodegas, vinos, restaurantes, hoteles o alojamientos relacionados con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana”, afirman en nota de prensa.

Leer más...

La Asociación por la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros AMHD-Tierra de Barros celebró un acto de homenaje a las víctimas del Franquismo

La Asociación por la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros AMHD-Tierra de Barros ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento a las víctimas del Franquismo.

Leer más...

'Las tres ridículas' llevan 5 años en Almendralejo apoyando a la maternidad

'Las tres ridículas', asociación de crianza con arte y salud, se presenta con la idea de aceptar que la vida es cambiante por definición y que el cambio implica riesgos, los riesgos, ilusiones, y que las ilusiones dan vida. Es una asociación orientada a la maternidad y a la familia. Su presidenta, Ana Donoso, nos explica el funcionamiento de esta entidad. El vídeo ha sido elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo en el mes de la salud.

Leer más...

Conocemos el funcionamiento de Cruz Roja Socorro y Emergencias Almendralejo

Cruz Roja es una ONG internacional que trabaja en varios países. En su sede de Almendralejo son diferentes las áreas las que desarrollan, como cuenta la referente del departamento de Socorro y Emergencias, Alicia Cozma. El voluntariado es la base de este colectivo. Este audiovisual ha sido elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo por el mes de la salud.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo va a ejecutar la rehabilitación de la fachada y cubiertas del inmueble situado en Eugenio Hermoso

El Ayuntamiento de Almendralejo va a ejecutar la rehabilitación de la fachada y cubiertas del inmueble situado en la esquina de las calles Eugenio Hermoso y Federico García Lorca, frente a la oficina de la Policía Local del barrio de San José, con la finalidad de cumplir las condiciones de seguridad, salubridad y ornato del edificio.

Leer más...

ALREX Almendralejo, 35 años de funcionamiento y 1300 personas atendidas

ALREX Almendralejo es la Asociación de Alcohólicos Extremeños rehabilitados con una amplia trayectoria en Tierra de Barros. La psicóloga de ALREX, Anabel Crespo, nos explica en qué consiste esta enfermedad y cómo desde su asociación trabajan en su tratamiento. Nació en 1985 y ha tratado a más de 1300 personas, además de a sus familias. Este vídeo ha sido elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo en el mes de la salud.

Leer más...

Cicytex y el Ayuntamiento de Almendralejo colaboran en un plan de repoblación de la biodiversidad en zonas periurbanas del municipio

 

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y distintas asociaciones vecinales de Almendralejo

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y el Ayuntamiento de Almendralejo colaborarán en un plan de repoblación y preservación de la biodiversidad en zonas periurbanas del municipio.

Leer más...

Hoy se falla el Premio de Poesía 'José de Espronceda'

El jurado del XVIII Premio 'José de Espronceda' de Poesía, Ciudad de Almendralejo se reúne esta tarde para fallar el galardón y elegir la obra ganadora de este certamen literario. El ganador se conocerá el próximo martes, 3 de noviembre, en una rueda de prensa que ofrecerán el alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz.

Leer más...

'Solidarios hasta la médula'

La responsable de actividades, Beatriz Carretero, nos explica el funcionamiento de ADMO en Almendralejo

ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, es una ONG solidaria con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación. Conocemos mejor a esta asociación a través de este audiovisual elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo en el mes de la salud.

IBEROVINAC presenta la programacion de su edición online


Se celebrará del 4 al 5 de noviembre

Charlas, catas virtuales -ibéricas, de aceituna de mesa, de cava, de aceite y vino- o talleres. ¿Virtual? Sí. ¿Menos especial? ¡Para nada! El 19º Salón del vino y la aceituna de Extremadura sorprenderá, una edición más, a visitantes y expositores, que este año contará con más de medio centenar entre bodegas, almazaras, cooperativas y otras empresas del sector. De manera telemática Iberovinac regresa este 2020 siendo la única feria que se celebre en este formato durante este año.

Leer más...

Includes Almendralejo cubre toda la etapa vital de las personas con dificultad intelectual y del desarrollo

Includes Almendralejo es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de cuarenta años atendiendo a las personas con dificultad intelectual y del desarrollo, sin olvidar a sus familias. La gerente, Carmen Diestro, nos cuenta cómo trabajan. Un vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo en el mes de la salud.

Leer más...

Almendralejo cuenta actualmente con 258 personas afectadas por coronavirus

Los controles de acceso y salida pasarán a ser móviles y aleatorios en todo el término municipal

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 258, de las cuales 10 permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, 2 de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado sábado se han dado 4 altas.

Leer más...

Los bomberos rescatan en Almendralejo a una yegua que había caído a un colector de agua

Según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, efectivos del cuerpo han demostrado su profesionalidad y buen hacer ejecutando el procedimiento de rescate de animales, por medio del cual han logrado salvar a una yegua, que está preñada, que había caído a un colector antiguo de agua en Almendralejo.

Leer más...

DIABETAL hace la vida más fácil a los enfermos de diabetes en Almendralejo

DIABETAL es la asociación para personas con diabetes en Almendralejo. A través de este vídeo conocemos las actividades que desarrollan y cómo atienden las necesidades de sus usuarios.

Este reportaje ha sido elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo, dentro del mes de la salud.

Leer más...

Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación de Almendralejo

La Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación lleva desde 1991 prestando sus servicios en Almendralejo. En la actualidad la asociación trata a un importante número de  jóvenes. A través de Julia Diosdado, trabajadora social, conocemos a esta asociación. Vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo en el mes de la salud.

Leer más...

Las entradas y salidas diarias de Almendralejo para los estudiantes de enseñanzas oficiales están permitidas

No existe restricción de la movilidad para ir a San Marcos y alrededores

El Ayuntamiento quiere aclarar que las entradas y salidas de Almendralejo para asistir diariamente, de lunes a viernes, a centros educativos de enseñanzas oficiales están permitidas dentro de las medidas especiales de intervención bajo las que en estos momentos se encuentra la ciudad referente al aislamiento perimetral.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.