Hornachos
Sandra Corvo Báez, la enfermera de Hornachos que se hizo viral en Twitter por la dedicatoria a su abuela en su TFG
La tuitera Sandra Corvo Báez, @sandrucb , natural de Hornachos y de madre y abuelos de Ribera del Fresno, publicaba el pasado 13 de junio dos imágenes en su cuenta donde muestra la dedicatoria tan especial que le hizo a su abuela en el Trabajo Fin de Grado de la carrera de Enfermería que se ha convertido en viral.
AMUS liberará este sábado un águila imperial en Hornachos
El ejemplar sufrió la amputación de una garra
El Campeonato de Extremadura de Manetos se disputará el 27 de mayo en Hornachos
Las inscripciones ya están disponibles a través de la web de FEDEXCAZA, con un cupo máximo de 12 manetos participantes
Detenidos tras darse a la fuga con un turismo sustraído y arremeter contra los agentes en un control
Los dos detenidos circulaban con el vehículo sustraído desde el pasado año en Madrid
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio madrileño de Arganda del Rey por delitos de atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público.
Francisco Buenavista optará de nuevo a la alcaldía de Hornachos en las próximas elecciones municipales
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Hornachos, en sesión extraordinaria celebrada la pasada tarde del 18 de noviembre, decidió proponer a la Asamblea Local la candidatura de Buenavista para optar a la reelección a la alcaldía liderando el proyecto del PSOE, propuesta que fue avalada por unanimidad de los afiliados de la agrupación.
El Ayuntamiento de Hornachos es galardonado como Mejor Entidad Local en los Premios Extremeños del Deporte 2021
En la modalidad de Mejor Deportista Absoluto Masculino, el jurado ha seleccionado al atleta Álvaro Martín Uriol, del CAPEX
La voleibolista de Ribera del Fresno Inmaculada Lavado Fernández ha sido galardonada con el premio a la Mejor Deportista Absoluta Femenina
El director general de Deportes, Dan de Sande, ha presidido telemáticamente, este lunes, la reunión del jurado de los Premios Extremeños del Deporte 2021, en la que el atleta paralímpico José María Pámpano y su entrenador, Agustín Rubio, han sido seleccionados para recibir el Premio Extremadura del Deporte 2021 por su amplia trayectoria de éxitos.
Continúan las visitas guiadas por el casco histórico de Hornachos
El pasado domingo 28 de agosto, una vez más, la oficina de turismo de Hornachos, de la mano de Juan Carlos Benítez López, encargado de la Oficina de Turismo de Hornachos y Guía Oficial de Extremadura, se ponía al servicio de 17 vecinos llegados de otras localidades para mostrar durante tres horas este conjunto que ofrece todo un paraíso histórico, natural y gastronómico.
La Junta libera un lince ibérico en el área de Hornachos
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha liberado este viernes un nuevo ejemplar de lince en el área de Hornachos. Se trata de la hembra ‘Silene’, de 7,3kg de peso y nacida el 9 de marzo de 2021. Esta es la última de los 10 linces (5 hembras y 5 machos), procedentes de los Centros de Cría de El Acebuche, Zarza de Granadilla, La Olivilla y Silves (Portugal).
Casa Nanín, de Hornachos, protesta por una obra que afecta a su negocio
Este medio está a la espera de que el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, valore lo ocurrido
Según relata Joaquín Galán Sayavera, representante de la empresa Casa Nanín SL, el día 12 de abril “al llegar a nuestro almacén de distribución de Repsol Butano, nos encontramos con la sorpresa de que se están llevando a cabo unas obras por parte del Ayuntamiento de Hornachos en el vial frente a nuestro lugar de trabajo. La ejecución de dichas obras no se nos comunica en ningún momento, por lo que somos desconocedores de las mismas y deberían haberlo hecho al ser afectados directos”.
‘Entre Bobos anda el Juego’ hace reír y disfrutar a Hornachos
En la noche del 2 de abril, el auditorio municipal de Hornachos vibró por todo lo alto durante los 85 minutos que sus tablas del escenario estuvieron pisadas por la compañía ‘Verbo Producciones S.L.’ presentando ‘Entre bobos anda el juego’. Más de 150 personas llegadas de toda la comarca, entre ellos miembros del recién creado grupo teatral de Fuente del Maestre ‘Nankurunaisa’ y los hornachegos ‘Palique Teatro’, pudieron disfrutar de esta obra en tono de comedia alocada y de figurón, es un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar.
El grupo musical de Hornachos EGOS estrena su nuevo videoclip ‘Sin Espacio’
El pasado 17 de febrero el grupo extremeño EGOS estrenó su nuevo videoclip Sin Espacio. En el mismo nos encontramos con una nueva incorporación, Inma Pecero, de Fuente del Maestre
La producción de agua se reactiva con total garantía en Los Molinos pendientes de la evolución de las algas
La Mancomunidad de Aguas de Los Molinos y el Consorcio Promedio informan que se ha reactivado la captación y el tratamiento del agua en las instalaciones del embalse de Los Molinos y ya se está distribuyendo por la red a las distintas poblaciones.
Una explosión de algas cubre el embalse de Los Molinos, que abastece a nueve poblaciones
Mañana Hornachos dispondrá de un camión cisterna de 25.000 litros de capacidad con agua apta para el consumo, con objeto de que la ciudadanía pueda ir a recoger agua para sus necesidades básicas
Se está procediendo a realizar análisis microbiológicos del agua para evaluar junto a Salud Pública si es apta para su tratamiento y distribución
La Mancomunidad de Aguas de Los Molinos ha detenido la producción de agua potable en el sistema que abastece a las nueve localidades que se abastecen directamente de este embalse, por una explosión de algas que cubre el embalse de los Molinos. El Consorcio Promedio, gestor de la captación, la potabilización y la distribución del agua a los depósitos municipales, está procediendo a realizar análisis microbiológicos del agua para evaluar junto a Salud Pública si es apta para su tratamiento y distribución.
Mamen Navia presenta en Hornachos ‘Mirándonos’
En el disco-libro ‘Mirándonos’ ha colaborado la Orquesta de Extremadura, así como cantantes, artistas y músicos extremeños e hispanoamericanos: Luis Pastor, Miguelde Tena, Gloria Jaramillo, Víctor Asuar, Marta Gómez, Carlos Palacios (“Pala”) o Victoria Sur
Educación selecciona a un centenar de centros educativos para desarrollar la actividad ‘Encuentros con autores’
En imagen, Beatriz Osés junto a alumnos de Hornachos
La Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado a cien centros educativos para desarrollar la actividad ‘Encuentros con autores’, dirigida a los centros de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).
Fallece un hombre de 64 años en Hornachos en un accidente de tráfico
Esta mañana se ha producido un accidente de tráfico en Hornachos, en la carretera EX-343, km 17, consistente en una colisión entre un camión y una furgoneta, con el resultado de un varón de 64 años fallecido. Como consecuencia del choque, los medios sanitarios, tras labores de reanimación, solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor de la furgoneta, según informa el 112.
Comienzan las obras de mejora de la EX-344 a su paso por Hornachos
La obra, con un plazo de ejecución de 2 meses, incluye la construcción de un nuevo tramo de camino y pretende reducir los problemas de seguridad vial en un tramo de 1 kilómetro, concretamente entre el punto kilómetro 11 y el 12
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha comenzado las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera EX-344 a su paso por el municipio de Hornachos. La actuación contempla la construcción de un nuevo tramo de camino que facilitará el acceso a la Ermita de San Isidro, a las fincas agrícolas y negocios de la zona.
Estudiantes de bachillerato de Hornachos participan en los talleres 'Analizando el aire que respiramos' en la Semana de la Ciencia 2021
Estudiantes de bachillerato del IES Los Moriscos de Hornachos y del IES Benazaire de Herrera del Duque, así como ciudadanos particulares, han participado en los talleres experimentales 'Analizando el aire que respiramos', en el marco de La Semana de la Ciencia 2021. La actividad se ha celebrado en el Centro Universitario de Mérida y ha sido dirigida por miembros del grupo de investigación “Análisis Químico del Medio Ambiente” de la UEx.
Ecologistas en Acción organiza una jornada de limpieza en el embalse de los Molinos
El próximo 23 de octubre, Ecologistas en acción Tierra de Barros realizará una nueva jornada de limpieza en los merenderos del embalse de los Molinos, situado en la localidad de Hornachos.
El 23 de octubre comenzará el Festival de Teatro de Hornachos
Entre otras obras, Batilo Teatro llevará a escena la obra 'Yerma' el 13 de noviembre
Con la nueva normalidad, Hornachos retoma su Festival de Teatro, que regresa en los meses de octubre y noviembre con su octava edición, encuadrado en la programación cultural de otoño. La primera representación será el 23 de octubre con ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal’, de Palique Teatro.
Primeros trabajos de consolidación del castillo de Hornachos con la colaboración de la Diputación de Badajoz
Foto: Diputación de Badajoz
Esta tarde se ha firmado un convenio entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Hornachos, por importe de 154.771 euros, con el que también se elaborará un anteproyecto para optar al programa del ‘1,5% cultural’. De esta forma se colaborará con los primeros trabajos de consolidación, recuperación, excavación y planificación en el castillo de la localidad, adquirido este mismo año por el Consistorio por un importe de 146.000 euros.